os pego esto aquí tambien

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MAXI14, 25 Ago 2006.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    :)
    Aunque lo puse en foro General lo pego aquí por si alguien no se mete allí.

    "En los demás países con un permiso similar, si no se ha identificado al infractor, el dueño del vehículo sólo es responsable de la sanción económica que acarrea dicha infracción.

    En España, el dueño del vehículo que ha cometido una infracción (artículo 72.3 de nuestro Código de Circulación) “tiene el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción”. Si incumple esta obligación, podrá ser multado sólo económicamente: de 300 a 1.500 euros.

    Por eso, se puede identificar a otro conductor y hacerle responsable de la multa y que él pierda los puntos por nosotros, lo que ha animado a muchos a poner sus puntos a la venta en Internet. Además, como las multas de tráfico se entienden como una sanción administrativa y no penal, no estarían cometiendo ningún delito.
    Este vacío legal es muy importante, pero no es el único: de hecho, la ley del carnet por puntos tiene otro importante “coladero” que no hace rentable acudir a este mercado negro.


    ¿Puntos a más de 60 euros...? No interesa
    Ahora mismo, la multa más cara por exceso de velocidad que nos pueden poner es de 520 euros y lleva aparejada la pérdida de 6 puntos y la suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses. Estaríamos hablando de personas “pilladas” por un radar a más de 219 km/h.

    Pero, también para estos infractores hay una “escapatoria”. Según nos comenta Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) , ahora mismo, Tráfico casi nunca llega a los 1.500 euros por no identificar al infractor y suele imponer al dueño del coche el doble de la multa económica que le hubiera caído.
    Así, por no denunciar a quien iba a más de 219 km/h, pagaremos 1.040 euros. Y hay más: si pagamos antes de un mes, tenemos una rebaja del 30 por ciento. Estaríamos ante un descuento de 312 euros, por lo que sólo pagaríamos 728 euros. Además, no nos quitarían puntos, ni perderíamos temporalmente el carnet.":)
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    Interesante información, gracias!
  3. futre

    futre

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    buea informacion "nunca te acuestes sin saber una cosa nueva"

Compartir esta página