Os QUEJAIS de los limites en en el resto de Eapaña?..Pues mirad en Pais Vasco.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rolmo, 4 Oct 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Esta es la noticia que sale hoy en uno de esos periodicos gratuitos de entrega en el metro.(como siempre muy objetiva y nada manipulada.):rolleyes:
    [​IMG]

    Hay que leer la noticia por que hay parrafos de echarse a reir o llorar..
    después viene esta otra parte donde se puede ver en el cuadro azul...los limites que usan en el Pais Vasco para multarnos y que son ostensiblemente menores al resto de España......:err:
    [​IMG]

    Me he cruzado varios correos con la señorita que firma el artículo pero sus respuestas han sido tales como si fuera la directora de tráfico del Gob.Vasco...es flipante...
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Se han pasado un pelín no?vaya ristra de multas

    por la avanzada pasaba yo cuando iba al cole, que tiempos aquellos...
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    no me cuadra esa tabla... poner que a partir de 127km/h en via de 120 multan con 100 euros............ no era a partir de 132km/h???
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Por eso dice que son sensiblemente más bajos...
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    solo en euskadi es eso???? pero eso no lo marca la dgt? y habiamos quedado que eran de 140km/h a 132?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la de la segunda foto, se rie poque le ponen la multa
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    es verdad :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Como para fiarse de la prensa !!!!

    Todos seran iguales ???
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    y a partir de 145 en una via de 120, te la clavan con 2 puntos
     
  10. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    hasta 140 no te kitan puntos??
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego son bastante más bajos porque que te pillen a 126km/h y te multen tiene tela.
     
  12. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Pues por sobrepasar 7 Km no hay sación, a lo mejor se rie porque como es vasco ha dicho a mi o 100 euros o nada:LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    aqui somos más chulos y si miras el cuadro verás que a partir de 127 ya tenemos premio....:rofl:
     
  14. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Menos mal que yo soy de las afueras de Bilbo
     
  15. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    GORA EUSKADI!!!!!!!!!!!!

    me alegro de vivir en el lugar mas seguro del estado!!!!!!!

    a mi me gustaria circular mas seguro aun, asi ke propongo multas a partir de 121km/h, que no kiero mas muertes!!!!!

    ke se txintxen los ke les multan a partir de 133km/h, ke son mas peligrosos!!!

    Pie en tabla y 3ª a fondo, no mas!

    saludos!!
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    140 antes, 133 ahora :/
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    139* perdon antes y 133 ahora
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Lo de la avanzada si q fue sobraro de coj*nes,xq hay un tramo q tiene señal de 60 y multaban a partir de 63 x hora o algo asi,vamos si eso no es recaudatorio,q asco me da todo este tema,se estan pasando q da gusto...q hijos...
    saludos:frown:
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Este es el correo que le envie a la persona que firma el articulo y sus contestaciones.

    Despúes de leer su artículo y ver que la prensa se alinea con tráfico para hacerle el caldo gordo y no critican el claro afan recuadatorio de las campañas que no se hacen para controlar sino para recaudar….
    Creo que el encabezamiento de su artículo debería haber sido..
    "El afan recuadatorio del Gobierno Vasco caza a 40 infractores en 2,5h, multando con margenes inferiores que en el resto del estado"..

    Y en las lineas inferiores debería decir.
    El afan recuadatorio del gob.Vasco Rebaja los limites establecidos en el resto del Estado, creando una clara diferencia entre unos y otros…aunque ellos alegan que su misión es luchar contra el exceso de velocidad…

    Es curioso comprobar como siempre estas campañas "RECAUDATORIAS" se realizan en inmensas rectas carentes de cualquier peligro y no en los lugares en que se deberían hacer y encima la Prensa en general les hace el caldo con TITULARES que lo único que buscan es criminalizar al conductor…
    ¿ Me pregunto yo? Por que los radares siempre se colocan en rectas de Autovias o Autopistas y no en carreteras de doble sentido..que casualmente son las que causan el 80% de las muertes…
    La verdad que es bastante frustrante observar la parcialidad de todo lo que este tema acarrea..cuando además hay multiples denuncias contra el famoso carnet por puntos y la gestión de las multas que parece ser a ustedes no les preocupan…
    Por cierto si estuvo usted con los ertzainas en el vehiculo que multaba ..le puedo decir que el primero que se salta la ley es el vehiculo de los agentes, que esta aparcado en un arcen donde no se puede parar ni estacionar….solo lo pueden hacer los vehiculos de emergencias y oficiales perfectamente identificados y con las señalizaciones correspondientes…por lo que todas esas sanciones son nulas por ley.
    La verdad es que no espero que escriba un artículo con todas las informaciones que a traves de internet se pueden sacar sobre los atropellos de dicha ley y su aplicación….quizas sea por las suculentas campañas que el gob. Paga a los anunciantes.
    Hay otra cosa que me hace mucha gracia y es que a un ciudadano que circula a 67Km en zona de 60Km/h se le multe con 100€ y encima ustedes digan que es un infractor…Por favor si en el marcador del coche casi no se diferencia esa velocidad..a alguno se le tenía que caer la cara de vergüenza…
    Y lo que tampoco entiendo es que con lo larga que es la avanzada ..por que se ponen en el único espacio con velocidad a 60km/h…será por nuestra seguridad..seguro que sí..
    Reciba un saludo.

