OT abogados, profesores ayuda please!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi bcn, 17 Jun 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno yo estudie una ingenieria superior , creo que tu medicina, no? Animos seguro que lo consigues , la verdad es que ya no se trata de aprobar o no pero al menos intentarlo de verdad , el problema es que la myoria (al menos d los k veo yo..) no lo intentan. I en vista de los resultados que se sacan no o debo ir tan desencaminado
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Homer, yo, no es por desmerecer, pero al menos en la Universidad en la que yo he estudiado Ingeniería Informática tiene de Ingenieria mas bien nada :roll: (me refiero a dificultad) :roll:
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    sois los ingenieros garrafon:p
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Pienso que no se puede comparar distintas carreras.....es más ni siquiera se puede comparar entre mismas carreras en distintas universidades.
    Así que no lo voy a hacer yo.....pero de verdad que me muerdo la lengua.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Uys, leyendo mi post, parece que yo he estudiado ingeniería informática y no, yo no he estudiado esa Ingeniería :twitcy:
     
  6. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Pues sí, es decepcionante. Pero sabes que estás haciendo incluso más de lo que puedes. El problema de la universidad viene desde la base, si ahora salen de la ESO con el mismo conocimiento que salían antes de 4º de EGB, pues llegan a la universidad más o menos con las ideas que antes se tenían en 1º de BUP. Y claro, los 3 años que te faltan los recuperas de mala manera en la universidad.

    Respecto a la vida universitaria.....si no fuese por el dinero, mejor dicho, por el no dinero, pues sería la mejor vida del mundo. Tienes unos pocos meses al año muy estresantes, pero el resto.......yuhuuuuuuuuuuuuu:p

    El problema te aseguro que no está en los profesores (como caso general). En mi escuela la mayoría dice que los profesores son malos. Y yo lo flipo, ¡pero cómo puedes decir que son malos los profesores si no tienes ni idea ni interés en la asignatura!
    Lo que buscan es un profesor "de academia", que le enseñe a aprobar el exámen dándoselo todo masticadito. Y esos resulta que son los buenos...

    guaka y RG, ¿Sois profesores? ¿de qué? ¿de dónde? :radar:
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hombre yo estudiaba lo justo y necesario, alguna había para septiembre siempre pero se superaba sin mayores incidentes. Y eso que durante la carrera, además de jugar al mus y salir de copas, aprobeche para sacarme un Master en diseño gráfico y maquetación, otro de ofimática avanzada en IBM y el titulillo mecanografía de 300 pulsaciones por minuto (una chorrada pero quitaba horas de mus que no veas :LOL: ), amén de cursitos de ingles (pá poco me han servido porque sigo teniendole un asco que no puedo).

    Yo estudié publicidad y 3 años de empresariales (me puse a currar y nunca acabé las empresariales) pero amigos con económicas, derecho, biológicas, ingenierías etc...... más o menos estaban igual así que................ :wink: y todos nos sacamos nuestros títulos y lo pasamos de coña !!!!

    Yo os aseguro que volvía a la universidad YA, ¿dd hay que firmar? :LOL::LOL::LOL:
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Sastamente !!!!!! :wink:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Otro de los problemas importantes de la Universidad es que llegas a ella en una edad perfecta para el fracaso. Testosterona por las nubes, muchas veces fuera de casa, es uno de los momentos de tu vida donde mas relaciones sociales empiezas. La verdad es que es una época muy bonita en ese sentido. Sales del colegio, de ver a la misma gente desde que eras pequeño a un mundo nuevo, con gente con distintas maneras de pensar y creo qeu es la época en la que mas fuertemente se forja la personalidad de una persona. Eso es dificil de compaginar con el estudio.

