Os quiero pedir un favor.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 2 Nov 2006.

  1. alligacra

    alligacra En Practicas

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    Pues eso pienso yo, porque lo uso para ir a trabajar, 20 minutos como máximo. Pero cuando tenga que hacer un viaje largo, ya veremos que pasa.

    saludosss
     
  2. cronos

    cronos Guest

    suponía que ya lo habrías hecho, por supuesto. Es que tampoco se me ocurría otra cosa :cool:
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    He solicitado información a BMW a través de su email, os dejo mi escrito a continuación:

    Estimados Sres. de BMW:

    Soy propietario de un E90 320D desde Enero de 2006, matrícula xxxx-DVD. Desearía solicitarles información referente al funcionamiento del elemento climatizador automático de este turismo, ya que desde el principio y cada vez que las temperaturas exteriores son mas bajas que la que se indica para el interior del vehículo, el funcionamiento del mismo se torna bastante molesto tras varios minutos conduciendo.

    Antes de proseguir indicarles que el coche ha sido examinado en uno de sus servicios oficiales, donde fui correctamente atendido y no detectaron ninguna anomalía en el su funcionamiento, recurriendo incluso dicho servicio oficial, a hacer un update de la versión de software, no habiendo variado el comportamiento del climatizador.

    Los ajustes personales son como siguen: Modo automático, temperatura interior 21º C, para ambos lados del climatizador, reciclaje, reciclaje auto apagados, rueda frío calor centro.
    Al inicio del viaje la temperatura exterior se sitúa en 22º C, bajando durante el trayecto a los 19, 16º C., que es donde empieza el problema. En cuanto el vehículo detecta una temperatura exterior mas baja que la indicada para su interior, comienza a insuflar aire caliente a los pies de forma indefinida hasta que se hace insoportable. Debido a esto y tras comprobar en BMW que no presenta ninguna anomalía de funcionamiento, mi respuesta ha sido bajar aún más la temperatura del setpoint del climatizador. El resultado el mismo, solo que el aire que aporta por las salidas del torso ya se nota frío incluso transportando la rueda frío – calor hasta el lugar rojo.
    Esto contrasta es cierto, con el funcionamiento durante tiempo caluroso, donde el problema no se da y su funcionamiento es mas o menos normal, es decir se mantiene en 22º C el setpoint y no es necesario realizar ajuste alguno durante la temporada; comportamiento propio de un climatizador automático.

    Dada la ausencia de avería o mal funcionamiento me gustaría solicitar de Uds., la siguiente información:

    ¿Existe algún ajuste, no definido en el manual, que pueda paliar este problema?
    Si la respuesta es negativa ¿Existe la posibilidad de sustituir el climatizador automático, por un sistema convencional?

    Agradezco cualquier información al respecto, ya que los días de lluvia, en los que no se pueden abrir las ventanillas circulando, llevar el climatizador apagado supone algo más que un inconveniente.

    Aprovecha para saludarles Atte. Manuel

    En Almuñécar a 3 de Noviembre de 2006

    Ya os contaré si me contestan y que me dicen.

    Saludos,
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

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    esperemos que te contesten
    de todas formas yo he hecho viajes de estar todo el dia en el coche y con temperaturas exteriores mas bajas y no he notado nada molesto, sigo pensando que es un problema particular de tu coche
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, malandar. Espero que sea así. Fijate, hace un mes "ojalá nunca se le estropee nada" hoy "ojalá esté estropeado". Parezco un "kemao" con el coche, pero es que estaba tan contento, que te llevas un planchazo con estas cosas...

    Fijate, esta tarde he hecho la siguiente prueba:

    Con el coche en orden de marcha, motor caliente, etc... pongo el clima a 20º, eso de 22 como dicen algunos ni de coña; todo auto, a.a. con la luz verde encendida; bien pongo una mano en la salida inferior de aire y otra en la superior, aparentemente con la ruedecita en el centro justo, noto que sale un poco mas caliente por abajo, pero no mucha diferencia.
    Seguidamente muevo la rueda frio - calor hacia la derecha, es decir totalmente a lado caliente (rojo); bien hace una serie de ruiditos, supongo que las compuertas mecanizadas y comienza a soltar aire mas caliente por la parte superior; sin ser desagradable, en cambio por los piés empieza a soltar aire que hay que quitar la mano, no me extraña que me haya dañado un zapato.

    Bien, ahora al contrario, llevo la ruedecita al lado azul; todo esto pasando ya de lo anterior y volviendo a dejarlo todo como al principio; bien, empieza a salir aire notablemente mas frío por la parte superior, yo diria que dentro de lo normal, pero por los pies lo que hace es subir la temperatura, no tanto como antes hacia el otro lado, pero yo diria que en proporción a lo que ha enfriado el superior.

