OT: Cuanto pagais de comunidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 10 Abr 2007.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues que mi vecino que tiene 130m2 de piso paga casi el doble que yo, la cuota se calcula dependiendo del coeficiente de cada piso
     
  2. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como dice Juaner se paga por coeficiente, asi que un piso de 100m2 pagamas por los sercicios comunes (piscina, viglante, etc...) que un apartamento de 40m2.

    El securata vigila 100m2 por lo que debe pagar mas que al qe le vigilan 40m2 :biggrin:

    Simplificando es asi :wink:
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    30 viviendas,tres ascensores,incluyendo agua hasta el mínimo 68 Euros mensuales.:mad:
     
  4. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    64 viviendas, parque central, 2 plantas de garages 45 eurodatiles
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Fliparias lo que os podrías ahorrar si pasaseis del administrador de fincas.....
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que si, que si, que lo del %coeficiente lo entiendo, pero lo "habitual" es que el 99% de la propiedad sea igual, y que haya algún ático que supera lo "habitual" :tonqe Lo de explicación detallada, lo vería más coherente si se tratara de un local comercial ;-)
     
  7. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    155 leleles al mes... 84 viviendas, conserje, garage, piscina, padel, jardines...
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si.... 4€ al mes por vecino :floor: :floor: :floor:

    En mi urbanizacion somos 136 bungalows de unos 250m2 cada uno, piscina, paddel, gimnasio, sauna, vestuarios, jardines, zonas comunes de paso, vigilancia 24h en la entrada y ahora salimos a 120€ mensuales por vecino!
     
  9. Nandorock

    Nandorock Guest

    yo 85€ con jardin privado con cancha de baloncesto y columpios pa los niños, gimnasio con sauna, conserje, limpiezas, ascensor..... y no es Marina d'or
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que caro esta todo,no?
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad, no merece la pena: en el caso de mi comunidad de propietarios, son 500€/120vecinos=4,16€ mensual.

    Ya lo habíamos contemplado evitar a un administrador de fincas, pero a ver quién es el guapo que PERSIGUE a los propietarios, de 120 viviendas hay sólo unas 90 que tienen el pago domiciliado, hay otros 25 aproximadamente que van religiosamente a pagar mes a mes al banco, y otros 5 que no pagan :bash:

    Y no hay nada como un número al cual llamar :cell: que te lo resuelvan todo, que no andar siendo molestado -como ya me pasó el primer año, que me tocó ser presidente- que hasta me llamaron a las 2 de la madrugada para decirme que se había ido la luz de las escaleras: pagamos la novatada del primer año, porque el Sr. Administrador no tenía teléfono de atención fuera de su horario de oficina, más bien, a ninguna empresa que atendiera los problemas.

    Por 4,12€ hay un "numerito" al cual llamar, que te lo resuelven :dan:
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    4 euros por vecino que son sus honorarios + todo lo que se llevan por detras de todos los servicios que gestionan.
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: que primo!:wink:
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vale okis, pues fliparías en mi casa, si no recuerdo más había 12 tipos de viviendas, y te hablo de un edificio normal, creo que había 4 tipos distintos de casas de 2 habitaciones, 2 de tres y dos de cuatro más los aticos.......
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    4 euros , más todo lo que se llevan por detras que te asseguro que al menos aqui en Barcelona es un buen pico
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas, la promotora entregó viviendas 5 meses antes de ser concedida la licencia de primera ocupación, hubo gente que vivía con agua y luz de obra (todo ello justificado por el retraso que hubo...) y desaparecieron -digamos así- sin haber instalado -por ejemplo- los motores de las puertas del parking (que hemos terminado de pagar, 4 años más tarde, con un préstamo que nos hizo la empresa que los instaló los automatismos) y también habían olvidado abonar unas piezas a la empresa de ascensores; todo esto, para que entiendas que yo debía subir de una -2 a una 4ª planta, y que estaba interesado en agilizar el proceso...

    Ahora resulta que desde hace algunos meses subo y bajo SÓLO por las escaleras, para hacer ejercicio, sin usar el ascensor :ang:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo miro lo que pago, y lo que recibo a cambio, no lo que se pueda llevar ;-)

    Mientras sean 36€ y no sean necesarias derramas, los presupuestos de los últimos 4 años han sido debidamente justificados.

