OT:A vueltas con Wanadoo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por r12tuning, 31 Dic 2005.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,el caso es que tengo contratado ADSL + llamadas a 512 por 29,9 euros dese hace un año o asi y no hace mucho me han subido a 1Mb,pues el caso es que me han dado una propaganda de ADSL a 4Mb por el mismo precio y he llamado y me dicen que no me lo pueden poner a 4 porque mi linea no lo soporta,que el problema es de telefónica,¿es cierto?
    Aparte de eso he probado lo de la velocidad media en la pagina de terra y me da 606 kbps,asi que eso de 1 Mb me rio yo
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueno, ese es un problema frecuente. Wanadoo y demas empresas siempre actuan de esta forma.

    Ellos solo te aseguran el 10% de la velocidad contratada, asi que poco puedes hacer.

    Yo en tu lugar les llamaria y les diria que o te dan esos 4 megas, o te vas a otra compañia mas capaz. Seguro que mueven el culo algo mas

    Suerte!!!
     
  3. Style

    Style Guest

    pero aun hay gente con wanadoo??????????????? jajajajaj vaya mierda empresa...

    Yo estuve 1 año con esa gente y 5 meses despues de darme de baja aun me siguen enviando facturas a casa... Menos mal que hable con los del banco para que no aceptaran traspasos de esta empresa y me estan llamando los de warradoo que como no pague lo que debo bla bla bla....

    En cambio ahora con telefonica tengo contratado 512kb (me subieron a 1 mega pero en realidad funciona a 780kb) y sin problema....
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A mi me hicieron lo mismo hasta q les llego la denuncia q puso mi abogado y hasta ahora
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En servicios de telefonía y de proveedores de internet os vais a encontrar con gente con problemas......

    POr desgracia todas funcionan igual de mal, al menos en el tema de atención al cliente, gestión de bajas, etc.. Es increible que no les metan mano pero así estamos :bash:
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Yo estoy con ya.com y les costó "eliminar mi problemas", eso fue por medio de una organización de consumidores. ahora, con cualquier duda técnica me cabrean de nuevo.:ANAL:

    Quisiera cambiarme de proveedor por medio del teléfono, no se... ¿Tele2? ¿Cuál recomendais?[:>pray
    También temo la liberación de la línea por el proveedor que cancelo.....:cry:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver si os puedo aclarar algo con esto:

    1. Lo de que tú línea no soporte 4MB puede ser verdad. Depende de la distancia a la central, la calidad de cableado, etc., tu línea puede no ser apta para tal velocidad. Telefónica suele ser mayormente propietaria de las líneas y dispositivos de comunicaciones que otras compañías alquilan a ésta. La mayoría debe pasar por Telefónica primero antes de dar servicio al cliente final.

    2. Sólo en grandes ciudades, Wanadoo y otras compañías pueden tener una red propia de cableado y dispositivos (las casetas de las centralitas) por lo cual no han de pasar por Telefónica para dar servicio (por lo menos desde la centralita al cliente final, siempre que se encuentre en el área de cobertura). En ese caso, es cuando puedes tener por ejemplo ADSL de 20MB y pagar lo mismo que vale 1MB en Telefónica. De otro modo, los 4MB con Wanadoo o con quien sea, te costarán casi lo mismo que con Telefónica, puesto que como antes dije, las compañías de terceros alquilan la línea a Telefónica.

    3. En casos en los que hay que alquilar línea y otro equipamiento a Telefónica, los más "mamones" si saben que van a tener 1000 users en una central, cojen y alquilan ancho de banda para 500 users por ejemplo. Imaginad que cada user tiene 1MBit/s. 1000 users son 1000MBits/s de ancho que se debería contratar, pues no, contratan menos porque hacen cálculos de cuantos se van a conectar a la vez, etc., y así de ese modo es como ganan parte de su dinero. Luego el problema es cuando se conectan los 1000 users a la vez. La velocidad es nefasta. Seguramente irá con picos porque tendrán sistemas de reparto para cuando pase eso, de modo que te vaya a 1Mbit/s, baje de repente a 0.2 o menos, suba, baje, y así. Total una mierda de servicio.

    4.
    Si contratas con timofónica, es más caro, pero es más seguro, por lo menos normalmente y no escatiman en el ancho de banda, ya que no tienen que alquilar a nadie. Tienen el monopolio aunque nos hagan ver por ahí que no es así.