    No me extraña que ocurra lo que me ocurre. Con el clima en 20º y al llevar hacia el lado rojo la rueda, el aire de los pies QUEMABA, que da gusto.

    Un Saludo,
     
  6. preyman

    preyman Guest

    pues tio yo me voy al conce y le digo al jefe de taller que lo pruebe ,que venga a dar una vuelta conmigo y se lo demuestras,asi por lo menos en el taller estarn contigo en que no funciona bien por mucho que diga la maquina,ya que a lo mejor roto no hay nada pero hay algo descalibrado
    un saludo y espero que lo soluciones
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, preyman. Desde luego los bemes serán como cada uno los queramos catalogar, según nos vaya; pero una cosa es indiscutible, SEA BUENO O MALO EN ESTE FORO SE PUEDE COMPARTIR.

    Y ahora otra pregunta, en esta ocasión para los que tengais Navy; he leído en un foro americano, algo sobre una opción que teneis, que es la de programar el clima en modo NORMAL e INTENSIVO. Es cierto?, Se podrá hacer con los que no tenemos navy? Quien sabe a lo mejor es el problema que tenemos algunos.

    Gracias, otra vez;
     
  8. preyman

    preyman Guest

    pues si sale algo como SUAVE ,NORMAL ,INTENSIVO y yo lo llevo siempre en suave porque en verano a 22 tenia frio y como aqui en mallorca casi no hace frio(yo no lo pongo si no hace frio de verdad porque el aire caliebte me agobia un poco)pues todavia no lo e empezado a poner pero la verdad es que para mi gusto hechaba demasiado aire .
    pues es muy posible que en el conce puedan programartelo en uno de esos tres modos de funcionamiento,comentalo y no descartes llevar el coche a otro concesionario porque a lo mejor a ellos ya le a pasado con otro cliente y ya saben que hacer
    venga un saludo
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, quizás se deba a eso, según me dicen en e90 post.

    Un Saludo,
     
  10. RGB

    RGB Forista

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    Yo te digo lo que te dice CRONOS. ¿No tienes 3 botones para dirigir el aire hacia abajo, el medio o arriba? Nosotros si.

    Por otra parte, a mi el climatizador me encanta. He pasado el verano en el sur con él y me ha encantado. Hace su labor discretamente (en automatico) y es el primer aire que no me ha molestado, aunque aún no lo he probado con frío en el exterior.
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    Maholinn no hace falta que tapones nada,simplemente desconecta para que no salga por los pies,es sencillo,cuando enciendas el coche le das a la teclas para que te salga por arriba(flecha hacia arriba)y hacia el frente(flecha horizontal),y con eso no te sale nada por los pies.de todas las formas el mio va bastante bien.
    saludos.
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

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    bueno, maholin, esta mañana me acorde de ti, me agache y las salidas de aire son iguales a las tuyas, no les falta nada a las tuyas que yo sepa
     
  13. minotauro

    minotauro Forista

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    Maholinn, leo con atención tu post y pienso que la opción de anular la salida de aire por los pies me parece que sirve para salir del paso, pero no es la solución. Este climatizador está ideado para climatizar tanto en modo manual como en automático, si anulamos ésta opción (dirigiendo el aire hacia arriba o al frente, no sólo que es molesto como bien díces, sino que sería reconocer que existe un problema en el funcionamiento automático), en cuyo caso tendrías que ir al concesionario, al habitual o a otro.
    Mañana voy a seguir atentamente tus indicaciones. Mi coche está en el garage aproximadamente a 20º pero cuando salga a la carretera la temperatura bajará alrededor de los 12º, pondré el clima en automático y a 20º, moveré la rueda hacia el azul y el rojo y a ver qué pasa.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias malandar y gracias minotauro. Sería interesante ver que ocurre cuando hagas esa prueba mino, porque así es como me ocurre a mí. En todos estos días estoy observando sobremanera el funcionamiento del clima y una de las cosas que he percibido y que agraba el problema es que una vez que tienes el pié ya zumbando, resulta imposible refrescarlo bajando la temperatura del clima; ya que en cuanto la bajas al mínimo o simplemente por debajo de la que hay fuera, deja de soltar aire a los piés. Pero bueno eso creo que forma parte de la programación propia del clima.

