Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Yo condeno los crimenes y guerras provocados por la iglesia durante siglos, y condeno el intervencionismo de la Iglesia de forma agresiva en la vida privada de los creyentes, y también condeno la lectura fundamentalista que hace la iglesia de los evangelios.

    Pero aún asi soy cristiano y me siento asqueado cuando leo tanta falsedad, demagogia e hipocresía. Lo siento pero habéis escrito cosas sin sentido que me parecen salvajadas inaceptables.
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q descanse en Paz, como ser humano q ha sido merece todos los respetos...otra cosa es q se está en contra de lo q está haciendo la iglesia y cómo se está portando.....de seguir así, viviendo en su mundo poco a poco se irán qdando sin "fieles".
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se que c**o tiene que ver lo que influyo yo en mi casa a que la Religión catolica se posicione abiertamente contra el preservativo cuando en muchos paises de Africa el 30 % de la población está infestada de SIDA.

    A mi me parece, sencillamente, algo vergonzoso en quien dice representar el cristianismo.

    Me parece (a mi y a mucha mas gente, incluyendo varios ex-sacerdotes qeu tengo el gusto de conocer) que Juan Pablo II estaba mas preocupado por manter inflexible su doctrina de la fe que en el SIDA, el hambre del mundo y otras cuestiones menores o no tanto, como por ejemplo las recientes estadisticas sobre el monton de miles de personas que cada dia abandonaban la religión catolica. ¿alguien conserva el dato?
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te repito que no he faltado el respeto a nadie, sino te gusta lo que digo no lo leas, y te ruego que no me digas lo que tengo o no tengo que hacer, ya te he dicho que escribo lo que me da la gana :(
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der que forma de envenenar el post ¿quien ha echado la culpa al papa del SIDA o los problemas del mundo? :( ....que yo sepa solo he cuestionado la doctrina oficial de la Iglesia frente al preservativo

    Leete mejor las intervenciones y guardate tus insultos
     
  6. Con la iglesia hemos topado!!!

    Nunca mejor dicho:mus-
     
  7. DIPSY

    DIPSY Guest

    Ahi está el asunto Joe, que debemos distinguir entre el Papa como persona y la Iglesia a la que representa.
    Es más o menos como aquel que dice que no es monárquico pero que si es "Juancarlista" porque Juan Carlos I le parece un buen rey o buena persona o cualquier otra apreciación subjetiva que se pueda tener.
    Yo sé que tú no estás de acuerdo con la "política" de la Iglesia Católica (yo tampoco) pero hay que fijarse en el hombre en si.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, precisamente por el respeto del cual se me dice que no tengo, he procurado no entrar en temas "calientes" de la institución religiosa ydel Vaticano (precisamente esos escandaillos en los que todos estamos pensando), pero me parece que el Papa actual precisamente fue designado (a diferencia de JP I) por ser un hombre especialmente rigido en la defensa de la pureza en la doctrina de la fe, como ha demostrado en multiples ocasiones.
     
  9. DIPSY

    DIPSY Guest

    Si pero este Papa no ha sido "santo de devoción" de muchos cardenales de la "vieja escuela" precisamente por su afán aperturista.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿Afan aperturista Dypsy? JP II manejó muy bien su imagen con sus viajes multiples por todo el mundo y sus continuas alusiones a la defensa de los derechos humanos y los pobres, a la dignidad de la mujer, etc etc. pero, incluso dentro de casa, todo el mundo reconoce que casi ha restaurado el status quo previo al Concilio Vaticano II.

    En los 25 años de cambios mas rapidos de la historia de la humanidad, dicho Sr. se ha opuesto contro todo sistema de control de la natalidad y epidemias sexuales; ha mantenido el estricto celibato pese a la caida de vocaciones y los escandalos de pederastia, sigue negando la ordenación sacardotal de la mujer, ha provocado multiples abandonos de padres que estaban realizando una importante labora humanitaria en el tercer mundo (me consta personalmente de varios agustinos en sudamerica, dos de los cuales conozco) etc etc.

    En fin, no lo digo yo, lo dicen mucha gente de dentro de la iglesia, incluso ha habido una fuerte controversia estos ultimos meses en prensa europea (principalmente los teologos Hans Küng vs/ Vittorio Messori), y ni siquiera sus mayores partidarios son entusiastas de su gestión.

    En mi modesta opinión: ese hombre ha ayudado a que la iglesia esté 25 años mas lejos de la sociedad a la que pretende ayudar.
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me sumo a tu opinion. Y descanse en PAZ para SIEMPRE.

    No comento mas, porque parece que en el foro hay mentes muy retorcidas y no se puede hablar de religion, ni de politica, ... PARECE MENTIRA, pero bueno asi nos luce el pelo en España. Que poco nivel cultural y respeto a opiniones agenas se ve; que mentes mas cerradas.
    No mas comentarios, ya teneis bastante
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Siento haberme mostrado agresivo y casi ofensivo antes; pero a veces es dificil retener las emociones que surgen del corazón cuando se leen críticas tan duras y que no les veo sentido sobre alguien que he admirado siempre, y escribo mas con el corazón que con la cabeza.

    Como bien dice el de arriba aqui no se puede hablar de politica, y menos con mis maneras.

    Un saludo.
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    mi sentido pesame a sus seguidores.
     