    Respecto a los profesores, hay de todo. Desde luego hay profesores muuuuy malos, pero como he dicho en otro post antes, para mí, los que considero han sido mis mejores profesores también han sido los mas duros y exigentes. Tal vez en mi caso se deba a que no me gusta demasiado estudiar por estudiar y siempre me ha gustado que me explicasen las cosas. La parte de motores eléctricos, por ejemplo, no conseguí aprobarla hasta que entendí el porqué de su funcionamiento en vez de aprenderme de carrerilla las 5 o 6 fórmulas necesarias para hacer los ejercicios...
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Ostras no se, si el nivel de fracaso sirve como referencia a la dificultad de la carrera, en la mia ibamos parejos a los industriales y a los telecos (en esta aun habia algo mas de fracaso). Supongo que debe depender de la factultad por ejemplo los compañeros de la técnica aunque el temario de las asignaturas comunes (calculo ,algebra...) era el mismo el nivel era menos del 20 % , siempre dije que de saberlo me habría matriculado primero a la técnica para hacer esas asignaturas i luego saltado a la superior.
    De hecho creo que los niveles de dificultad dependen más del profesor/es que de los temarios, me acuerdo que en estadísticas teniamos un ruso, buen profesor sin duda i fuera de las aulas un tio cojonudo, pero no veas que examenes por Dios , algun que otro amigo no pudo con ella y la dejo para lo último i al final la dio otro profesor y no veas como con el mismo temario el tema cambiava y mucho
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Pocos lo han pasado tan ien como yo en la universidad. Yo tuve la suerte de poder mantenerme muy bien con un trabajo que no me suponía mas de un par de horas al día a realizar cuando me diese la real gana :biglaughbiggrine todos modos yo he estudiado mas de un mes una sola asigantura y he suspendido (y o en una ni en dos) y te aseguro que no estaba por debajo de la media....Supongo que habrá carreras y carreras, no se....
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que la distorsión del cambio de mundo afecta muchissimo en el fondo eres un niño pero te crees que ya no tienes que aprender nada de tus padres y como no lleves ya un poco aprendido la lección de que a veces hay que esforzarse la llevas clara , las maneras de distraerte son miles y tu vida emocional tambien suele ser un torbellino , por lo que es facil que te desvies.

    Ayer mismo hablaba con una estudiante de medicina hermana de una amiga, repitió el 2o de bachillerato porque no tenia nota y ahora lleva 2 años en la universidad , se ha sacado +- el 18 % de los creditos que deberia y la ves estudiando y piensas como c**o vas a aprobar (ni una organización mínima , ni prepararse los materiales, ni planificarse las cosas a estudiar ni nada..) y desde luego no le hables por ejemplo que en epoca de examenes los fines de semana no se puede salir, evidentemente en los examenes se la repasan (ayer le dijeron que habia supesndido una) y cuando viene llorando y le preguntas estas seguro que quieres hacer medicina (carrera larga y dificil) ? te dice que si convencidissima pero luego es incapaz de aplicar la disciplina necesaria para sacarsela... sus padres pasan ya de decirle nada (es mayor y tiene que aprender) y asi se pasara en el limbo durante varios años intentado sacarse algo que no va hacer, al menos si en la universidad la hecharan por bajo rendimiento se plantearia hacer otra cosa , algo mas util con su vida.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    I esa sensación despues de pegarte el palizón de ese estilo de llegar al examen y decir... c**o es que no entiendo ni el anunciado :descojon: , esa sensación no se puede explicar si no la has vivido
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Viendo como te lo curraste entiendo tu postura :wink: . Además llevas mucha razón, cuanto mas facil es la vida la mayoría de las veces menos nos esforzamos las personas.
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajajaa

    la entiendo perfectamente.
    Yo cuando veia a mi compañero,que siempre se ponia delante mia(creo que el titulo nos lo ganamos a medias,nos pasamos copiando toda la carrera el uno del otro) lo dicho,cuando le veia que se ponia en modo osezno,despeinado,zarpeando y mirando a los dos lados,y con los ojos grandes,es que no tenia ni idea el,ni yo claro :floor:

    Por cierto,mas de una vez para hacer un desarrollo matematico que no he sabido hacer,porque yo en matematicas soy de cero,ponia la frase "siendo el desarrollo final una solucion trivial" ha colado:LOL:
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Eso tb es cierto. No es ni mucho menos los mismo estudiar publicidad que medicina, o derecho que agrónomos.

