Opiniones por favor!! FER A TI QUE TE PARECE?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FLYNN, 2 Feb 2007.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas! Tenía el coche en BMW Madrid para unos retoques varios y de paso les consulté en pequeño ruido que ya hacía tiempo notaba en el M, que os describo: sobre todo en parado es audible,en giros cerrados y a poca velocidad (maniobras parquing, callejeo estrecho al girar la dirección casi al tope hace un ruido como de resistencia o como de girar en vacío. Yo localizaba el ruido más en el tren delantero que en el trasero

    Mi sorpresa es que el diagnóstico del taller es ... un problema en el diferencial! 8-[ Me comentan que el ruido lo hace también a 80/90 km y se localiza claramente en la parte trasera y al hacer giros cerrados. Me dicen que debo dejar el coche ya que la avería podría ir a más y dejarme tirado y al estar en garantía me dan un coche de sustitución. En fin me da mal rollo que tuviera mi M un problema de fábrica pero espero que lo solucionen :cry:.

    Cuando voy a recoger el coche de sustitución, pido hablar con el jefe de taller que no está o está ocupado y hablo con el mecánico y ahí ya me deja mosqueado: que han estado hablando con BMW y no saben si hay avería o no o es normal ese ruido, blablabla, que si coche con mucha potencia, que si no han tenido mucho tiempo para encontrar el fallo, que no aparece error con la máquina... No se, la verdad es que ma ha jo**do la tarde!!

    En fin qué opináis? Yo tengo poca idea de mecánica pero ahora estoy perdido, perdido. Esa posible problema en el diferencial explicaría ese ruido? Los problemas que he notado en mojado también encajarían? Estos tíos han visto un M3 en su vida? Por favor echadme una manita, que empecé comiéndome las uñas y ya voy por los muñones ](*,)

    Perdonad el tocho ;-)
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo tuve un problema con el diferencial del mio que hacia ruido a bajas velocidades en los giros, cambiando el aceite del diferencial por el que lleva el antirruidos se soluciona en bastantes casos,

    yo no tuve esa suerte y opte por cambiarlo el mio no estaba en garantia y me soplaron mas de 2500 eur
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias pollo, por lo menos parece que SI van encaminados [​IMG]
     
  4. dsd80

    dsd80 Guest

    este ruido que dices es como un "click"?
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es más como si girara en vacío, como cuando giras una rueda sobre el hielo, no se explicarlo mejor sorry :rofl:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,empieza por probar con ese aceite,en el 99% de los casos se soluciona,aunque debes de rodar con el coche unos 200 kilometros despues del cambio para que hagan efecto los aditivos de ese aceite.

    Dile al jefe de taller que busque en el TIS,existe una informacion de servicio para ello,en ella viene la referencia del aceite,de todas maneras si aun asì no la encuentra,el lunes me lo recuerdas y te pongo la referencia,que la tengo en el taller.
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias Fer, el lunes hablaré con el Jefe de taller. De todas maneras, te agradecería si el lunes no estuvieras muy liado, me pusieras la referencia del aceite para el diferencial. Da gusto poder contar contigo, gracias otra vez :yawinkle.

    Un saludo.
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Si pones el aceite pues creo que más de uno te lo agradeceríamos, porque a mi no me hace ruidos pero me gustaría cambiarle el aceite al diferencial que son ya 150.000km. ¿Hay que echarle el mismo a la caja de cambios?

    Salu2! :wink:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Parece el típico soniquete del diferencial.

    Ahora, alucino con lo de que no tienen muy claro si el ruido es normal, si coche de mucha potencia ... lo de siempre, coñe; vaya 'pofessionales' ... :nose:
     
  10. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi me pasaba lo mismo, giraba la direccion a tope y se oia, como un roze, me cambiaron el aceite del diferencial y fuera ruido.:wink:
     
  11. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Es lo que llevo mucho tiempo diciendo en los conces te cobran la mano de obra a 55€ mas IVA y luego tienen gente trabajando de ATT y les dan 900€ al mes, el negocio redondo...

    salu2
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ok, gracias por las respuestas, ya os contaré si funciona lo del aceite que tiene buena pinta. De todas maneras vaya papelón tener que llamar a unos 'pofesionales der motó', concesionario beme de ibérica que cobra sus 63 mortadelos + 16% de iva por hora, para decirles algo que ellos con darle a un botón del ordenador deberían saber por la experiencia de muchos M3 en toda Europa [​IMG].

