Os propongo algo: anotar aquí ZONAS HABITUALES DE ROBO DE COCHES.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Beltza, 25 May 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    A raíz del post del forero al que han robado su E34, se me ha ocurrido hacer lo siguiente (este mensaje lo he escrito también en el otro lado, pero quizá así pase menos desapercibido).

    Por todos es sabido que hay zonas en las que el robo de coches es bastante habitual. En Madrid por ejemplo, el cine Kinépolis es la atracción de los chorizos por excelencia. Y seguro que hay muchos más sitios de este estilo y de los que no estoy al tanto.

    ¿Qué os parece si hacemos una lista escribiendo zona y provincia de donde se perpetran esta clase de robos? .

    Si la cosa marcha, sería bueno trasladarlo al foro general.



    Pues eso gente. Que si un robo se puede evitar en la medida de lo posible, mejor que mejor.
     
  2. bueno pues ampiezo yo donde me robaron mi 325 coupé
    en el centro comercial xanadú
    me consta que tambien es mala zona la de kinepolis y demas
     
  3. Noé

    Noé Guest

    Yo curre de vigilante hace muchos años, y TODOS los grandes centros comerciales, sobre todo con parking descubierto, son susceptibles de robo, los chorizos actuan con total tranquilidad, del tipo kinepolis, Xanadoo, Parque Sur, La Vaguada. En Madrid tengo oido tb que la zona de Orcasur, y La Fortuna son bastante problematicos. Y no pienso que me van a robar el coche, si no no lo sacaria de casa, si algun dia pillo a alguien intentandolo os tendre que escribir y contestar al foro desde la carcel, no digo porque, pero esto me pone de una mala leche de cuidado.
    Saludos a tod@s
     
  4. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola estoy de acuerdo, pero todo y eso pondre mi humilde opinion del tema.

    Lo que esta claro es que hay dos tipos de robos es estos casos,uno el que se hace por casualidad, os explico, lo mas facil es plantarse en un centro comercial sea cual sea y esperas un coche de lujo o el coche que quieres, es decir nor roban el coche por que es el el sitio mas facil de encontrar algun coche, ya que todos debemos ir a comprar.

    Segundo caso el robo exacto, es decir nos siguen, saben que coche tenemos es mas quieren nuestro coche y nos han seguido varios dias y saben que hacemos cosas con rutina, entonces saben en los lugares que nos pueden robar el coche por que saben los tiempos que empleamos para cada cosa.con todo esto no quiero ecir que no coincida su robo una zona comercial ya que es un sitio donde hay mucha gente y es trasteo en el robo de nuestro coche es algo que pasa desapercibido.


    Mi triste conclusion, es tratar de no hacer los mismos habitos, no dejar el coche siempre estacionado en el mismo sitio, no tener esa rutina.........

    Por que si lo pensamos bien los tipicos chorizos no roban nuestros coches si no que se van a lo facil, opel kadett, etc etc etc

    SAludos
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Una de mis mayores preocupaciones cuando mi padre compró el coche, era la de que si el coche sería muy cuco para las mafias. Es tal el número de casos que conozco de robos de coches, que uno ya tiene miedo. Suena paranoico, pero es que nunca antes habíamos tenido un coche así. Pero bueno, ahora ya estoy más relajado. Ahí lo tenemos con su antirrobo de barra :finga: .

    En mi casa he avisado de una cosa: Que a los centros comerciales NI POR ASOMO lleven el BMW, sea cual sea. Menudo disgusto me llevé cuando me dijeron mis padres que se habían ido al Kinépolis a ver una película. Según me lo contaban por teléfono me entró un acojone y una mala hos*** como pocas veces antes.

    Me apunto lo del Xanadú. A ver esos foreros de Barcelona o que no sean de Madrid si nos hablan también, que nunca se sabe dónde planearemos un viaje jeje.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Suelen robar coches también en los parking de las estaciones de cercanías de RENFE.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Y luego nos vienen con la pirateria... no se va a poder salir de casa para nada. Yo estado en varias ocasiones en xanadu y en kinepolis (soy de pueblo jejeje) y eso para los chorizos debe ser el paraiso grandes parkins poco transitados y muchos coches buenos, yo trabajo en un pueblecito de avila anexo al mio y todos los dias me toca andar un poco (dos minutos), no por miedo a que me lo roben si no por miedo a que los jinchos (porreros) del instiuto me lo arañen o lo habran con una palanca...
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    ¿De qué pueblo eres Sr. Clooney? ¿Y en cuál curras?

    Es que tengo familia allí.
     