    Pero insisto, si pago "12" por la limpieza (sabiendo que vale en el mercado 12) me da igual que sean 8 para la empresa de limpieza y 4 para el administrador, que fueran 4 para la empresa y 8 para el administrador, mismamente 0 para la limpieza y 12 para el administrador :descojon:; lo que quiero es que esté limpio y nos cobren 12 :tonqe

    Es en los gastos "no previstos" (averías) donde sí pueden meter la mano algo más, eso ya es más difícil de controlar: sobre todo, si son urgentes. Pero eso son las menos veces ;-)
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues buscate uno honrado que los hay... y no metas a todos en el mismo saco :wink:
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo pago 150 euritos al mes & derrama verano de 300 euritos...me parece una pasta pero es lo que hay.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Epa epa , que yo no digo que no sean honrados, a mi me parece muy honrado y muy honorable cargar un margen para gestionar unos servicios el mercado es libre y tu eliges si quieres contratar con un administrador o no hacerlo.

    Para mi pagar por eso es una tonteria , pero de la misma manera que pienso que lo es llevar lo papeles a una gestoria para cambiar de nombre un coche o usar una inmobiliaria para vender/comprar un piso, pero eso no quiere decir que ellos no sean honrados en su trabajo.

    I no se si lo habrá que no se lleven comissíones pero conozco el tema con bastante profundidad y todos se las llevan, llamale comisiones , llamale gestion de compra por volumen , pero si que se llevan tajadas.
     
  21. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    200 euros al trimestre + alguna derrama porque los vecinos son unos pijoteros y están todo el día cambiando tonterías... que si color nuevo aquí, que si más césped allá... :nose:

    pero por lo menos como vamos por coeficiente no pago los 1200 que paga un vecino de los 6 que somos. que tiene un triplex con 4 plazas de aparcamiento :eek:
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues ya puedes decir que has conocido al primero :wink: :wink: La gente ve muy facil el llevar una comunidad de propietarios, pero como ha dicho Pepe por ahi arriba cuando hay recibos sin domiciliar, problemas, etc no es todo tan facil :LOL: :LOL: Eso sin tener en cuenta, que normalmente nadie quiere ser presidente porque eso conlleva tener que invertir un tiempo que no todo el mundo tiene o quiere invertir en la comunidad :rofl:
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    154e al mes, pero porque tenemos 2 viviendas en el edificio. Somos 10 vecinos.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    si no es mucho preguntar.. qeu software de administración de fincas usais? :LOL:
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    CAPITALISTA......:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En el despacho usamos el Gestfinca :wink:
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Je je... es el mismo que distribuye mi socio... gesfincas... gesinedi... :LOL: , de ahi mi cononcimiento del tema de los administradores.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Total, si no se lleva "la comisión" el Administrador, se la lleva el Presidente, o el vecino que haya hecho el favor al resto de vecinos de buscar un presupuesto buenissssimo...

    En mi caso, somos 3 bloques de 21 viviendas (6 plantas + 1 bajo * 3 vecinos por planta) con 2 ascensores por bloque, más parquing comunitario de los 3 bloques y planta de trasteros tambien de la macrocomunidad.

    Pagamos 53€ al mes, incluyendo: administrador, mantenimiento 6 ascensores, limpieza (escaleras, recepcion de cada bloque, zona comunitaria, garaje y pasillo trasteros)
     
  29. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    vende el piso... biggrin
     
  30. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Por lo que he leido de momento en el post creo que llevo la triste delantera en esa estadistica:

    46 viviendas, 30 plazas de garaje (tengo 1), piscina, jardines comunes, columpios, conserje (un lujo hoy en día para ese número de viviendas), calefacción central (300 litros gasoleo día, el mayor gasto con diferencia), 2 ascensores, administrador de fincas...............180 €/mes (y recibos dobles cada dos por tres porque no llegamos al presupuesto)

    Y todo en Aluche, un barrio que tampoco es que sea la Moraleja precisamente.

    Edito: tambien tenemos contratada a una empresa de jardineria, que no se lo que hace exactamente (por el estado del cesped y demas), pero nos cobra su pasta. De la limpieza del edificio se encarga el ¿conserje?...eso dice el (y por ello cobra, que es lo mas triste).
     

Compartir esta página