  14. La virgen Joe Vespino, para mi tus opiniones son muy dignas (como la de los demas) e incluso comparto parte de tus opiniones, pero no todas. El SIDA tienes razon, la respuesta del Vaticano no ha sido la mas acertada que digamos. Buscando lo malo tb hemos de recordar la famosa Inquisicion y la Guerra Santa, pero estas dos ultimas gracias a Dios ya son historia.
    Este Papa ha tenido cosas buenas y malas, pero de momento me quedo con las buenas y todo eso que se suele decir.

    R.I.P.
     
  15. Duranium

    Duranium Guest

    Note alteres por eso, porque siempre tienen que haber tocapelotas, que no son capaces de distinguir con lo que alaban o con lo que ofenden.

    Por eso y algunas cosas más, hace más de un año que abandoné el Foro General, pero el post merecía la pena, para compartir el pesar por la pérdida de una persona que supo cantarle las 40 a Castro o a Bush, que siempre llamó a los terroristas por su nombre y que se esforzó por hacer de este Mundo, un sitio más pacífico y habitable.
     
  16. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    se ha ido una gran persona y un gran defensor de la vida. Descanse en paz
     
  17. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    mañana en todas las iglesias, se celebra una homilia en recuerdo del Papa

    Descanse en paz

    Saludos
     
  18. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    100% contigo.....

    cuando fallecieron los guardias civiles por el accte. del camion, se abrio un post para darle el pésame, creo que nadie habló ni de política, ni de GC corruptos.

    Respetamos y mejor para todos... que cada uno tiene una idea de iglesia.

    Saludos
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    Cierto que joseba ha sido un poco duro,pero lo cierto es que muchos pensamos como el(en este caso)de ahi que yo me refiera en mi pesame a la persona,al hombre, y no a la iglesia. sigo pensando que era un buen hombre.En cuanto a la iglesia mejor me callo,no quisiera levantar mas ampollas.de cualquier forma me dan pena las gentes cerradas de mente,que se ofenden con tanta facilidad cuando no les gusta lo que opinan de sus"lideres?"quien tiene la verdad absoluta?la iglesia?los musulmanes?o quiza los budistas,a que va a ser AZNAR...
    pos va a ser que NO.
     
  20. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    tampoco hace falta salva122, puedes decir lo que quieras de la iglesia, abres un post y dices, lo que quieras, pero considero algunos post un tanto piñateros, y creo que no me equivoco de adjetivo.

    Saludos
     
  21. DIPSY

    DIPSY Guest

    Eso era lo que yo le quería decir a Joe....valoremos al HOMBRE!!!
     
  22. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como a cualquier otra persona solo le deseo que descanse en paz.
     
  23. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    j*der, noto un cierto peloteo........ que fuerte......... todos nos podemos equivocar, incluso las "supereminencias" del foro.... Hay que entender al hombre........ pues el hombre se ha equivocado. Yo hablo sin cortapisas.

    Yo no voy a indicar mis aptitudes religiosas, simplemente quería dar un pésame por una persona importante que ha muerto, les pese a algunos o no. Es que decir: "cuando se muere mi abuelo no se arma escándalo"....... esto no es un menosprecio para nadie.........

    Aquí se está indicando que el Papa ha muerto, no se está preguntando que opinamos de él ni vamos a despotricar de lo que está bien o lo que está mal. Que la iglesia algunos la tienen presente para lo malo (como si la culpa de las cosas malas en el mundo la tuviere solo la iglesia, los gobiernos es que no existen........) la guerra de Irak tambien es culpa del Papa y del Vaticano...... Los del PP están orgullosos de lo de Irak, eh????? Joe Vespino, eres del PP????? Yo paso de política bastante, pero soy más del PSOE que de otra cosa....... Y antes creo en la Iglesia que en el PP, aunque no creo ni en una ni en otra.
     
  24. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Quien envenena el post sino tu? Quien se ha puesto hablar de tonterias cuando se estaba dandole el pésame al Papa?
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Jamás he hecho la pelota a nadie EBB y desde luego que en un foro de coches no voy a empezar a hacerla. Si lees mis intervenciones anteriores verás por donde va mi opinión: únicamente valoro a la persona, me parecía un buen hombre y nada más. Como es una opinión subjetiva porque no dispongo de elementos de juicio suficientes pues está abierta a críticas, faltaría más. Ahora bien de ahí a hacerle la pelota a un forero van unas yardas no crees?:-k
     
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Un poco de respeto por favor! Que ha muerto una gran persona, con sus pros y sus contras; sus seguidores y los que no pensaban como el. Yo soy protestante pero deseo dar mis condolencias por la muerte de este papa

    saludos
     
  27. DIPSY

    DIPSY Guest

    De acuerdo contigo Baccardi, de hecho en mis intervenciones no verás falta de respeto por la figura del Santo Padre, más bien todo lo contrario
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, evidentemente no te enteras de nada
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, ya lo dice el refrán: a Dios rogando y ........

    El unico que dice tonterias (no se entera de nada) eres tu, que a estas alturas del post das como bastante pena.

    Ya te he dicho que he hecho mi valoración por el papa (negativa) porque he visto que otros, previamente y en este mismo post, han dado su valoración positiva, lo que me parece perfectamente legitimo.

    Y por enesima vez te recuerdo que tengo tanto derecho a opinar sobre el papa como tu o cualquier otro.

    Y si no te gusta, pues ya sabes amigo, ajo y agua :)
     
  30. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Descanse en paz, creo que era una buena persona.
     

Compartir esta página