  9. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace ya tiempo comente en un post que un amigo habia visto en una grabacion de una camara de seguridad como en Parque Corredor de Torrejon de Ardóz, dos fulanos se llevaban un coche en apenas 15 segundos.
    Esta claro que los aparcamientos de las grandes superficies son una mina para los cacos, pero lo que no es menos cierto es que esos aparcamientos deberian de tener, dado que de todos es sabido, una vigilancia y seguridad mucho mayor de la que tienen, por eso creo que si a alguen le roban el coche en un sitio de estos se deberia de denunciar al centro por esa falta de vigilancia.
    Creo que de esa manera se le pondria algun remedio a esto.
    Saludos
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me estoy kdando flipado con tanto robo del que hablais. ¿tan facil es de llevarse un bmw? Un amigo mio le robaron el año pasado en cordoba el bmw e30 que tenia desde hace un mogollon de tiempo y no supo mas nada de el. Cada vez que tenemos cualquier chorrada de averia el coche no arranca, se nos para, etc y llega un chori y se lo lleva en 15 segundos. Es increible. Yo tb apoyo eso de tener otro segundo coche. Yo me compre un 205 hace un mes por lo mismo, porque es mas facil aparcarlo, te da lo mismo que te lo abran, k lo rocen, etc. Para estar to el dia sufriendo cada vez que aparcamos el coche mejor compras uno barato y lo amortizas pronto entre menor consumo y sufrimiento

    saludos compañeros
     
  11. Duranium

    Duranium Guest

    Desde luego, los Centros comerciales son un coladero
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Este país es Jauja para los chorizos. Ya no digamos para los que vienen de otros países donde matan por unas zapatillas de marca. Esto les parecerá el paraíso.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Es que esta es otra. No tenemos que aguantar sólo a los maleantes nacionales. Ahora con las mafias del este (entre otras) la cosa está aún más jodida.

    Qué asco de leyes. Se permite todo y no se hace nada.
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Son unos puñeteros porreros, que vienen fumaos cojen tu coxe, y le castigan, luego le sueltan x ahi...
     
  15. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    No hace falta que aparques el coche, a una vecina mía, esperando que sus hijos saliesen de un Telepizza, la sacaron de su M (no sé el número) y se lo llevaron. Apareció al mes hecho un asquito y 6500 euros de arreglos varios. Ocurrió en Pijolandia de Alarcón, que por cierto el Kinepolis está en este municipio.
    Yo le pongo la barra, mu grande, mu amarilla y encima como en este municipio hay abundancia de bms, todos mejor que el mío pues para mí es una tranquilidad.
    Saludos
     
  16. pues yo llevo mi bm lleno de kk y sucio y con tapacubos me da penilla pero asi duermo mas tranquilo
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues por lo visto hay unos antirrobos específicos para robos con intimidación. Se llevan el coche y al rato se para y salta la alarma.
     
  18. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me robaron un toyota hdj80 en el parkin subterraneo de mi casa(en el centro de madrid en alfonso xiii) y en la casa de mis padres en un chalet cerca de torrejon le intentaron robar el audi...
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hasta ahora, me han robado en Badajoz, en la puerta del hotel AC Badajoz.

    Por lo demás, zona habitual de robo de coches es TODA LA COSTA DEL SOL.
    Los coches suelen ser embarcados en el puerto de Algeciras (llano amarillo) dirección MARRUECOS, y de ahí distribuidos al resto del continente. Sobre todo los diesel.
    Los grandes cubicajes de gasolina, paradójicamente, son llevados a países del este :-k

    Un saludo desde la Costa del Sol biggrin
     
  20. Hace unos meses, abandone un proyecto (igual es el momento de retomarlo :) ) que consistia en un sistema domotico sencillo, pero para coche.

    Todos conocemos los sitemas domoticos para casas y chalet, donde con una llamada a un telefono, encendemos la caldera, regamos las plantas, subimos y bajamos las persianas... etc.

    Bueno, pues algo muy muy muy similar.

    El sistema consistia en una alarma pasiva (compatible con una activa de las que meten ruido, si quieres) que no mete ruido, pero te avisa via GSM a uno o varios telefonos preprogramados.
    Evidentemente, si la alarma es pasiva, el caco estara mas tranquilo trabajando, pero tu (y la gente que quieras) ya estas sobreaviso en menos de 6 segundos, que es lo que tarda la llamada o el SMS, que pasa algo raro en el coche.

    Alguno dira que esto ya esta inventado, y bla bla bla...
    Si. Es cierto. Esto no es nuevo.

    ¿Y que pasa si no hay cobertura de GSM?
    Pues bien... tranki tronko, Aqui no termina la cosa, ni mucho menos.

    El sistema, no bloquea el arranque, de momento, por lo que el caco podria llevarselo.
    Pero... el coche se para al de un tiempo preprogramado (1 minuto, dos, tres... etc), simulando una averia.
    Esto ultimo esta diseñado asi, para que el el caso que el caco utilice inhibidores de GSM, o haya fallos de cobertura GSM (como en subterraneos, etc) el sistema de seguridad sea lo mas independiente posible de la red telefonica.
    Y en el momento que el coche tenga cobertura de GSM tras un fallo de la misma (salir de garaje, el caco apaga el inhibidor), el sistema te avisa de nuevo.

    El sistema es compatible con GPS independiente del que pueda tener el coche, y oculto, por lo que siempre tendremos conocimiento de la situacion del coche, y el caco no sospechar nada.

    Pero sigue sin terminar la cosa ahi.