    Un saludo
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Flynn espero que el susto solo sea cambiar el aceite como dicen, los "pofesionales" como bien dices no saben de nada yo opté por desistir de ellos hace algun tiempo y llevarlo a taller de confianza y parece que conocen mejor el coche que la propia bmw, tu al tenerlo en garantia no te queda otra que aguantar de momento.
    Un saludo.
     
  14. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    a mi me toco cam,biar el gurpo trasero enterito en mi e 36...espero que no sea lo mismo para ti...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esta es la referencia del aceite,;-).

    83 22 2 282 583,necesitas tres recipientes,ya que cada uno es de medio litro.
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias Fer, voy a intentar hablar con el Jefe de taller ahora, porque llevo una mañana de lunes, vamos lunes de manual [​IMG] y ya te contaré. Te debo unas cuantas cañas ya, espero poder saldar la 'deuda' pronto ;-)

    Un saludo,
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En fin, parece que para hablar con el Jefe de taller hay que hacer unas limpiezas de sable de toma pan y moja (y claro, NO he hablado con él)!!! En fin, seguiré insistiendo porque no parece que le estén poniendo mucho interés en la mecánica, aunque la atención como cliente ha sido buena. Echo de menos a e///Meterio snif :bigcry: :bigcry: [​IMG] [​IMG]
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues nada, el problema de mi M3 NO es el aceite del diferencial. Parece que en los fabricados a partir de septiembre de 2004 (el mío entró en producción el 7/2005) ya venía solucionado el problema. Pero sigo sin saber que host*** le pasa, porque el asesor de servicio no ha podido hablar con los mecánicos. En fin, tienen razón o no la tienen? 8-[ A qué huelen los diferenciales? :???:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues sì,si es tan moderno ya venian con el problema solucionado.
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :horn: :horn: Bueno pues noticias frescas!! Al final han decidido cambiarme el diferencial completo en garantía, creo que es la mejor solución. Una de las piezas venía defectuosa de fábrica y ha provocado una serie de vicios en el grupo que aconsejan el cambio completo. Ya os contaré como queda.

    Un saludo ;-)

    Pbiggrin.: Gracias Fer por interesarte en el tema como siempre =D=
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Juer, cambio de diferencial completo :err: Bueno, mientras sea en garantía no problem :wink:
     
  22. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Personalmente y al hilo de lo que comentais he detectado ultimamente un ruidillo tipo aullido suave cuando realizo maniobras de giro cerrado, hay que estar pendiente de él, pero se oye, ni crac crac ni nada de eso, solo un uouh, uouh, jeje, como me explico no?

    Crees que valdria la pena intentar cambiar el aceite por ese 83 22 2 282 583?
    La verdad es que no se ni como esta de nivel, pero de momento pedire hora para que lo comprueben y lo cambien si es necesario.

    Gracias.
     
  23. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    De todas formas si giras la direccion hasta el tope un ruidillo, si que se oye, incluso en parado, ese es normal, no???
    Yo a veces le noto unos 'rrr' cortos en rotondas o curvas muy cerradas, pero creo que son los neumaticos, no siempre lo hace, e incluso si le meto a saco por la noche,sin trafico,(la ultima lo cruce un poco y sin sitio pa hacer el vaina) no lo hace.
     
  24. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :razz: No se si te ayudará, aunque no sea la misma clase de coche, un diferencial es un diferencial. Al Grand Cherokee v8 de mi padre también le paso .. bueno ... le pasa. Me explico, era eso mismo en giros ceñidos y lentos hacia como si rodase en vacio, y aparte de incomodo parece que aquello va a salir más limado que mi cartera los fines de semana :descojon: El caso, que le pusieron un líquido antiruido que lubrica mejor, que alguien ha comentado por ahí, y casi casi del todo se le ha ido, pero de vez en cuando, se le nota que suena un pelín.
    Yo creo que si quieres que el ruido se vaya del todo tendrías que comprar otro, aunque con el líquido alomejor se te va el 99% ... eso nunca se sabe, prueba mejor el liquido y si no.. ya lo pensarás. Espero que el ladrillo halla servido de algo. Saludos!!
     

Compartir esta página