OT : Ayuda de algun ingeniero q sepa de mecanica de fluidos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 5 May 2006.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

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    Una ayudita con este problema q me trae de cabeza y debo entregarlo junto con otros en unas semanas....

    El amortiguador esquematizado en la figura está formado por un cilindro de diámetro interor D1, por cuyo interior se desplaza un émbolo perforado con N taladros de diametro d. El émbolo se encuentra unido a un vástago de diametro D2, sobre el que actúa una fuerza Fx, que se desplaza con una velocidad constante U1, marcando un manómetro la presión P1 en la cámara de la izquierda de la figura (hacia donde se desplaza el émbolo)
    Relacionar la presión manometrica P1 en la camara situada en la zona izquierda del émbolo, con P2, U, Fx, d, N y D, siendo p(fi) la densidad y u (ñu) la viscosidad dinámica del aceite hidraulico utilizado.

    Aqui está un dibujo improvisado, estoy un poco perdido y no sé por donde cogerlo......AYUDAAA

    [​IMG]
  2. luisotillo

    luisotillo Guest

    yo llamaba a alguien de la NASA
  3. GriNdEr

    GriNdEr Forista

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    Bonito coche el E-60. Si.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    A ver si esto te sirve de alguna ayuda.



    saludos.

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  5. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    se le puede ver el lado automovilistico al problema... el efecto que se plantea en el problema es lo mismo que el sistema que se emplea en los frenos ;)

    saludos.
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    joe, con lo que molaba la mecanica de fluidos pero la aprobe hace mil, voy a echar un ojo a los apuntes aunque los taladros serán pa despistar? o tienes que tener en cuenta los flujos, el derramamiento y la capa límite y esas cosas??
  8. cifu

    cifu Forista Senior

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    Efectivamente..hay que tener en cuenta el paso de flujo de aceite de un lado a otro puesto que el aceite es incompresible..
  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    Muchas gracias...veré que puedo hacer con esto...pero al tratarse del amortiguador de un automovil creo q es un sistema cerrado
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Entonces lo que buscas es un analisis adimensional, porque ponerse con navier-stokes a pelo:bash:
    Voy revisar antiguos apuntes a ver si encuentro un problema similar, en la zona de P2 tambien hay aceite imagino...
    Para cuando lo necesitas??
  11. Itor

    Itor Guest

    A bote pronto: Considera P1*S1=F+P2*S2. Las areas son ctes.
    El aceite que pasa de la cámara 1 a la 2 es S1*velocidad pistón. Calcula el aceite que pasa por cada orificio y teniendo en cuenta la densidad y viscosidad calcula la pérdida de carga del paso del aceite por orificio.
    Luego resta a P1 la pérdida de carga en el orificio y tienes P2.
    No se si he simplificado demasiado.
    Saludos.
  12. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    joer como me tenga que poner a revisar los apuntes de fluidos ahora me da UN PATATÚS!!!!

    Espero que te puedan ayudar porque yo ya no toy pa esos trotes!
  13. cifu

    cifu Forista Senior

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    Para dentro de 2 semanas, pero como no sabia si me iba a costar mucho he preguntado con antelación

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