    El sistema domotico permite, desde tu telefono movil o el de casa, realizar ciertas "cosillas" en tu coche, para volver loco al personal, o para lo que necesites.

    -Hacer que se pare o arranque el coche cuando te de la gana
    -Subir y bajar los elevalunas a voluntad
    -Encender y apagar luces
    -Y todo lo electrico que se os ocurra.

    Imaginaros al caco, en el medio de la autopista, que se le ha parado el coche, con los elevalunas subiendo y bajando, sonando el claxon, dando rafagas de luz.
    Lo mas que podria hacer es deconectar rapidamente la bateria, pero el cristo ya esta formado, y tu informado, que es de lo que se trata.

    Este proyecto nos lo encargo un concesionario para instalarlo "a medida" en 3 coches.
    Al final no se llego a un acuerdo, pero si a alguien le interesa... :)
    Es mas sencillo de lo que parece. Solo se necesita un telefono GSM (oculto evidentemente), un GPS (opcional) y una placa electronica "a medida" que es la que se encarga del conexionado domotico al coche.

    Hay muuuuchas cosas de estas por ahi funcionando, pero no tan completas.
    Si quereis echar un vistazo:

    http://www.rd-ruben.com/sikura.htm

    http://www.alarmasfs.vze.com/
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Vaya proyecto, Epi. Más de uno seguro que dormiría más tranquilo si tuviera en su coche el sistema de seguridad ese del que has hablado.

    Podrías incluso ganar una pasta si lo patentases a algo así.
     
  22. No creas...
    Si todo esto... está ya inventado. :)

    Incluso hay empresas de seguridad que ofrecen sistemas similares.:fliping:

    Pero de lo que se trata es de despistar al "enemigo", porque los cacos se las saben todas.

    Y la mejor forma, es instalar "algo" distinto a lo que hay en el mercado, o llamandolo de otra forma, instalar algo "no normalizado" o hecho a medida.

    Las alarmas standar, se las saltan todas. :mus-
    Yo pienso que lo mejor es un tipo de alarma combinada activa-pasiva, pero independientes entre si.
    Asi, si el caco logra desactivar la "ruidosa", aun queda la "silenciosa", y eso es una cosa que posiblemente no sospeche.

    Lo dicho... cosas para despistar al enemigo, hay mil. PEro lo que yo nunca haría es colocar una alarma standar del mercado, y creer que tengo el coche seguro:flip:
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Y qué pensáis que es mejor, ¿llevar la pegatina de la marca de la alarma en los cristales, o no llevar nada y tener sólo el led?
     
  24. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Cualquier sitio es interesante para que te robe un p*to caco de mierda, aqui estoy esperando sentado que me aparezca mi vehiculo de 37000 euros y sin saber donde demonios puede estar!!!](*,) un pueblo de 3000 habitantes y a las 6 de la tarde.
     
  25. Pues al menos, con el sistema este que comento, sabrias donde esta.

    ¿Hace mucho que te lo quitaron?
     
  26. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lo robaron en el parking del centro comercial de Alcorcon, donde está el Media Mark. Eran tres enanos de mierda, pues cuando recuperé el coche, el asiento del conductor estaba arriba del todo y hacia delante, por cierto eran fechas de Reyes (4 de enero) y robaron muchos regalos. Un saludo a todos.
     
  27. avogadro

    avogadro Guest

    En Granada se da algún robo en las cercanías de Alcampo, sobre todo por la parte trasera de este, he oído de varios, tanto del coche completo como de radios, ruedas, piezas, etc... .

    Otra zona susceptible, aunque no tanto de robos, sino de romper espejos y cristales es la parte de gran via y alrededores de calle Elvira, por la cantidad de gente ebria que pasa a lo largo de cada noche. A mi me rompieron el espejo derecho hace pocas semanas, en media hora que tuve aparcado el coche y se de algunas personas con casos similares (y eso que hay cámaras por todos lados).

    La zona del Zaidín, en la parte en la que cada año se pone la feria, también es una zona caliente, muy caliente. Lo mejor es eso, variar la el aparcamiento (si no se tiene cochera) cada cierto tiempo.

    Saludos.
     
  28. avogadro

    avogadro Guest

    Aunque no nos engañemos, robos hay en todos lados y al menor descuido.
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y tampoco nos engañemos, la concurrencia de gente o la existencia de cámaras no son elementos disuasorios en absoluto. ¿Alguien va a hacer algo si ve a un tío rompiendo la luna del coche y forzándolo?
     
  30. Yo si. :)

    Por tres veces he tenido que llamar a la policia, y te puedo garantizar que acudieron rapido.

    Evidentemente, incluso si lo hacen con nuestro propio coche, no es aconsejable enfrentarse a ellos. Se las saben todas, y te pueden poner en lios si te tomas la justicia por tu mano.

    Mas de uno se ha enfrentado a ellos, incluso dandoles alguna hostia que se merecian, y al final, a juicio, y encima el juez fallar a favor del caco.

    Lo mejor es llamar a la policia si estas en la calle, o al servicio de seguridad si estas en algun centro comercial. Para eso les pagamos. Y te evitas lios
     

Compartir esta página