Opiniones de los propietarios 530i (260 cv)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 16 Ago 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    antes de nada el 330d daba 239cv en banco...

    NO ME ARREPIENTO, ES MAS AGRADEZCO EL DIA QUE ME DIO LA LOCURA

    CON ESTE COCHE AHORA UNOS 20.000 KMS

    CON EL 330D GASTABA SOBRE LOS 10 LITROS


    CON EL 530I SOBRE.......NO ME FIJO MUCHO, PERO SOBRE LOS 14 LITROS

    ESTE TEMA ESTA MUCHO MAS ALLA QUE LAS PRESTACIONES

    ES CUESTION DE FILING

    CON EL 330D BAJABA CONTENTO

    CON EL 530I BAJO CON UNA SONRISA


     
  2. VDV

    VDV Guest

    Gracias, veo que no te has ido por los Cerros de Ubeda, la verdad es que a esta altura de precios de coches, el consumo no deberia ser prioritario ;-)
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No te quepa duda :ANAL: :)
     
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    VDV, apuesta por el proximo hibrido bmw 535 idam, con motor gasolina (para cuando quieras disfrutar de lo lindo :) ) y diesel (para cuando quieras ahorrar ;-) ) ; automatico (para los atascos de la ciudad) y manual (para divertirse en carretera)
    Creo que saldra por unos 100.000 € .... + extras
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esto es como todo...yo el coche lo cojo solo por placer para hacer viajes en familia, ir a hecer algunas gestiones de trabajo muy esporadicas de entre 100 y 700 km, y en esas condiciones, me gusta disfrutar de la conducción y cuando voy con la familia quiero un coche suave y con bajos....De verdad que el consumo me gusta que sea bajo, pero proporcionado a lo que el coche me ofrece...he tenido coches muy economicos y otros muy potentes, gastones y menos...

    si hiciera muchos km y tuviera que plantearme viajar economicamente, desde luego no me compro un bmw, me compro un citroen hdi o algo de eso....

    NO quiero menospreciar a nadie, ni a ningun coche...lo que pasa que en mi caso quiero el coche como simple disfrute y desde luego que he probado el 530 d y 535d y el 330 i...un M3 y un 750....aún no el 530 i, pero se lo que busco y SOLO, repito, SOLO, el 530 i es el que me lo puede ofrecer....no es solo cosa de cantidad, de empuje, es algo mas...son sensaciones al volante....tacto, sonido...
     
  6. escarolo

    escarolo Guest


    Que te cuelaaas!!

    En los 3.200 kms hice una media de 12,1 ltrs/100 kms, circulando en torno a los 140-150 en autovía, con estrujones de vez en cuando hasta hacer saltar el limitador, je je je.

    Autonomía aproximada 550 kms por depósito

    No hecho nada de menos el gas-oil, aunque a diario sigo usando el 530d E60

    Saludos
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    ¿ Has probado un 535d y sigues preferiendo el 530i? sin comentarios.........[:>pray [:>pray [:>pray
     
  8. VDV

    VDV Guest

    El 330d era con cambio manual?
    Te arrepientes de haber puesto el SMG?
    Si fuera ahora, lo elegirias con steptronic o manual en vez de SMG? :roll:
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Insisto, todo no son cv, patada, consumos...igual dicen otros amigos respecto a las motos (con las que estoy mas liado). Una R1 (la he probado en circuito), va de fabula, pero sin duda prefiero aunque ande menos una Ducati Paul Smart....Una Pan o Goldwing o LT son estupendas para viajar, pero prefiero una R1200Rt (si tuviera que volver a comprar otra), o incluso mi Rt actual 1100, con mejor agilidad en curvas, aunque ande menos, y vibren mas,......

    Sinceramente, cuando ya andas "de vuelta" de haber tenido casi de todo sobre ruedas, y llevar mucho años de afición a todo lo que lelve motor y ruedas, al final te vuelves un poco particular...en serio, no es nada personal...
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    EL 330D ERA MANUAL

    EL SMG ES GLORIA BENDITA

    PROBE UN STEP CON 231CV Y PARECIA K TENIA 150CV Y LENTOS

    SE EMPEÑE QUIEN SE EMPEÑE, EL STEP NO TE DEJA CONDUCIR EL COCHE, LO MATA Y ADEMAS DEBES FRENAR COMO UN F1....

    CADA UNO SE COMPRA LO QUE LE GUSTA Y ESTA MAS COMODO..