    Esta es la respuesta de la señorita..en azul y mi nueva respuesta en rojo.

    Buenos días, Rafael.
    Tras leer su e-mail criticando la noticia publicada el martes, creo que hay varios puntos que debo dejar claros:
    Una campaña de este tipo, si no me equivoco, tiene como principal objetivo concienciar a los conductores de que no deben correr en exceso en la carretera para evitar así accidentes mortales
    [SIZE=+0]Los conductores no están concienciados, están acojonados que es distinto....una cosa es correr en exceso y otra cosa es poner multas rozando el ridículo[/SIZE]
    [SIZE=+0]Es decir situarse en una zona de 60 y multar apartir de 65Km/h es correr en exceso...y evita accidentes mortales??? yo no lo creo.. . Por esta razón, si la Ertzaintza, o quien sea, realiza un control de tráfico con este fin, creo que estará de acuerdo conmigo en que es una buena iniciativa. Es una buena iniciativa siempre que vaya acorde a lo que se prentende y junto a otras medidas que nunca se realizan..solo la mas facil, sacarle el dinero al pobre incuato...[/SIZE]
    [SIZE=+0][SIZE=+0][SIZE=+0] El afán recaudatorio que usted comenta, queda entonces en un segundo plano, no? EL AFAN RECAUDATORIO ES EL PRIMER Y UNICO PLANO EN EL QUE ACTUAN. Además, puedo constatar -ya que estuve allí como sabe mientras ellos "recaudaban", que todos y cada uno de los vehículos denunciados excedían el límite de velocidad, que en este caso era de 60 ¿Y quien ha colocado esa señal de 60KM/H ahi..? ¿Por que en el resto de la zona es a 80 y ahi es a 60..que casualidad ,justo donde se colocan con el radar...Le recuerdo que los limites tienen que colocarse conforme al trazado de la carretera..no a que los policias de turno tengan un sitio cojonudo al lado de su central para cepillarse a todo el que pase por allí. . Quizá no lo sepa, pero a lo largo de esa y de otras jornadas y por todo territorio vizcaíno se producen a diario más controles de este tipo. No me dice nada nuevo y siempre los veo en los mismos sitios, autopista Donosti,Autovia santander, la Avanzada y el Txorierri..vamos donde las rectas son más largas...(por cierto el coche/radar que se situa en las obras que hay desde bilbao a durango tiene delito)... Muchos de ellos, en carreteras de alta capacidad como por ejemplo La Avanzada. Aunque también se llevan a cabo, al contrario de lo que usted asegura, en viales de doble sentido, ya que -al igual que las primeras- son un foco importante de accidentes Pues yo le aseguro que me paso el día en el coche y esto no es así, supongo que esto lo dice por que se lo han dicho ellos y usted hace fé de que esto es así.[/SIZE][/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=+0][SIZE=+0][SIZE=+0]Esta gente se pone siempre en vias de alta capacidad ,para lo que todos sabemos que es recaudar y el resto se la trae al fresco. [/SIZE][/SIZE][/SIZE]
    Déjeme preguntarle algo: ¿conoce usted a alguien que haya sido multado por exceso de velocidad sin justificación? Por supuesto que si...Por ejemplo a muchos de los de ayer y por ejemplo a muchos de los que circulan por la autovia en Beasain y donde la señal de 120KM/H se ha convertido por arte de magia en Señal de 100KM/H justo despúes de colocar un portico con radar...es decir la carretera ahora es más peligrosa que antes..(es de chiste)
    [SIZE=+0] En cuanto a lo del infractor de Leioa, es verdad que sólo superaba en 7 km/h la velocidad permitida, pero si el tope es 60, contésteme: ¿no es cierto que conducía a casi 70? ¿No es verdad, entonces, que el que hacía algo mal era indiscutiblemente él? Se equivoca tamnbien en esto...aparte de que encima todas las multas están mal registradas..según reconoce tráfico el radar tiene un fallo de un 5% con lo cual un conductor que cirula a 67Km/h según el radar lo hace un 5% por debajo de esa cifra, es decir 3,2Km/H mas de los 60km/H...pero claro decirle a un conductor que es multado por ir a 63,2Km/h en zona de 60 es de chiste y cuando además la velocidad establecida no está acorde con la via en la que está multando...[/SIZE]
