OT. Distracción del finde, alargando la 5a del golf II

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por coco, 19 Dic 2004.

  1. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Pues nada, que quería compartir con vosotros unas fotos que he hecho este finde. Se trata de la caja de cambios del Golf II, tengo varias, una de ellas diesel y estoy en proceso de cambiar la 5a del golf, la quiero alargar un poco. La que tengo tiene un desarrollo de 33 km/h y en viajes largos es un lata, voy montar una que me da 39 km/h a ver que tal va.

    He disfrutado de lo lindo este finde desmontado cajas y probando cosillas.

    Aquí se ve el alojamiento de la 5a. Queda como fuera del resto de la caja y se puede cambiar sin abrirla toda.
    [​IMG]

    Las dos 5as. Muy parecidas, pero se ve como la de abajo es un poco más larga (a la izquierda las engranajes que van al motor y la derecha los que van a las ruedas)
    [​IMG]

    Bueno, y ahora observar esta magnifícia obra de ingeniería. Un gustazo desmontarlo y analizarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
  2. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Gracias por compartirlo con nostros y la verdad que es una obra maestra de la ingenieria.
    Saludos Coco.
  3. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    alucinante, la verda que muchos mecanicos sentirian envidia.
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Una vez más, dando ejemplo, coco.

    Espero que el invento haya tenío el resultao que esperabas. :)
  5. MAJS

    MAJS Guest

    Buffffffffff coco [​IMG]ya tienes valor [​IMG]
    qué, ¿pensando en un cambio SMG II o algo por el estilo? [​IMG]
  6. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.918
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    La firgen.... eso lo hago yo y de 5 velocidades me sobran 3 fijo. Coco eres un artista
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.939
    Me Gusta:
    2.194
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    La verdad Coco es que tienes mucho valor,inventiva y conocimientos del tema,no se si lo habras montado todo ya,pero suerte,;-).
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    8.998
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    BMW 325 tds '96
    Joder. Una obra maestra
  9. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Desde luego es para pasar un rato entretenido. La caja de cambios es algo que yo nunca he tocado en ningún coche, me pasaría lo mismo que a Fes seguro :descojon:

    Que valor tienes Coco. :cool:
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.205
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    girona
    Si señor, preciosa piñonera. Olle una cosa coco, Mcgiber me ha pedido tu teléfono, que hago se lo doy???:descojon: :descojon: Luego te cabreas porque te llamo monstruo, y no de feo.;-)
  11. mader de dios ereun fenomeno envidia me das teniendo tu propio taller en casa eres un maestro si señor no te has pensado mudarte a madrid :)
  12. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Coco , aprovechando el post y tu sabiduria de golf , una pregunta.


    Tengo un GTI mkI con caja de cambios de MKIII gti , la original murio hace tiempo[}:)] , y ahora me regalan la de un MKII gti 16v, la verdad es que con la del mkIII va muy bien para el uso diario que hace mi mujer pero hecho de menos el reprise de la original, ¿iria mejor con la que me regalan ?
    Lo de abrir la caja para hacer una combinacion como tu , lo vamos a dejar :) , demasio pa mi:mus-
  13. Theo

    Theo Guest

    increible,eres un makina tio!!
  14. rafa

    rafa Guest

    joder Coco a ti no se te resiste nada,admiro el valor que tienes para meterte en cosas de esas

    saludos
  15. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    joer coco !! se ve que te gusta y controlas el tema.eres un genio, ya nos contaras como queda y si ha quedado a tu gusto . tienes buenas manos tio .
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si q tienes valor para desmontar un puzzle de esos... a ver si t sale bien ;-)
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Juer!! si que ha generado expectación!! Aunque la verdad verlo en directo es espectacular, como puede ajustar tan bien y funcionar durante miles de kms sin problemas.

    Vamos por partes, como digo siempre, todo es ponerse a ello, manual en mano y herramientas en la otra no es tan complicado como os pueda parecer. Tiene sus truquitos, sus ajustes, pero si se desarma de forma ordenada poniendo cada cosa en cajitas separadas no es complicado. Se trata de ir con paciencia y tener algo de imaginación para hacer algunas herramientas (como el extractor que se ve en la 3a foto). A la hora de montarlo ir con cuidado, no olvidarse nada e ir chequenado los ajustes con galgas y con un reloj comparador.


    Otra cosa, yo voy sobre seguro. Compré dos cajas de cambio en desguace (120 eur. las dos) un de diesel para cojer la 5a y una normal del GTI para mis probaturas y como recambio. Así que de momento desarmo la del diesel para cojer la 5a y para ver que problemas voy encontrando y herramientas necesarias, para finalmente desarmar la mia, cambiar el anillo sincronizador de la 2a (que rasca en frio) y montar la 5a más larga.

    La gracia y ventaja de estos coches es lo barato que se pueden encontrar las piezas en desguaces.

    ChusM, pues hombre la del MKII tiene las relaciones más cerradas reprís vas a ganar. YA que te la dan cógela ¿no? Mira los códigos de la caja que llevas ahora y la que te dan y te miro los desarrollos.


    Hay cosas curiosas como por ejemplo que para sacar el engranaje de la 5a que va al primario hay que sacar primero un tornillo que va apretado a 150 Nm (más que los tornillos de las ruedas para que os hagáis una idea) y claro, al intentar aflojarlo gira todo, pues un truquillo es desarmar primero el mando de los selectores y entonces se pueden meter tantas marchas como quieras a la vez. Yo puse la 5a y la marcha atrás al mismo tiempo, con lo que el eje ya queda bloquedo y el tornillo se puede aflojar sin problemas.
  18. Siete

    Siete Guest

    Ya solo falta que te funcione y todo, jeje!!! Como tengas las mismas manos y paciencia para todo...
  19. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Me puedes decir que manual utilzas para el mkII, es que yo tengo un GTI 8v y para trastear y aprender un poco....creo que me vendria bien[​IMG]

    SALUDOS
  20. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    El Bentley, está en inglés, pero biene muy detallado y se va entendiendo bien.

    Lo compré aquí
    http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0837603420/qid=1103662373/sr=2-3/ref=pd_ka_b_2_3/104-6408745-6710367

    También tengo este
    http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1563920611/ref=pd_sim_b_2/104-6408745-6710367?%5Fencoding=UTF8&v=glance

    Y otro en pdf bajado de la red (está en ingles, cada link es un capitulo, pero curiosamente faltan los capitulos de la transmisión)
    http://icelord.net/vw/doc/index.html

Compartir esta página