    5. Con 1Mbit/s la velocidad de descarga debe ser de unos 100Kbytes/s a unos 105 Kbytes/s. Las pruebas de velocidad de las páginas como Telefónica y demás no valen para nada, son basura.

    ¿Por qué son basura?
    Pues porque el sistema de medición que usan es una mierda, ya que consiste en descargar un archivo de 1Mbyte o menos y controlar el tiemop que tarda, pero 1Mbyte de peso es insuficiente para que el ADSL se estabilice a su velocidad real por lo que eso suele ser inexacto.

    Para hacer las pruebas de velocidad es mejor bajarse un archivo de peso, de unos 10MBytes o más. Y hacer la prueba bajando de distintos servers. Por ejemplo yo me meto en www.microsoft.com, me pongo a bajar el XP SP2 y lo dejo unos 5 o 8 minutos bajando y luego lo cancelo. Luego te vas a otra página que sea de otros, por ejemplo www.nero.com y pruebas a bajar algo a ver. Lo haces de varios sitios por si uno de los servers está saturado, y te pueda llevar a conclusiones erroneas.

    Mientras se baja, te fijas en la velocidad que estará en Kbytes/s. Pues esa velocidad como dije antes para 1Mbit/s debe estár entre 100 y 105.

    Esa velocidad la multiplicas por 8 (ya que cada Kbyte son 8Kbits) y te sale los Kbits por segundo de tu conexión. En el caso de 105Kbytes/s son unos 840Kbits/s. Si eso lo quieres saber en Mbits/s, entonces divides entre 1000 o 1024 (depende convenciones) y te salen los Mbits/s. Por ejemplo, 840/1000 = 0.840Mbits/s tiene tu ADSL.

    ¿Por qué son 840Kbits/s y no 1000Kbits/s (1Mbit/s)?
    Pues porque el resto de datos hasta el Mbit/s se usan para encabezados y otra información que portan los paquetes de transmisión de datos, como control de errores etc.

    Creo que lo he explicado lo mejor que he podido, pero si en cuestiones técnicas hay alguien que curre en Telefónica y sepa de estas cosas, seguramente podrá apuntar si me he equivocado en algo.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:
    Eso es cultura general.;-)
    Anda!!!!!!!!!!![:>pray Estirate un poco y recomiendamen otro proveedor además de Timofónica.
    Otra cosa para alucinar, con 1 Mb de ya.com descargo archivos desde web a 90 Kb/s-106 Kb/s, ¿Bién? Pero desde la mula no pasa de 12 Kb/s o 19 Kb/ MUY puntualmente.
    En mi otro domicilio con ONO a 256 K bajo a 28 Kb/s con la mula. ¿¿Qué pasará??
     
  9. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Sin palabras :xray: :xray: :xray:
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Imposible desacerte de ellos. T ponen miles de travas antes que puedas renunciar al contrato pactado, las compañias estas son una mafia de la ostia
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Otra de las cosas es esa que comentáis.

    Para darte de alta te lamen el culo, pero para darte de baja flipas. Con Telefónica eso no pasa.

    SI los de Wanadoo se ponen tontos con la baja, nombra la palabra BUROFAX y si siguen tontos, le mandas uno, que consiste en una carta de renuncia/baja del servicio de modo que está firmada por el reponsable de correos donde la mandes y con copia, de forma que cuando llega a su destino, te llega el acuse de recibo.

    Luego cancelas los recibos que vengan al banco de la línea, pero eso sí, dejala de usar, sino.. mal plan.

    Si te llaman diciendo que debes tanto o tal y que te van a llevar a jucio, les dices que tienes una bonita copia de un burofax y el acuse de recibo del mismo, así que si quieren, vamos a juicio a ver quien pierde...
     
  12. Style

    Style Guest


    Exacto, yo al darme de baja me dijeorn que mandara un fax, con el dNI, domicilio, etc... les mande por burofax a mi despues me llego una copia cotejada como k el envio habia finalizado, el mes pasado llame a wanadoo ya que me estan acusando que debo tanto... yo les dije eso k has dicho, que tengo el justificante como que les habia mandado un fax dandome de baja,pero se hacen los suecos...
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Hay que tener en cuenta varias cosas:

    - En las conexiones de ADSL de 1Mb la garantía es del 0%, mientras que en superiores sí llega al 10%. Es por ello que puedes no tener NADA DE CAUDAL en un momento determinado.