    En cuanto a lo de que la Policía autonómica vasca se situó en un tramo de 60 para hacer este control he de informarle que tiene un por qué: muchos conductores, dado que es una gran recta como usted indica, llegan -incluso- a doblar la velocidad. Es que el control debería ser para coger a los que van pasados y no a los que van despistados ¿Le parecería mejor colocarlo entonces en otra zona con límite de 120 y donde nadie excediera en tantos km/h la velocidad? Si la carretera es mas peligrosa por supuesto... Reconozca pues que sea en una vía de 60, en una de 50, en una de 120 o en una de 30, si un conductor excede el límite, debe ser multado (si ha visto la tabla que aparecía en la parte inferior derecha de la página, hay un margen de 5 km./h en el que el infractor no se recibe sanción) . Creo que la ley dice que la sanción tiene que estar de acuerdo al mal realizado y en este caso, aparte de no ser asi, estamos peor que en el resto del estado donde los limites de más son diferentes y según la constitución todos debemos ser iguales..pero ya sé que eso a nuestros políticos les trae al fresco... Y, tenga en cuenta, que hablo desde la experiencia. Tengo carnet de conducir y, por lo tanto, puedo ser también sancionada. Pues imaginese yo que me paso el día en el coche....y hago unos 70000Km al año...
    Hay un último asunto que creo que también debe ser aclarado. No pienso que la Prensa (y no lo digo porque yo forme parte de ella) criminalice al conductor: como habrá leido y visto no ha habido ningún invento o montaje. No son montajes,son noticias hechas al efecto y montadas para acojonar a todo conductor que ahora mismo va mas pendiente de otras cosas que de conducir...cosa por otra parte también peligrosa Han sido ellos quienes han infringido la ley, bien sea en un amplio o en un reducido margen. Aqui veo que hace usted como los de tráfico condenan al conductor antes de juzgarle..es decir para usted son culpables y deben demostrar lo contrario...espero que esto no le suceda a usted si algún día se mete en lios...
    Ya puestos a puntualizar, he de corregirle algo: el control no duró 2,5h como usted dice, sino 2 h 30m. Y otra cosa, puede que alguna vez los medios publiquen publicidad gubernamental, pero le recuerdo que yo ejerzo mi profesión libremente y que no estoy sujeta a ningún condicionante, y menos, el económico. Pues entonces no se por que tanto interes en hacerle el caldo gordo a esta gente...y si es como usted dice, espero ver un articulo igual de extenso a página completa con todos los asuntos turbios de este tema y que en internet se pueden encontrar a miles..es más hasta me comprometo a encontrar toda la información que necesite.
    De todas formas, si piensa que algún otro comentario debe ser aclarado, no dude en hacérmelo saber de nuevo. Estaré encantada de antenderle.
    Un saludo.
    Por cierto si es verdad que esta gente vela por nuestra seguridad y hasta ellos reconocen por ejemplo que un cuantioso % de vidas que motoristas pierden en la carretera son por los guardarrailes ..no se, por que se gastan 15millones de las antiguas pesetas en un radar y en cambio no lo utilizán para cambiar los guardarrailes por los nuevos que evitan estas muertes....Por que no se gastan esos €€€ en mejorar los servicios de Asistencia en carretera..¿sabe cuanto tardán en Alemania de media en atender a un accidentado...? 3 minutos, ¿sabe cuanto tardán aqui ? es mejor no preguntar...y además muchas veces las asistencias las realizan entidades como la DYA que viven de la aportación de los conductores que luego son multados por que su dinero en vez de gastarse en esas entidades se gasta en radares...que sigue siendo mejor para recaudar y pagar toda esa burocracia que no produce y que gasta a manos llenas ...
    [SIZE=+0]Por otra parte,¿ por que los ciudadanos de a pie son multados y exprimidos para el pago de las mismas y en cambio los coches oficiales del G.Vasco son multados por los radares a altas velocidades (190KM/H para arriba ) muy a menudo y esas multas jamas se pagan o desaparecen?...[/SIZE]
    [SIZE=+0]Hace no mucho aparecio una noticia en prensa en la que se hablaba de este asunto....[/SIZE]
    [SIZE=+0]Por cierto si le interesa otro punto de vista..[/SIZE]
    [SIZE=+0]http://www.nomasvidasporeuros.com/[/SIZE]
    [SIZE=+0]saludos.[/SIZE]


     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y por si quereis leer mas ..
    esta es la nueva contestación de la supuesta periodista (yo creo que esto lo escriben directamente los de tráfico).