     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    No si te entiendo...el 530i es un motoraco sin desperdicio, esta claro que cada uno busca lo que mas le conviene....lo importante es estar a gusto con lo que se tiene;-)
     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Sabias palabras =D=
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Creo que Gorki no va a estar de acuerdo :descojon:
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    Bueno cada cual es libre de opinar....
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Sigue en el aire ese dato de a cuantas vueltas gira a 120 de marcador en 6...8-[
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    yo perdona no te entiendo mucho...

    te da igual lo que gaste el 530i.....¿ o no ?

    si es que no te equivocas de coche...

    si es que si que mas da las vueltas que llleve o deje llevar

    sacanos de dudas....
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...es una simple curiosidad para hacerme una idea de lo sobrado que va a velocidad legal...
    Y por ejemplo conocer de cuatos km/h es la 6ª ....

    Por cierto, que tiene mi pregunta que ver con el consumo 8-[ ...



    :)
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    8,6/14,9/22,3/30,3/37,2/43,7/--


    datos de km77 para un 530xi, caja manual 6 velocidades
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Pues no es tan larga la sexta como parecía....seguro que ese dato son los km/h por 1000 rpm o la desmultiplicación del desarrollo por marcha...

    4000 rpm 170 km/h...bueno..no es precisamente un desarollo largo, verdad?

    Imagino que irá sobre 3000 rpm a 120 km/h, alguien que lo corrobore por favor..
     
  20. Rav4

    Rav4 Guest

    yo no puedo lo siento, es que no me fijo en eso.....
     
  21. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    jejjee

    opino lo mismo, quite el a4 con un mes pq sonaba a caldero remao, pero cierto es que el 530i se queda un pelín corto para mi gusto, esa sensación de acerelar que se revolucione y luego ande no es muy buena ( automático claro) con el secuciencial mejora pero no es para tirar cohetes. unos caballitos mas le vienen de coña.
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por eso prefiero el de "garrote"....:)

    Ningun propietario se atreve a comentarnos las marchas, por ejemplo...la tercera es magnifica para esto, la sexta solo para autopista, aunque...bla,bla...
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Se nota que del 530i sabes un montón, pero del 535d parece que no tanto. Asegurar que la única diferencia entre el 530d y el 535d es un turbo más es no conocer al 535d. Entre otras cosas porque el turbo del 530d es más pequeño que el turbo "grande" del 535d.

    El motor del 535d se distingue del 530d por:

    -Refuerzos en el carter del cigüeñal
    -Arbol de levas mas ligero (1.2kg menos, lo que es un 25%)
    -Baja la relación de compresión a 16.5-1
    -Mas caudal en las toberas de inyeccion
    -Centralita DDE 6.0 Bosch
    -Sistema de escape con tubos mas gruesos
    - Y por supuesto, un turbo más pequeño.
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Pero si el primero que se ha puesto a comparar el 530i con los d ha sido bmwm5 :-s
     
  25. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Raulro, sin duda los datos que das del 535d son ciertos. La cuestión es que ninguna de las diferencias respecto al 530d supone un avance tecnológico, tan solo son cuantificaciones diferentes en la ingeniería del motor, es decir, modificaciones de tamaño; a saber, de diámetro de escapes, de turbos, etc. etc.

    Por eso en el 535d, prácticamente, no se ha producido ningún cambio tecnológico, debiendo entenderse como tal en ingeniería el uso de metodologías operativas, materiales o dispositivos inéditos o, al menos, no implantados con carácter general. Únicamente cabría considerar en esa categoría la utilización de la serie de dos turbos.

    En cambio en el motor del 530i (N52B30) sí se han introducido las novedades tecnológicas que decía en mi post.

    No obstante, y para ser completamente objetivo, el cambio tecnológico no siempre indica que un motor sea superior a otro anterior. Así, ya me gustaría a mí tener el N62B44 del antiguo 545i, aunque no esté en la vanguardia de la ingeniera de motores.
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Aparte de otros elementos como los discos de frenos mucho mas grandes delante y detras....:rock: :rock: :rock:
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Desarrollos en cada marcha a 1.000rpm, para saber a cuantas rpm ira el coche a determinada velocidad solo tienes que hacer la división.

    180 km/h en 6ª = 180/43,7 = 4.112 rpm, en 5ª = 180/37,2 = 4.840 rpm :yawinkle
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco nos vamos a poner a discutir si un motor está más desarrollado tecnológicamente que otro, solo sé que el motor de 535d ha sido premiado nuevamente (y van dos años) como el mejor motor 3.0, digo yo que por algo será, ¿no?
     
  29. VDV

    VDV Guest

    • Turbos de geometria no variable en el 535d
    • Mayor facilidad para quedarte sin puntos en el carné en el 535d ... biggrin
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Mayor facilidad para quedarte sin puntos en el carné en el 535d ... biggrin[/LIST][/QUOTE]

    y yo que todavia no los he encontrado en mi carnet ,,,,por mas vueltas que le doy no encuentro esos puntos que decis....¿ de que color son?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     

Compartir esta página