ot: Climatizacion casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Euronymous, 24 Nov 2005.

  1. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Pues que me estoy haciendo una casa y no se que sistema de climatizacion poner, tengo varias opciones vosotros que hariais

    1.-Por conductos aire acondicionado bomba de calor
    2.-Caldera de gas, y varios splits para el aire acondicionado
    3.- combinar la primera con caldera de gas
     
  2. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    no soy un profesional de esto solo te digo mi experiencia, para calor lo mejor son los radiadores o suelo radiante, la forma del combustible la que a ti te guste mas (caldera gasoil, gas) yo tengo acumuladores electricos ya que no queria tener gasoil y en mi pueblo no hay gas ciudad. El tema de la bomba de calor es para salir del paso pero no es un calor confortable ya que el aire caliente tienda a subir y se te calienta la cabeza pero los pies se te quedan frios.
    Para el tema del frio yo tengo dos split unos al principio del pasillo que da frio al salon, cocina y una alcoba y otro al final del pasillo que da frio al resto de alcobas al ser de bastantes frigorias son mas que suficientes para enfriar toda la casa, menos la planta de abajo que no tengo nada de frio al no ser necesario. Espero haberte ayudado. Saludos
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.547
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Sito.
    Para calentar radiadores o suelo radiante.