OT.cada vez somos menos..antes 9 ahora 8..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 23 Ago 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la comunidad cientifica que decidia si incluir tres planetas mas en el sistema solar parece haber decidido lo contrario pluton se queda fuera y en vez de los 9 con posibilidad de 12 nos quedamos en 8...seran racistas estos tios que discriminan a los "pequeños":):):);-)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Plutón pierde su condición de planeta




    AGENCIAS
    23 de agosto de 2006

    La definición de planeta que adoptará la Unión Astronómica Internacional (IAU) reducirá de nueve a ocho el número de planetas del Sistema Solar, al degradar la categoría de Plutón probablemente a "planeta enano".

    Así lo aseguró, Junachi Watanabe, portavoz del observatorio nacional de astronomía del Japón y miembro del "Comité de la IAU para la Definición de un Planeta".

    "El Sistema Solar tendrá ocho planetas y al menos dos planetas enanos", aseguró Watanabe, aunque no adelantó cual será la definición de lo que es un planeta y que deberá ser votada mañana, jueves, por la Asamblea General de la IAU.

    "Mañana se dará a conocer una nueva definición de lo que es un planeta", dijo el experto, tras asegurar que "se ha excluido a Plutón".

    El experto explicó que la IAU, el árbitro de la nomenclatura espacial desde su fundación en 1919, ha rechazado la propuesta más barajada hasta ahora, la de adoptar una definición que mantuviera a Plutón como planeta.

    El proyecto hubiese llevado a ampliar el Sistema Solar a doce planetas, porque además de Plutón implicaba añadir al menos a tres más: Ceres, Caronte y el cuerpo UB313, aún sin nombre oficial aunque llamado Xena por su descubridor, Mike Brown.

    Ahora Ceres continuaría siendo un asteroide, Caronte seguiría como satélite de Plutón, mientras que Xena sería también un "planeta enano".

    Los astrónomos del mundo llevan dos años de intensos debates para acordar una definición, después de que Brown descubriese en 2003 a UBS 313, situado a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra, que planteó el problema de si debía ser reconocido como planeta, dado que es más grande que Plutón.

    Según recordó Watanabe, el problema se planteó porque hasta ahora no había una definición científica de lo que es un planeta.

    En todo caso, los astrónomos estarían admitiendo ahora que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, y en el futuro podrían incluir otros cuerpos similares bajo la denominación de "planeta plutónico" o "plutoniano".

    Por otro lado, se aplazaría hasta la XXVII Asamblea General de la IAU, convocada para 2009 en Río de Janeiro, la elección de un nombre oficial para el cuerpo 2003 UB 313.
     
  3. Kesto

    Kesto Guest

    noooo aprender 3 planetas mas noooo xD
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    hombre si 3 mas no vas a aprender, te tienes uqe olvidar de uno que es mas dificil todavia jejejeje
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no c**o es al reves aprenderemos uno menos....la evolucion en la enseñanza parece tender a eso cada vez menos:-s:-s:-s
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto. A eso tiende la enseñanza, si :)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni te lo imaginas:cry::cry:
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    planeta enano, la luna no es mas grande?
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que cantidad de chalts se pueden hacer en 38 millones de km2 :)
    [​IMG]
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Juerrr, pues ya me han jod**o las vacaciones :descojon: :descojon:
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    alaaaaa toda la EGB a tomar por saco, con lo que me costo :descojon: :descojon:
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No se si podre conciliar el sueño esta noche despues de semejante noticia:descojon:
     
  15. onca

    onca Guest

    con lo q le gustaban las verbenas a Plutón :)
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hasta altas horas de la madruga :descojon: :descojon:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Lo curioso de todo esto es que tenga que se precisamente tras la identificacion y medida de un nuevo cuerpo (Xena ) orbitando regularmente el Sol que se cierre este debate en la comunida astronomica.

    Ceres lleva medido y comprobado oficialmente desde el 1 de Enero de 1801, tiene un diametro que ronda los 1000 kilometros ( la mitad de pluton ) y es practicamente esferico ( unos 30 kilometros mas en el diametro equatorial que en el rotacional ) y rota regulamente alrededor de una estrella ( el sol )

    Caronte lleva mucho menos tiempo identificado que Ceres, pero como acompañante de Pluton, rota alrederdor del sol modificando sustancialmente la orbita que describe este ultimo de tal manera que ambos siguen una orbital virtual comun alrededor de la cual orbitan ellos dos y los otros dos satelites del conjunto.

    La Luna , pese a ser mayor que estos tres ( como le pasa a Ganimedes, Europa, Titan -5000 km de diametro - y otros tantos satelites Jovianos y Saturnianos ) , no orbitan una estrella, sino que orbitan un planeta y por lo tanto son Lunas.

    Por lo tanto , parece muy injusto sacar de la categoria Planetas a Pluton, mientras que lo razable seria establecer una escala de magnitud planeria y una definición simple, sencilla y elegante como la propuesta en el comite : "Planeta es todo cuerpo masivo esferico que rota alrededor de una estrella".
     
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si, la verdad es que es algo increibe, ahora vamos a entrar en temas filosóficos de nueva definición de planeta, quitamos algunos que no se ajuntan, pero mientras mantenenos a otros que son astros/Estrellas. Pensamos en añadir otros, ......... no se como hemos podido estar tantos años sin saberlo, y mucho peor, como hemos podido vivir sabiendo una definición de planeta errónea.

    SDS
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Os dejo unas imágenes muy interesantes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    muy chulas Rez:);-)
     

Compartir esta página