    Buenas de nuevo:
    Vamos en orden: Dice que parezco el director de tráfico pero no sé si se ha percatado que por su forma de hablar parece el representante máximo de ese portal de Internet que me comenta o bien un infractor al que le han sancionado y al que no le ha hecho mucha gracia.
    Y sí, un control así puede evitar muertes por muy ridículo que le parezca. Se trata de que los conductores seamos conscientes de que el exceso de velocidad mata (he ahí la razón de situar estos controles en sitios de paso multitudinario).
    ¿Por qué piensa usted que ese tramo tiene limitada la velocidad a 60? Viendo como piensa, imagino que creerá que porque algún 'iluminado' se aburría y se le ocurrió esto para divertirse, verdad?
    Además, por si nunca le han parado, le informo: en este tipo de controles también se les realizan pruebas de alcoholemia a los infractores detenidos.
    Y ya para acabar: nunca digo las cosas sólo porque me lo cuenten. Además, ya sabe que tanto yo como mi compañero hemos sido testigos de primera mano del control del lunes.
    Saludos.

    Y este es mi correo de contestación a esta señorita.

    Buenas tardes.
    Ya veo que se va por la ramas y no entra más que en lo basico y estandar ..que si la velocidad mata, que si la luna es un satélite...
    Como ese portal de internet ..tiene por ejemplo la revista www.Autopista.com donde tambien le explican todo esto que parece ser no le interesa.
    Por cierto seguramente tengo el carnet desde hace bastantes más años que usted y la última multa que me pusieron fue creo en el 95...y no tuve ningún problema en pagarla..pero antes eran mas equitativas...ahora son recaudatorias...
    Por supuesto que el que puso ese tramo a 60km/h lo puso por algo..para recaudar...
    Y me han parado seguramente bastante mas veces que a usted y me parece muy bien que lo hagan pero para pedir seguros, papeles y pasar el control de alcoholemia, para eso me parece perfecto,para multarte por ir a 66 en zona de 60KM/h es ridiculo y impresentable.
    En cuanto a lo del control del lunes donde estuvieron ustedes todavia tiene más delito..por que si hicieron el control para que ustedes lo vieran y lo utilizaran como gran titular,,malo y si estaba previsto y les llamaron para encima que veamos como cazan a la gente ..peor...
    El resto de lo que me cuenta me parece que no tiene mucho sentido.
    Eso si en lo que yo le pongo en ese correo y que es facilmente comprobable no entra..seguramente por que no hay manera de rebatirlo..
    Pero veo que ni usted tiene ningún interes en hacer prevalecer la realidad existente y yo veo que sólo están interesados en el titular grandielocuente como el de hoy del tipo "MIRAD QUE MALOS SON LOS CONDUCTORES QUE SON CAZADOS POR LOS RADARES" y que la población vaya acojonada..No concienciada que es distinto...cuando va por la carretera.
    espero que alguna vez intente hacer un artículo que de verdad sea independiente y cuente las cosas como son.
    saludos.

    Y esta es la ultima respuesta de ella..

    Ya veo que usted tiene todo el tiempo del mundo para debatir... Pues, lo siento mucho pero, aunque me gustaría, no puedo estar mandándole mails cada hora. He intentado hacerle ver mi punto de vista (de alguien que vivió en primera persona el control) y aclararle sus dudas. Quiero que le quede claro que no pretendo cambiar su forma de pensar. Yo sí que respeto la opinión de los demás.
    Por cierto, le sigo recordando que la noticia que leyó tan interesado el martes es completamente limpia.
    Un saludo.
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Juer estais apañados en esuakdi tambien :embarrassed:
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    esa señora es como para mandar una carta a los periodicos con toda la conversación que verguenza dan... así aborregan ala gente.
     
  23. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno y en vez de quejarnos tanto, porque no hacemos una protesta como la que han propuesto en forocoches : todos respetando escrupulosamente los límites de velocidad y dejando una distancia de seguridad de 20 m.

    ¿Que ocurriria si únicamente 100 coches hacen esto en señal de protesta?

    ¿y si avisamos a la prensa?

    y si en vez de 100, fuesemos 200 ¿Que pasaria? ¿Que harian los dirigentes de la txaraina, que han dado orden de ir a saco esta semana? ¿Para cuando elecciones?

    A lo mejor una protesta de este tipo, haria que por lo menos los margenes que aplican no fuesen tan bajos.

    SALU2
     

Compartir esta página