Orientación hacia abajo del espejo derecho al meter marcha atrás: ¿es de serie?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 3 Jun 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Me dan el coche el lunes, pero es que no me aguanto.

    Probé primero un 525dA y luego un 530i usado con mogollón de extras.

    Al aparcar el 530i me sorprendí al ver que el espejo derecho se orientaba hacia al bordillo al meter marcha atrás. El comercial no supo decirme si eso era o no una opción, y como al fin y al cabo es una chorradilla, pues tampoco insistí. Lo jodío es que en el 525d sólo metí marcha atrás para desaparcar en batería, y no me fijé en el espejo.


    Pensé que sería una opción, pero leyendo la prueba de km77, pone que lo del espejo es una función configurable a través del i-drive.


    ¿Qué podeis decirme los que ya disfrutais del buque?


    P.D. Me encantaría acudir a la kdd valencianeta, pero no puedo ir, disponibilidad de coches al margen.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno y ya que estamos, otra duda.

    En esa prueba también decía que en la circunferencia del velocímetro salía una punta aguja para indicar la velocidad memorizada en el tempomat, Y LA MARCADA POR EL LIMITADOR.

    En el catálogo dice que el control de crucero mantiene la velocidad preseleccionada, pero no dice nada de limitador programable de velocidad (que sí lleva el Merchy y me parece muy útil).

    Lo que sí sé es que en mi anterior 330d E-46 la función de limitador de velocidad estaba disponible sólo si tenías navegador (que no era mi caso ni lo será en el E-60).


    ¿Que me decís?
    ¿tendré limitador?

    Gracias de nuevo.
     
  3. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues.... y cómo se configura para que no bascule tanto el espejo retrovisor al meter marcha atras???. Solo veo el suelo entre las dos ruedas, ni siquiera llego a ver la rueda trasera. Una incognita... joer, asi que lo llevo desconectado poniendo el botón de regulación de retrovisores en la posición derecha o izquierda.

    Saludos.
     
  4. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Con respecto a lo del espejo retrovisor y la marcha atrás, que yo sepa y si no me equivoco es un accesorio que viene al montar los asientos eléctricos con memoria ( los eléctricos completos). Si no tienes este extra, olvidate de ello......
    Del otro tema te puedo decir que el control de crucero normal ( no el activo) efectivamente sobre la circunferencia del velócímetro aparece una "pínula" que indica la velocidad memorizada por el tempomat. También aparece esa velocidad en la pantalla de ordenador existente entre el velocímetro y el tacómetro. Pero eso de la "marca del limitador" no me suena de nada. Lo que si tiene, y se acciona mediante el i-drive, es un limitador de velocidad que lo único que hace es darte una señal sonora ( tipico gong) y mostrar mensaje, en la pantalla del i-drive, de que has superado la velocidad preseleccionada.

    Un saludo!
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Entonces, ¿esa función es de serie o no?

    ¿Requiere alguna opción, como los espejos antideslumbrantes y de plegado eléctrico?.

    Es que no la puse porque a mí lo que me interesa es sólo el plegado eléctrico, y pagar 653 euros por eso me pareció excesivo.
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias E24E60.

    Eso mismo del "gong" es lo que hace el E-46......
    ......pero hay que llevar navegador.


    ¿no es necesaria esa opción en el E-60?



    P.D.: Cuando he escrito la respuesta anterior aún no había visto la tuya.
     
  7. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Me lo he imaginado. Dicho "gong", del limitador, se configura como te he dicho desde el i-drive. No hace falta equipar navegador.....

    Un saludo!
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si no tengo mal entendido, el espejo se orienta hacia abajo al poner la marcha atras si tienes retrovisores antideslumbramiento y pones el selector de posición de los espejos electricos como si fueras a ajustar el derecho. (eso he leido, que no lo tengo todavía) :-k
     
  9. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues te puedo decir que tengo montados los espejos antideslumbramiento y probe en su día de mil y una formas lo del espejo orientable y no funciona.