    - La ADSL, como bien se ha dicho, depende de la central (habilitada o no) y de la longitud del cable, por lo que no es inmediato meter los 4Mb, etc.

    - Lo de los 20Mb es una realidad para 4 gatos en España pues hay unas restricciones importantes en las circunstancias en las que se pueda dar.

    - Los de Wanadoo son unos ladrones. Yo tenía una ADSL con Uni2, que di de baja. Los de Uni2 me siguieron cobrando y después los de Wanadoo. Reclamé a UNI2, me hicieron un abono y dejaron de cobrarme, pero siguen llegándome facturas de Wanadoo, a las que no hago ni caso, obviamente.

    Son unos inútiles y dan un servicio penoso, además de ser una de las conexiones a Internet de peor calidad.

    En cuanto a conexiones de Calidad, por órden: Ono (Cable, con garantía del 50% de caudal), Comunitel (con acceso directo), Comunitel/ONO (Acceso indirecto), Telefónica (si no tienes en cuenta que tienen un proxy caché). Hay que huir de Jazztel, Wanadoo y sucedáneos....
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!! Despues de la resaca de ayer... me vuelvo a reincorporar al foro :) :)

    Lo que ha dicho SPTR tiene razón... puede que la linea no sea capaz de que llegue, eso depende de la distancia de la central, cableado... etc
    A principios de febrero se instalará el ADSL2+, asi la cobertura adsl pasará de un 80% a un 95% segun timofonica... querian hacerlo en 6 meses pero como veen que les saldrá rentable con lo del imagenio pues deciden hacerlo en cosa de un par de meses... es decir a partir de 15 dias ya empezaremos a ver anuncios de timofonica vendiendo el adsl2+, que para los que estamos en lugares apartados ( 4.5 km de la central ) pues nos llegará 1 mega bien... ( la ganancia es de medio quilometro )

    de todas formas la solución seria el XDSL, que tiene velocidad sincrona de subida y bajada es decir en vez de 1Mbit de bajada y 300Kbits de subida, tendrian 1mbit de subida y otro de bajada ( esto ya se comercializa ) pero la cobertura aún es mas escasa... supongo que llegaremos a esto algun dia... de todas formas con el mal cableado que tenemos aqui en españa mucho me temo que tendremos que esperar a el ADSL3 o 4 o 5 :) :)

    sds y feliz año!
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Bueno,entonces que me recomendais?¿me doy de baja o por lo menos lo intento y me paso a ONO o telefónica?¿q tal terra?
     
  16. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Yo tengo Telefónica desde hace años, sin problemas.
    Salu2 y feliz año.
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo soy la oveja negra de la familia, tengo wanadoo y me va bastante bien, en descarga directa he llegado a ver 110 KB y con el BitComet también. Si que se nota a veces picos de velocidad, pero también imagino que dependerá de la calidad del hardware (modem o router, me refiero) aparte de la propia de la red en sí. En cuanto a la diferencia de velocidades de descarga en P2P imagino que será causa de que en algunos momentos habrá más gente compartiendo los archivos que en otros, los compartidores tendrán diferentes velocidades de subida configuradas en sus programas P2P, etc
     
  18. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Wanadoo tiene decenas de condenas por deficiente prestación del servicio ADSL y por realizar publicidad engañosa.

    Basta con poner "problemas wanadoo" en san google para flipar. :-s
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Pues yo tambien lo tengo con wanadoo, pero me cobran 36€ al mes (mas la cuota de telefónica..). Empezaron a 512kp, me lo han ido doblando hasta hoy, y desde verano me va a 4,1 megas...(de palo, claro..)
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Qué listos son estos de Wanadoo. O sea que si no saben o no quieren darte 4 megas, la culpa es de los demás :) :)

    Una cosa es que por atenuaciones en la línea debidas a distancia, derivaciones, etc ... haya una atenuación importante y a tí pueda ser que no te lleguen los 4 megas. Pero si el circuito no te lo ponen a 4 megas es porque no les da la gana a ellos. Y punto ;-)
     

Compartir esta página