    Yo ya no se que le puede pasar, si es que le pasa algo, que lo dudo; pero estoy empezando a creer lo que alguno dice por ahí, "que estos coches están hechos para Alemania"; porque la verdad tiene que ser estupendo cuando entras al coche después de una jornada de esquí con los piés helados...

    Saludos,
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

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    Maholinn, Tal y como te dije ayer, ésta mañana he comprobado el funcionamiento del clima. He salido con la estrella del frío activada y en funcionamiento automático, la rueda de la rejilla entre el rojo y el negro.

    Ha sido un viaje de media hora por carretera y es cierto que sale más caudal de aire caliente por abajo que por el frente, pero en ningúm momento he sentido sensación de quemazón ni sobrecalentamiento del pie izquierdo. Quizás he estado demasiado poco tiempo, pero también es cierto que uno de las tubos del aire sale encima del apoyapies. Es posible que sea cuestión de sensibilidad de tu pie con relación al mío, o más bien que sale en tu coche un caudal de aire caliente fuera de lo normal.

    El princípio por el cual, en ambiente frío, el aire caliente salga por abajo parece lógico, ya que el aire caliente asciende intercambiándose con el frío, pero de ningúna manera es lógico que achicharre el pie de nadie. Yo creo que debes ir al concesionario que que el jefe de taller compruebe en su "pie" lo que te pasa a tí.

    Espero que mi impresión te haya servido de algo, así como los de otros foreros que hayan hecho la prueba también. Sólo me ha faltado hacer un viaje más largo para estar más seguro. Tan sólo decirte que yo acostumbro a llevar el funcionamiento manual y hacia el cristal y no suelo llevar la estrella en invierno encendida, (sólo una o dos veces al mes, un rato, por aquello de las gomas y tal), porque el efecto de la calefacción funciona sin que lleves el "aire puesto".
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

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    confirmo lo que dice mino, es tu pie o tu coche, o quiza, que no creo, ambas cosas a la vez
    Lo logico es que sea el coche, no creo que tengas un pie tan sensible al calor
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Otra vez gracias, quizás sea así, no me parece lógico porque no me ha pasado en ningún coche de los que he tenido, pero quizás...

    Hoy he recibido un email procedente de BMW solicitándome mas información, se la he remitido y sigo a la espera.

    Por otra parte acabo de llegar y he visto algo muy curioso; como vengo frito (todo el camino sin fumar) normalmente me hecho un pitillo mientras abro la segunda puerta de la cochera que es manual... Y atentos a ver que opinais:

    Tiro el pitillo medio y doy al coche pa dentro, una vez está ya, me doy cuenta que continúa marcando el indicador de temperatura que tenemos en el cuadro, 18,5 º C. Mi cochera es muy calentita e incluso en invierno por las mañanas es raro encontrar la temp exterior a menos de 20 - 21º, además llevaba el coche dentro varios minutos; sabeis que los gases de escape, calor del motor etc, calienta rápidamente un ambiente pequeño y cerrado.

    Bien como me llama la atención, sin parar, activo el menú secreto y la miro en el 7.01 creo que es, arrojando un resultado de 29º... Bastante mas creíble dadas las circunstancias... El otro día también circulando, paso en segundos de 18 a 26º, y después volvió a su sitio, pensé que era debido a una burbuja de aire caliente, aunque extraño de narices por la zona...

    Pregunto:

    ¿Que temperatura es mas real, la del menú secreto o la del indicador del cuadro?

    ¿No llevan el mismo sensor para medirla, o son sensores distintos? ¿De que sensor se informa el clima, caso de llevar dos?

    Y por último ¿Creeis que pueda estar el sensor de temperatura exterior dislocado, es decir el termómetro que la mide y esta sea la causa del mal funcionamiento del clima?

    Gracias, porfa contestad las preguntas, que estoy mas mosca....
     
  18. minotauro

    minotauro Forista

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    Interesante el descubrimiento, pero si hay alguien que puede contestar con seguridad es la propia BMW. Yo por mi parte intentaré estar más atento al indicador de temperatura y a los cambios que se puedan producir.
     
  19. cubano

    cubano Forista

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    maholinn porque no intentas cambiar de pie a ver si se te soluciona el problema:yawinkle
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    En cuanto me convierta en un piratilla de los de verdad lo haré... JAJAJAJAJA, "de mientras" me tengo que conformar solo con el parche en el ojo...:LOL: ... Y como tenga el carro, los santos coj*nes de quemarme el palo, me voy a c*g*r en tó

    Gracias por vuestras observaciones, Salu2
     
  21. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    Las salidas de aire de los pies son exactamente iguales en mi coche E90.
    La prueba de la salida de aire mañana la cuento.
     

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