    Un saludo!
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No fastidies! pues por algún sitio he leido que funcionan así. A ver si alguien que los tenga o lo sepa nos saca de dudas, porque los pedí por eso y por ser plegables :-s
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Correcto, yo lo tengo y funciona de esa manera. La función se incluye en el extra de los asientos regulables electrónicamente con memoria. Sin embargo, no llevo retrovisores antideslumbramiento y desconozco si funcionará igual llevando retrov. antideslum. y no poniendo asientos eléc. con memoria. ;-)
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues entonces ya esta claro. Yo pensaba que iba incluido en lo de los retrovisores antideslumbramiento, pero si va con los asientos regulables electronicamente, eso no lo he pedido, así que no lo tendré ](*,)

    Gracias por sacarnos de dudas.
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Aunque parece que ya está claro apostillo, la opción retrovisor derecho orientable en aparcaminto, va unido a la opcion asientos electricos regulables y con memoria.

    Con la opción retrovisores plegables electricos y antideslumbramiento NO incluye esta posibilidad que mencionamos.
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Duda aclarada.


    n+1 gracias
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no tengo espejo antideslumbramiento y al insertar marcha atras bascula el espejo. Creo que es una opción que te han de configurar en el conce.
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    No lies y lee...:axe: :axe: :axe: :axe: :axe:
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jajajaja... es que es lunes hoy... mil perdones
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Perdonado biggrin y es que ... el fin de semanaaaaaa te sento fataaaal :rock: :rock: :rock:
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pero...... se puede regular de alguna manera el basculamiento del espejo cuando metes marcha atras?? lo digo porque a mi parecer gira demasiado y solo veo lo que hay debajo de la cerradura del copiloto??? lo tengo que llevar desconectado sino no hay dios que aparque bien.

    Saludos.
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Voy a hablar por no callar biggrin , ya que yo no dispongo de esa opción, y ya que no lo tengo, no lo he leido en el manual ](*,) .

    Aun asi, no me extrñaria que una vez la marcha atras engranada, situando la palanquita a la derecha y regulando el retro en cuestión se memorizase la nueva posicion, o si ya lo quires complicar despues de regulado el espejo memorizarlo junto con la memoria de ese momento de la posición del asiento :nose: , amos digo yo :mus-

    Habia un filosofo que no recuerdo bien su nombre, que decia : No escondas el manual, leetelo, disfrutarás mas de tu coche. biggrin
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Coñe Pepe, pues no habia pensado yo en esa posibilidad!. Voy a probar a ver... :-k
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No sial final os voy atener que decir lo del chiste.................

    Yo estaré loco... pero idiota no. :finga:


    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: te pongo una 5 estrellas.biggrin
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo he comprobado y no se puede hacer, pues el espejo, al darle al botoncito a la dcha., vuelve a su posicion original, no pudiendo orientarse. :roll:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Apuesto a que si, admito apuesta :finga:
     
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.904
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que no se te levanta cuando haces la marcha atras................. huyyyyyyyyyyyy!!!
     
  26. Tu callate, que ya me han dicho que estas viviendo en pacado con XEQUEBONA, si yo fuera moderador se iba a enterar mas de uno :ar:
     
  27. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    ESo mismo es lo que me pasa a mi¡¡¡¡¡
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo de todos modos lo tengo bien orientado, veo bien el bordillo de la acera al aparcar. :rolleyes:
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    aun asi, eso, segurisimo que es regulable :roll:
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Los que tengais asientos con memoria podriais ir haciendo pruebas porque es seguro que el retrovisor derecho, es regulable, seguro. :-k


    como prueba podriais engranar marcha atras, pulsar memory y regular... o viceversa regular el retro dcho y pulsar memory, creo que entonces memorizara la posicion del asiento y la de los dos retros. #-o creo ...](*,)

    Habria de quedar claro esto... :roll:
     

Compartir esta página