Opiniones sobre el Mazda RX-8.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sotobmw, 24 Abr 2006.

  1. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Pues eso colegas, que estaba detrás de un M3, pero para los kilometros q voy a hacer y lo poco q voy a poder disfrutarlo pues creo q me voy a conformar con un deportivo de algo mas baja categoría:cry: . Por lo menos no me dolera tener q pagar un pastón x el seguro e impuestos, por un coche q no voy a poder disfrutar lo q se merece.
    En fin, me gustaría saber vuestra opinion del Mazda RX-8 de 230 CV. A mi me gusta y metiendole todos los extras y accesorios se queda precioso, y la verdad q el motor rotativo no me desagrada para nada. Pero eso, vosotros q opinais??
     
  2. LON

    LON Guest

    no se de nadie que lo tenga, solo he oido hablar que chupa aceite como si fuera gasolina pero eso es de "oidas..." a mi esteticamente el coche ME ENCANTA, me pude montar dentro y es guapisimo. seguro que lo disfrutarias mucho ;-)
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si pensabas en un M3, creo que es un coche, bastante mejor y mucho mas polivalente que el Mazda.... aparte de que te dejaras medio sueldo en aceite... por lo que he oido, estos coches consumen bastante aceite... y la verdad, esteticamente el M3 es un lobo con piel de "cordero" comparandolo con el RX-8..

    Pero son todo opiniones.... si te gusta el Rx8.... adelante..biggrinbiggrin
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi me encanta, es espectacular y practico (4p), pena de motor, que no aporta nada que no tengan otros (espectacular estirada) y si muchas pegas (consumo de gasolina y aceite)

    A por el
     
  5. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Que otros aparte del RX-8 y el M3, me aconsejais, el 350Z me gusta muchisimo, pero los 2 asientos a mi me matan....
     
  6. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    No os he dicho, q hago unos 500 km al mes por ocio. (aunque trabajando hago unos 600 o 700 al dia), así q lo de q quema mucho aceite, no sería problema mientras no me lo queme todo en un viaje algo largo....
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    si solo es para "pasearte" el finde.. el 350Z tambien es bonita Makina...:)P):)P):)P)

    Me gusta bastante mas que el Mazda...
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    un M3 de segunda mano, que tienes buenos en venta por el foro.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Joe: y en prestaciones además es un poco decepcionante para su potencia, es muy superior el bastidor.
     
  10. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Pásate por www.club-rx8.com, te aclararán todas tus dudas, pero yo que lo conozco relativamente de cerca, me parece el coche perfecto para el uso que le vas a dar. Además es cierto que consume más aceite que los coches con motor de pistón, pero nada exagerado ni fuera de lo normal. Para que te hagas una idea, no consumirá en € mucho más que un M3.

    Su precio es una GANGA para lo que da el coche.

    Mikel
     
  11. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Gracias mkarzoz, tienes la misma opinion q yo. Voy a pasarme por ese club a ver q dicen.
    Por cierto, gracias a todos, de todas formas yo seguiré teniendo mi Bmw en la puerta de mi casa. Asi q no dejaré el faqclub ni muerto....
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si yo tambien escuche varias veces lo del consumo del aceite
     
  13. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo he conducido un rx8 Barcelona-Andorra-barcelona y es una maravilla. Fuanciona como un reloj, suena de maravilla,camina de lo lindo y la única pega es consumo y falta de bajos. Por precio y equipamiento es una ganga, unido a super garantía de los japoneses...pues eso, una muy buena compra.
    El m3 es otro cantar, motor, chasis, estética, cambio SMG II símil Formula 1...a mi me gusta más pero claro, por el precio de un rx8 nuevo, garantía y a tu gusto tienes m3 de segunda mano.
    Yo me compré m3 de segunda mano porque soy un enamorado y estoy encantado,lo utilizo poco porque voy cada día en moto pero es una maravilla y yo no me arrepiento.Lo volveria a comprar sin dudarlo.

