OT A los donantes de sangre!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Breto, 21 Mar 2007.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Me ha disgustado mucho que una marca comercial(Coca Cola por si alguien no ha visto el anuncio) y la Cruz Roja hayan abanderado la promoción de la donación de sangre con un anuncio en televisión.
    Soy donante y es algo que hago de manera altruista y de todos es sabido que en España no se cobra la sangre, ni al donar, ni al recibirla.
    Me mosquea un poco que una firma comercial se meta en esto. En los estados Unidos se paga por la sangre, es un negocio.

    Y aunque el anuncio parece chulo, con su musiquita y su voz en off y la gente feliz y sonriente, la realidad es otra en cuanto a la gente que realmente necesita la sangre....que es mucha y que cualquier día podemos ser uno de nosotros.
    No sé, no me ha gustado nada...aprovenchan algo altruista para darse publicidad.
    ¿Que opinais?...me ineteresa mucho la opinión vuestra y en especial la de los donantes.
     
  2. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    yo tambien soy donante y siempre que puedo estoy ahi, y la verdad a mi tambien me ha parecido de muy mal gusto dicho anuncio porque mezclan 2 cosas totalmente diferentes, creo que a Cruz Roja no le beneficiara haber echo este anuncio¡¡pues si quieren coca-.... pues a partir de ahora que me pague la coca-... por donar sangre no??
     
  3. Yo también soy donante, y lo entiendo justamente al revés que vosotros, se aprovecha la siempre mirada masiva a los anuncios de c... c... para que la gente done sangre, o al menos se lo plantee.

    Lo lógico es que marcas que tienen mucho tirón anuncien cosas que por sabidas se olvidan, y en esta concretamente nos puede ir la vida.
     
  4. amles

    amles Guest

    Desde luego, se habla de todo en este foro. Yo soy donante desde los 18 años. No me gustan mucho los refrescos y despues de donar siempre tomo agua. La verdad es que me molesta bastante que cocacola abandere ó quiera hacer publicidad a costa de los donantes. Yo no me siento representado en ese anuncio.
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es lo que tienen las multinacionales que no respetan nada y claro la cruz roja habra cobrado una buena pasta por dar su imagen...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tambien soy donante y todo lo que sea para que la gente se plantee el donar sangre, me parece estupendo..
    que se podia haber hecho mejor ?, seguro que si
    pero si cocacola paga los anuncios y hay alguna persona que se hace donante no por la cola, si no por haberselo planteado al ver el anuncio, me parece estupendo
     
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Yo deje de donar durante dos años, al decirme uno de los médicos que no se hacian responsables si cogieras alguna emfermedad por estar alguna aguja infectada y eso me jodio mucho, mucho, y luego pensandolo friamente decidi volver a donar ya que aunque se hicieran responsables, el problema si coges algo, lo sigues teniendo tu.

    Saludos.-
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Amén.
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pienso que hoy en dia ese problema no sucede ya que todo el material es de usar y tirar...
     
  10. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    A mí me pasa exactamente igual..
     
  11. amles

    amles Guest

    Eso iba a decir, hoy, todo es de un solo uso. Me parece bién que si alguien ve el anuncio, piense en donar, pero yo no creo que este orientado en ese sentido. yo lo veo mas en "que buena es la cocacola que despues de donar te da de beber".
     
  12. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Tambien soy donante,y siempre que he ido a donar me han ofrecido agua o un refresco, y estos siempre han sido de la compañia Coca-Cola (fanta, Acuarios, Coca-Cola...). Esto seguramente tiene un coste para la multinacional, que bien dona los productos, o los da a bajo coste, sacando de ello un logico beneficio, se aseguran de que todos los donantes conozcamos y probemos sus productos. Asi que este anuncio no es mas que otra "colaboración" entre Cruz Roja y Coca-Cola, que aunque no siendo de buen agrado para mi, si creo que es legitima.

    Un saludo
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    completamente de acuerdo, toda publicidad que se le de al tema de la donación es bueno.

    Un saludo de un O- :wink:


     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A priori no me parece bien, pero luego habria que ver las cosas internas, es decir, cobra coca-cola sus productos a cruz roja? Además de esto, hace más aportaciones económicas? Si sólo la primera situacion se diese, es decir, que coca-cola regalase sus productos a cruz roja, ya me pareceria una buena razón para hacer la campaña.

    1- Porque tiene un merito que creo, debe reconocerse, pues de bien nacidos es ser agrdecidos.

    2- A ver si el resto espabilan y hacen cosas de este tipo, aunque solo sea para poder ponerlo en sus anuncios, pero que colaboren.

    Es mi opinión. Unb saludo
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo soy donante y pense algo parecido pero por otro lado esta claro lo que venden.... COCACOLA=VIDA (CHISPA DE LA VIDA), todo lleno de corazones flotando etc....
    es su imagen de marca.

    Peor me parecen el de el de Kia ceed con el "DONDE", el de telefonica con el duo de la chica qeu engaña a los padres, el de iberia con los payasos, el del real madrid lleno de niñatos, el de durex con los lubricantes, etc etc etc....

    Ni te imaginas la de cosas que lleva la publicidad que casinunca nos percatamos.

    sds
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pienso exactamente lo mismo.

    Hay que ver el lado positivo de las cosas, que en este caso lo hay :wink:
     
  17. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Tienes razón...pero me da mal rollo que una empresa privada se meta en algo altruista...no sé.
    Además sabiendo que la susodicha es americana y que allí hay comercio con la sangre...
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me parece desafortunado tal anuncio, porque seguramente va a conseguir más Coca-Cola que Cruz Roja por sus propios medios ;-)

    También hay otro anuncio de Coca-Cola Light -creo- que regala un piso biggrin Esto sí que lo veo más una publicidad/marketing, ¿qué pasa si en tu localidad no hay pisos de esa promotora? :ang:

    Saludos de un 0+
     
  19. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    pues a mi no me parece mala idea, pq si salgo yo diciendo con un refresco marca acme diciendo dona sangre la gente se va a partir el culo pero marcas con tiron y con un spot bien hecho suele ser algo que llega mas lejos
     

Compartir esta página