    Por cierto conozco a alguno de agronomos que se lo ha pasado tb de p*ta madre sacandolas todas en junio :wink: pero es cierto que de esos son los menos.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Yo la verdad es que tampoco lo recuerdo como algo tan tan malo , era lo que habia de hacer, cogia las vacaciones del trabajo para los examenes , 15 dias en febrero y 15 dias en junio y me repartia los examenes entre esas dos convocatorias y la de julio y setiembre. El único recuerdo malo que tengo es que yo entregue el proyecto a los 4'5 años de carrera (cuando tocaba) pero me quedaba una assignatura seria ( y creditos de libre elección) y ahi me rompi no podia, me suspendieron esa asignatura con un 4'99 y estudie muchas veces por ella sin llegar a presentarme a examen pero algo me fallaba tardé 3 años en sacarmela y la angustia de esos años si que la recuerdo como algo malo malo , el resto... ahora hasta me rio de la cosas que llegue a hacer... por ejemplo ir a primera hora a firmar la entrada en un laboratorio de practicas , irme a trabajar y volver para firmar la salida biggrin Una vez un profesor me pillo y me tube media hora intentando hacerme confesar que no habia estado en ese laboratorio y yo diciendole que si ... al final el tio se apiado de mi y hizo ver que me creia (para que luego digan que los profesores son malos)
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    little_homer al final lo mejor son las anecdotas y la satisfacción conseguir las metas :wink:
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A mi me paso lo msimo little,tuve colgada una asignatura 3 años,y llevo 4 años sin entregar el proyecto,yo de hecho tengo que entregar el proyecto este año little,sino me desposeen de todas las asignaturas,y para mi que ya no seria capaz de volverlas a estudiar jajaj
    asi que ahora ando en la biblioteca por las tardes,porque en septiembre se me acaba el plazo,este año ni nurburgring ni nada:nah:
    No veas que ilusion darle a los cuadrilateros articulados,teoremas de bernouilli,integrales de superficie,calculo de estructuras para el proyecto,sin acordarme de nada ajaja,toy pez,ya no me da de si la cabeza :floor:
    PD:menudos frikis que hay en la biblioteca,algun dia pondre un post sobre el tema
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Juuas piensa en el lado bueno... a tu edad ya puedes invitar a los miembros del tribunal a tomar una cervezas sin desentonar... biggrin

    Yo hice el proyecto lo entregue y luego solo me quedaba esa asignatura y fijate como me llegue agobiar que la última vez ya dije o apruebo esta vez o os podeis ir a tomar por el culo... (la opción B era irme a hacer la assignatura de erasmus... a suecia.. biggrin fue una pena aprobar al final)

    Animo con el proyecto, que presentas en diciembre? yo con él llegue a la conclusio que aparte de llenar muchas páginas es saber hablar bien en público... y hacer una buena introducción.

    Sobre el proyecto tambien tengo anecdotas.. la directora de mi proyecto (menu jeta que tenia) se cogio al baja por depresión justo después de que le asginaran el proyecto y a mi me rebotaron a otro director que evidenemente le sentaba como una patada en los huevos cargar conmigo, al final lo hice todo yo solo y 15 días antes de presentar volvio mi directora y me reasiganron a ella y era imposible quedar con ella le decia dime un dia y una hora (evidenement yo no podia pasarme el dia en la universidad porque trabajaba) y iba ahi ese dia y no estaba i esto dia tras dia de esos 15 días , tenia especial interés en hablar con ella para que me contara como hacer bien la intro (que todo el mundo decia uqe era lo más importante) y no habia manera, al final un dia la llame y me dijo que estaba en la universidad en ese momento , deje un cliente con el trabajo a medias y le dije que me tenia que ir , llegue a la universidad y la muy hija de perr*** no estaba , estaban de tralado de facultad y habia cajas de cartón por los pasillos y de la rabia que llevaba dentro empece a pegar patadas a las cajas saliendo varios profesores preguntadome que me pasaba (alguno me conocia de antes) y les dije que estaba hasta los huevos de mi directora de proyecto que no habia hecho NADA y solo neceistaba que me contaran lo de la intro , uno de los otros profesores muy buen tio (gracias Joan te debo una) me lo conto él.

