ot: Climatizacion casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Euronymous, 24 Nov 2005.

  1. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Pues que me estoy haciendo una casa y no se que sistema de climatizacion poner, tengo varias opciones vosotros que hariais

    1.-Por conductos aire acondicionado bomba de calor
    2.-Caldera de gas, y varios splits para el aire acondicionado
    3.- combinar la primera con caldera de gas
     
  2. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    no soy un profesional de esto solo te digo mi experiencia, para calor lo mejor son los radiadores o suelo radiante, la forma del combustible la que a ti te guste mas (caldera gasoil, gas) yo tengo acumuladores electricos ya que no queria tener gasoil y en mi pueblo no hay gas ciudad. El tema de la bomba de calor es para salir del paso pero no es un calor confortable ya que el aire caliente tienda a subir y se te calienta la cabeza pero los pies se te quedan frios.
    Para el tema del frio yo tengo dos split unos al principio del pasillo que da frio al salon, cocina y una alcoba y otro al final del pasillo que da frio al resto de alcobas al ser de bastantes frigorias son mas que suficientes para enfriar toda la casa, menos la planta de abajo que no tengo nada de frio al no ser necesario. Espero haberte ayudado. Saludos
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.547
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Sito.
    Para calentar radiadores o suelo radiante.
    Para enfriar splits (aunque yo los tengo con bomba de calor también, porque la diferencia de precio no merce la pena que sean solo para frío, y en un momento puntual te sirven para calentar también)
     
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo splits para el verano, pero los conductos no van nada mal tampoco. El frio no es un problema grave asi que me apaño con la bomba de calor para paliarlo. Si hace frio donde estás, la bomba de calor será un churro, ya que no es confortable.
    Pero he estado en casas con radiadores (cladera de gas y otra con caldera electrica) que se esta muy confortable y Boque tiene unos acumuladores con "piedras" que tambien dan un buen calor, aunque no son tan esteticos como los radiadores que hay ahora.
     
  5. yo os acompaño creo que la mejor opcion son los acumuladores

    yo es la que uso y mantienen la casa caliente durante todo el verano

    es un calor continuo es el que te recomiendo y por las noches calentito calentito te despiertas y por la mañana puede hacer -10º que en casita no te resfrias
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.547
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ???????????:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En una casa lo habitual es suelo radiante. Para el aire acondicionado montaría conductos y disimularía toda la instalación con un falso techo. Es caro pero queda bastante bien. No me gusta la instalación de calderas y menos las de gas-oil, huelen fatal y son muy ruidosas pues necesitan de unas bombas para mover el combustible a la caldera.
    Feliz reforma ;-)
     
  8. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    ya te creo ya :descojon: 8-[ :ang:
     
  9. juan de dios

    juan de dios Guest

    amos a ver

    por fin un tema que conozco.

    trabajo en la empresa de mi padre (30 años de experiencia) y entre otras cosas realizamos proyectos e instalamos sistemas de climatizacion.

    En tu caso, al tratarse de una obra nueva yo me iba de cabeza a un sistema de conductos con control por zonas.

    Si quieres mandame un privado y podemos hablar trankilos. Si tienes un plano te puedo hacer un croquis pa que te hags una idea
     
  10. juan de dios

    juan de dios Guest

    si la zona en la que vives es muy fria, sin duda me iba a folio radiante. www.grupoceca.com

    ocupa muy poco espacio y puedes utilizar la tarifa nocturna para acumular calor.

    saludos
     
  11. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en la casa que me he comprado dicen que instalan radiadores eléctricos de bajo consumo. Alguien sabe que tal va eso, y si gasta mucho?
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Yo los tengo desde 2003 . Los mios son de la marca Acesol.

    http://www.acesol.net/
     
  13. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y estas contento, o que?
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Primero. No calienta tanto como unos radiadores de agua con caldera de gas o gasoil. Calienta lo suficiente y yo lo prefiero asi, no me gustan las calefacciones de ir con manga corta.

