Perdon por el O.T. pero me es importante saberlo. El caso es que necesito saber si para una oficina hay trabas para obtener la licencia de actividad por estar por encima de una primera planta. El edificio es mixto (viviendas/oficinas) y está en una zona muy céntrica. Según me han comentado el Ayto. sólo da licencias de actividad a negocios que esten en bajos o primeros y por encima de éstos sólo en edificios exclusivos de oficinas. Me han dicho está medio Madrid sin licencias... porque personalmente he visto decenas de oficinas en plantas superiores a la primera en edificios mixtos. He llamado al la junta del distrito correspondiente y me dicen que el técnico que lo lleva no estará en unos días y que no me pueden informar :nah: Cualquier pista me sería muy útil. Gracias y perdón de nuevo.
Yo sólo te digo que conozco por la zona de Orense oficinas hasta en plantas 20 y pico... pero claro, serían de hace tiempo. Quizás sea como dices. El truco es dar con alguna promotora que venda pisos como oficina (con el 16% de IVA) pero que por otros temas se recurre a esta práctica y en ese caso estarías legitimado.
primera noticia que tengo al respecto... hay cientos, incluso miles, de oficinas en madrid que no están en primera planta, hablando de edificios de vivienda/oficinas. Y te hablo de empresas importantes, que me extraña que vayan sin licencia...
a lo mejor las oficinas que estan por encima de una primera planta son de hace muchos años, y ha salido alguna ley nueva que no te lo permite ahora...
Efectivamente hay negocios que no los puedes poner en ciertos sitios, lo que pasa es que depende de lo que quieras poner, por ejemplo, no es lo mismo una oficina que un despacho profesional. En ocasiones te pueden poner mas problemas la comunidad de vecinos que la propia comunidad de Madrid para la licencia. Intenta enfocar esa oficina de otra forma, como despacho profesional o cosas similares.... Poderse se puede, y no tienes mas que mirar como esta Madrid pero la teoría efectivamente dice que algo parecido a lo que te han comentado. Suerte.
La actividad no generaría problemas a la comunidad ya que es una oficina con horarios normales, no generaría ruidos ni actividades extrañas. Es como un despacho de abogados o una consultora de ingeniería. ¿Sabes dónde podría acotar más ésto? Muchas gracias por tu información.
Hola, Hace relativamente pocos meses yo he solicitado la licencia de actividades para mi empresa. Es también un edificio mixto. En mi caso es una primera y segunda planta, comunicadas internamente y no hemos tenido problemas. En cualquier caso, lo mejor es que lo consultes directamente con el técnico que vaya a revisar tu expediente, porque al final es es que tiene la última palabra (en mi caso les realicé varias consultas y se portaron estupendamente). Si te quieres entretener: http://www.munimadrid.es/boletines-...25680aRCRD&nombreFichero=ANM2005_2&cacheKey=4 También es cierto lo de que hay muchas oficinas sin licencia, pero como se suele decir, "mal de muchos....". Lo suyo es tenerlo en regla. Saludos.:yes:
Muchas gracias. De momento no podré hablar con el técnico hasta el lunes, creo, porque no estoy en Madrid y no atienden por teléfono.
Un despacho profesional puedes ponerlo en cualquier sitio que yo sepa. Que yo sepa no hay nada que te impida tener un despacho profesional en una vivienda con lo que implicaría poderla tener en cualquier piso, incluida tu propia vivienda. sds
Que yo recuerde, me parece que a partir de la primera planta tienes que pedir pemiso a la Comunidad de propietarios del inmueble donde piensas instalarte (por las posibles molestias). Desconozco si tienes que solicitar licencia como despacho profesional al ayuntamiento. Un saludo :wink:
efestivamente a eso me referia con que aveces son mas problemas por parte de la comnidad que por la propia licencia.
Si es de atención al público/abierta al público, entiendo que debe ser obligatorio, como lo es ;-) Y si no lo es, como también se puede suponer el desconocimiento de la "actividad social", pues también...
Hola si os precisáis de información correcta podéis consultaros sobre licencias o licencias de actividad o apertura. Seguramente os ayudará con vuestra inquietud Saludos y espero os sirva!!!!
Al menos para poner una clinica dental, es asi. Otra cosa es que la clinica o este caso tu oficina estuviera ya ahi antes de que cambiaran las leyes. Yo el dentista lo tengo en una 3º plata....eso ahora en una clinica nueva, es impensable.
Espero que Reihesechs no lleve desde el año 2007 pendiente de esta respuesta... (que fue cuando abrió el hilo)
Yo por ejemplo trabajo en centro de Madrid en una cuarta planta de edificio tanto de viviendas como oficinas y tenemos todo en regla....si te sirve como referencia. Lo que yo creo haber escuchado en varias ocasiones es q para clínicas de salud (dentistas,podólogos,psicólogos...) tienen q ser en primer piso...puede q esté equivocado pero creo haberlo escuchado repito.