OT: duda medica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por piezas, 28 Mar 2006.

  1. piezas

    piezas Guest

    Pues como en este foro se que se mueve mucha gente quizas alguno de vosotros me podais ayudar.
    El caso es que a mi padre de 53 años le han detectado una angina de pecho, y le van a operar el dia 4. LA operación que le van a hacer es un cateterísmo o algo asi.
    Quería a ver si me podias comentar un poco mas en que consiste y algo sobre ella, muchas gracias!
    En casa estamos muy preocupados
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues ni idea. A ver si algún entendido te puede ayudar.

    Sólo te puedo decir que suerte!
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es una respuesta a una pregunta similar a la tuya contestada por el Dr. Fernando Ordoñez:

    "El cateterismo es un método o práctica médica que por la cual introducimos catéteres muy finos de aproximadamente 2 mm por la ingle o por el brazo, con anestesia local, por lo tanto si bien es un método invasivo, no ocaciona mayores problemas al enfermo y son bien tolerados. Los cateteres son llevados al sitio a estudiar con guia fluoroscópica es decir a traves de rayos X, nosotros dirigimos los materiales, como el cateter es hueco nos permite inyectar sustancias iodadas la cual de ésta manera visualizamos las arterias. Si existiera alguna obstrucción nos permite diagnosticar todas las característica de la misma, y de ésta forma nos dá las pautas terapeúticas a seguir. Si a traves del cateterismo que en este caso es un método diagnóstico,y de acuerdo a lo analizado en el mismo como así también a la historia clínica del enfermo podemos optar por tres conductas, 1era: tratamiento médico, 2da angioplastia, que es la posibilidad de dilatar o desobstruir arterias a traves de un cateterismo, con cateteres balones y colocación de stent, que son unas prótesis metálicas en forma de espiral. y la 3era posibilidad es la cirugía. Como se dará cuenta cada caso en particular debe ser analizado para elegir una u otra conducta. Lo que usted no aclara es en que territorio se le va a practicar el cateterismo, por que de acuerdo a ello existen cateterismos cardiacos (coronariografia), cateterismo de las arterias de los miembros inferiores, renales, cerebrales etc.De todas maneras la práctica de cateterismo en general es la antes mencionada.
    Esperando aclarar sus inquietudes, saludo atte.
    Dr Fernando Ordóñez
    "

    Saludos
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Gracias!!
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    busca en google hay muchas paginas explicando todo y con fotos...

    mi padre tiene tres bypas y esta como un chaval

    tranquilo es algo comun......
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Los medicos han comentado es que lo bueno es que le ha avisado, y que la mayoría de las personas no avisa y pega el zambombazo directamente.
     
  7. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    trankilo, ya veras como todo sale bien... mucha trankilidad y ánimo!!!

    fijate el di estéfano, con 80 y pico años y está a "flor de gas"...

    saludos!!!
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Podéis estar tranquilos, Piezas. Es un método bastante simple y sin complicaciones generalmente. A mí me han hecho 4 cateterismos (el primero a los 39 tacos) y me han implantado 5 stents y aquí estoy, dando guerra. Sólo es un poco molesto si le implantan stents, porque entonces tiene que pasar 24 horas en la UCI de cardiología por precaución, SIN PODER MOVERSE (esto es muy importante). Te duele todo, pero después te quitan la "espada" (el catéter) y pasas a planta otras 24-48 horas. O sea, que en total, en 72 horas estará en casita.
    Eso sí, a partir de ahora tiene que tomarse las cosas con muuuuuuuuuuuuucha tranquilidad para que no le pase como a mí y tenga que volver al quirófano (las enfermeras ya me conocían por mi nombre).
    Un saludo y mucha suerte. Ya nos contarás.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    lo mismo digo, yo este lunes me presento de nuevo a cateterismo por 3ª vez.
    lo mio es un poquillo diferente, es más de rebuscar y cortar....., pero mirame, aqui estoy dando la lata.

    suerte y ánimo.;-)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que te refieres a cateterismo cardiovascular. Se trata de la introducción de una sonda especial por la vena basílica, en el pliegue del codo, la cual avanza hasta la vena cava sup. y aurícula dcha. Se utiliza para el diagnóstico de comunicaciones cardíacas anormales.
     
  11. Tom81

    Tom81 Guest

    Y se te olvida lo mas importante, que en este caso se utiliza para ver si hay obstruccion de alguna arteria coronaria.
    Suerte y no te preocupes, es un estudio de lo mas rutinario que se hace en un hospital hoy en dia.
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Por lo que le habian comentado creemos que le iban a insertar un steen de esos, pero ya dudo si será solo para diagnosticarle o al final se le implantaran.
    Muchas gracias a todos!!!!
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno.....los compañeros foreros ya lo han explicado bien ;-)

    SI tu padre ha tenido un angor, es pq las arterias empiezan a estar obstruidas y la capa de arterioscleroma empieza a ser considerable (tb podría haber otras causas puntuales), y el ángor en sí es el dolor que produce la falta de irrigación sanquíneo con el conseguiente aporte de oxígeno,glucosa..hacia el músculo.

    El Stent por decirlo de alguna manera es una especie de malla o de "armazón" para mantener una luz en las arterias suficiente para garantizar el correcto riego sanquineo.......

    El cateterismo se puede hacer por vía femoral, radial (muñeca)... y es como te lo han explicado. ;-)

    Cualquier cosilla....



    P.D.: Aroa, q toda vaya bien! ;-)

    SDS
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Por lo visto es definitivo que le van a implantar un Stent, y se lo van a hacer desde la ingle.
    Muchas gracias!!
     

Compartir esta página