    En todo caso muy buenas compras.
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí en el foro creo que hay un par de RX-8. Theo tiene uno rojito muy guapo y al otro no le conozco.

    El RX-8 me parece una buena máquina, anda muy bien y el sonido es delicioso, pero debes tenerlo siempre bien mirado para evitarte sustos (aunque esto habría que hacerlo con todos los coches, la verdad).
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me parece un cepo
     
  16. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Llevas toda la razón, tienes q tener muy controlado tu coche, sobre todo si te gustan. Yo siempre he cuidado muchisimo mis coches, todavía no ha pisado mi coche un taller desde q lo tengo (tiene 5 años), excepto para las revisiones y sus cambios de aceite, siempre dos o tres mil kilometros antes.
    Creo que soy muy perfeccionista con esto, me viene de familia (mi padre es mecanico y para colmo mi cuñado tambien).
    Así q por problema de descuidarlo tampoco, pero me tiene mosca eso de q quema mucho aceite.... Digo yo q no sera para tanto??
     
  17. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    No es para tanto, en cualuqier caso, NO es un factor determinante en la decisión de compra, cualquiera de los que lo tienen no te lo comentan como nada especialmente significativo.

    Mikel
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente. El mantenimiento es como el de cualquier coche, pero siempre con un ojo en el nivel de aceite.
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues ami me gusta mucho ese coche, el motor rotativo, te permite dar estiradas y como cualquier motor tiene su mantenimiento, q este sea un poco mas gastivo, pues merece la pena, ya q es otra tecnologia, tambien es un cocje con mucha tradicion, vamos q no tiene 2 años saliendo al mercado, hay unas cuantas cosillas en mazdaspeed, dale una ojeada a esta web, saludos,,, el z350 tambein mola.
     
  20. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    A mi la verdad es q el 350Z me pierde, pero es un biplaza, y me gusta salir con amig@s, y tener q dejar unos cuantos en tierra, me parece un poco mal.
    El mazda me encanta, el motor rotativo para mi es el motor perfecto (aunque tenga aun sus incombenientes, pero la estetica del coche y como dices la experiencia de mazda es un grado a su favor.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he probado el Rx-8 y me encantó.....

    Cuando fuí a probarlo tenía mis dudas de si me iba a gustar o no...pero me lleve una grata sorpresa.

    EL coche va muy bien...no voy a entrar en si anda lo que debería de andar para su potencia....
    Tiene un bastidor excelente, muy por encima del motor, frena bien, absorve bien las irregulairades pero sin embargo, no balancea y apoya de fábula.
    El motor en bajas no se pueda decir que no tenga nada...sencillamente mueve el coche, pero a medida q vas subiendo las rpm empieza a empujar con más alegría. Además, te acompaña un sonido a Molinillo en todo momento que no molesta, pero que es una satisfacción escucharlo, y cuando pasas de las 7000rpm....entonces es adictictivo..... Justo antes de cortar una señal sonora te avisa de que estás llegando al régimen máximo...pero es que sube que da gusto :drinkers

    El caso que conozco, no han tenido "problemas" de consumo de aceite, sencillamente lo van mirando y ya está, pero nada de reponer aceite cada 1000kms....

    Antes que cogerme un coche de segundamano...me iría a por este Mazda pero nuevo.... ;-)

    SDS
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya, vaya...... biggrin biggrin
    Yo entre un RX8 y un ///M3, lo tengo muy claro, el segundo. :-({|=
     
  23. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)

    Por supuesto yo tambien me quedo con lo segundo, pero para hacerle unos 500 km al mes, ponle unos 2000 el mes de vacaciones, paso de tener un M3, metido en el garaje criando "polvo pesao". Para eso meto un mazdilla q no me va a doler tanto.... Para gustos estan los colores, pero yo tengo que pensar así...
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esta claro,,.
     
  25. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, si te lo dan gratis esta claro el m3, pero hay que mirar que hay unos 20.000 euros de diferencia, y eso no se gana gratis ^^
     

Compartir esta página