    Mi directora ni vino a la presentación , pero lo mejor fue cuando acabarón de evaluarme me dijero que el proyecto estaba muy bien que me tendrían que poner un 10 pero que no lo hacian (me pusieron un 9) porque mi memoria no estaba redactada con los criterios academicos y que tendria que haber escuchado mas a mi directora.... y ahi (tenia que haberme callado lo se) rebente y les dije que que coj*nes que ella habia pasado de todo y que de hecho no sabia ni como me llamaba (tenia un mail suyo de hacia una semana que me decia "querido Jordi..." ) , el corporativismo les hizo cerrarse y no darme la razón.. pero me quede bastante a gusto. Uno de los miembroso jovenes del tribunal (un profesor que yo conocia algo) después vino a verme y dijo que nunca se lo habia pasado tan bien en una presetnación.. que que coj*nes tenia biggrin
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ios a taomalpolsaco bandoleros, quitais las ganas de estudiar a cualquiera :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajja,bueno muchas veces les he dicho que con la de matriculas que he pagado han comprado todos los ordenadoers nuevos.
    mi idea era presentar el proyecto ahora en junio,este viernes,pero va a ser imposible,me dedicare en verano que en julio salgo ya a las dos del curro a irme a la bilbio a darle caña,porque aparte de los calculos lleva mucho tiempo de hacer laminas y demas rollos....Es un motor de 4 tiempos monocilindrico,sencillo,de hecho lo estoy copiando,pero ni asi oye ajaaj,ya les he dicho a los profesores,que a mi me da igual la nota,que me pongan un 5 y fuera,pero claro lo tengo que presentar,lo que pasa es que te pones a currar,y lo que menos apetece es llegar a casa y liarte con el rollo este,que encima no creas que es bonito,es todo teorico y absurdo,todo matematico....
    Y sobre la asignatura que me quedó colgada,era motores termicos/turbinas de vapor.....las pu*as tom sawyer como las llamaba yo.El profesor,un curilla capullo que se pasaba las horas en clase hablando de lo bien que iba su vectra diesel (juas) me llego a decir:"mire,javier,usted tiene mucha practica,pero poca teoria,deberia haber estudiado FP" ein? menudo mamon
    asi que estuve dos años sin presentarme,y,llegue un dia en junio,se me queda mirando"hombre,ha vuelto el hijo prodigo" (capullo).Su pregunta de examen:motores de 4 tiempos,generalidades,ciclos.
    ajajaj eso es como si en asignatura "biblia" te preguntan por "el evangelio segun san mateo" aajjaj
    asi que nada,me dije"me vas a suspender,pero te vas a cagar,te voy a contar aqui la historia de la automocion desde el coche de pedro picapiedra hasta el ferrari de schumacher"
    17 hojas despues,contadas,entregué el examen
    Resultado del examen: 5,0--->aprobado

    PD:tengo el titulo de campeon de mus de la politecnica 95-00 ajajaj
    bueno,no hay titulos pero si los hubiera alguno me hubiera llevado
    un saludo!:LOL:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Siempre puedes pagar a alguien para que te ayude... hay mucho recien licenciado sin un duro :LOL:

    Yo me acordaré toda la vida de la profesora de compiladores I (mi hueso) en la vez que aprobe yendo a su despacho a preguntarle dudillas y la mujer estaba agobiada porque habia recibido presiones de la dirección porque aflojara el nivel (una asignatura que tenai que ser 80 tios , eramos mas de 500 con los repetidores) y en un alarde de sinceridad me dijo , tu porque crees que la gente suspende tanto? y no pude aguantarme y decirle ¿ Puedo ser sincero? , dice Si , vale , mi respuesta fue : " La gente suspende tanto porque sois unos hijos de p*ta...." biggrin se quedo blanca y le digo bueno voy a razonartelo os pasais un monton , ya no por el elevadisimo nivel que pedis casi imposible de asimilar en 4 meses si no que ademas sacarse esta asignatura es unaputa carrera de obstaculos , varias partes que todas se tienen que aprobar y no hacies medianas ni nada y aparte sois despiadados la útlima vez a mi me suspendiestes por tener en una parte un 4'99 cuando haciendo mediana con las otras me quedaba mas de un 7...
    No se si fue por lo de hija de p*ta o que.. pero esa convocatoria el examen estaba tirado pero tirado tirado.. tanto que saque un 9!
     
  24. #noelia#

    #noelia# Guest


    Si, estoy en Medicina...;-) y es verdaderamente estresante... Te das cuenta de que llevas una mierda de base en algunas asignaturas y que te cuesta el doble de lo que debería... Lo que hace que te desanimes aún más... Luego tienes la libre configuración (Yo tengo 9 créditos por año en el primer ciclo...) que es una pérdida de tiempo en mi opinión, y que encima me está costando un disparate...

    Eso sí, yo lo llevo todo organizadito y planificado...:radar: Pero aun así alguna caerá para septiembre....

    Me voy a estudiar Biofísica, que ya toca...;-)
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Animos y piensa una cosa que lo de la base lo notan todos los estudiante de ESO, y entre poco y demasiado que el primer curso de universidad te quede una para setiembre es mas que normal.
     

Compartir esta página