    Segundo. Yo la puse en la casa donde vivo y por lo tanto no queria empezar a hacer rozas y meter tubos de fontaneria, para despues tener que volver a pintar casa. Esto se instala casi tan facil como colgar un cuadro.

    Tercero. Al precio que esta el gasoil actualmente, yo te diria que esto sale incluso mas barato.

    Cuarto. El precio de instalacion calculo que me saldria por la cuarta parte que unos radiadores de agua con caldera a gasoil y sus correspondientes tuberias.

    Quinto. Se pueden programar la conexion/desconexion y temperatura de los radiadores para cada habitacion por separado.

    Lo unico es que debes tener suficiente potencia instalada y que los circuitos electricos que tengas sirvan. Si la casa es relativamente moderna no hay problema. De lo contrario tendras que poner un circuito adicional para la calefaccion.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    La calefacción por aire acondicionado es una kk. La unica ventaja es que es lo mas rapido. Pero el confort de unos radiadores no lo tiene ni de lejos.
     
  16. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok vdv, nosotros también somos de poner temperaturas justas, tanto en verano como en invierno.

    La casa está en construcción, con lo que la instalación se hace acorde a lo que se pone.

    No eres la primera persona que me comenta lo del precio actual y futuro del gasoil.

    Sabes si se puede instalar un programador general de esos que puedes marcar cada dia de la semana?
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Cada radiador lleva un termostato/programador individual con el cual puedes programarlo para cada dia de la semana.

    Entra en:
    http://www.acesol.net/Acesol_El_Calor_Azul.swf --> catalogo --> modelo elite
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sistema de aire acondicionado sólo lo pondría si necesitas frío además de calor, ya que te ahorras bastante dinero en la instalación y en la máquina. Lo más sencillo y barato es una instalación con radiadores y caldera de gas/gasoil, y es algo que va bien.
     
  19. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o sea que tengo que currarme uno a uno. No se puede centralizar?
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Mirate el link que he puesto antes, ahora por los visto si se puede centralizar. Yo los tengo individuales, entonces no se podia.
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, si ya lo he visto gracies nen

    ahora falta que me los pongan de esta marca. Lo preguntaré
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Tambien tienes esta otra:

    http://www.farho.com/intro1024.html

    Aunque ultimamente creo que otras marcas mas generalistas se estan apuntando al carro de los emisores termicos de bajo consumo, anoche me pareció ver en un escaparate unos de la marca UFESA.
     
  23. nachosou

    nachosou Guest

    Hombre un tema de lo mio jejejej.Bueno yo soy electricista y te puedo asegurar que hay marcas mejores que acesol o farho aunque estos ultimos estan bastante bien.Los radiadores los pudes comprar incluso sin programador y poner termostatos de ambiente programables, que te van a dar una lectura mas fiable de la temperatura de la vivienda, (los que van incorporados engañan todos toditos),yo suelo poner uno para los dormitorios y baño y otro para las zonas de salon, cocina, pasillo etc.Habla con tu chispas y comentaselo que no te va a encarecer casi nada.
    Hay marcas como Ducasa, Siemens, Haverland, Gabarron te estoy nombrando marcas profesionales. En concreto a mi modo de ver los Ducasa son cojonudos pues tiene el modulo de termostato o control desmontable con lo que en caso de averia lo tiras y otro para el sitio y no tenerque tirar el radiador completo,que es exagerado pero un modulo termostato analogico vale 20€ y uno digital programable 60 y los pudes cambiar tu mismo en 2 minutos.Dime si algún servicio tecnico te reparara un radiador por menos dinero y en menos tiempo...
    Se me olvidaba, aunque tengas termostatos programadores por zonas puedes regular la temperatura independientemente en cada radiador.
    Espero haberte sido de ayuda.Pa el veranete spliters sin bomba de calor....biggrin
     

Compartir esta página