OT : Me han puesto de patitas en calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimbo, 3 Oct 2006.

  1. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola amigos:

    Perdonad en O.T, si el moderador cree oportuno borrarlo lo entenderé.

    La cosa es que llevaba aprox. un año trabajando en una empresa de transporte público y me han puesto en calle de una forma "poco elegante". Llevaba todos los temas de taller junto con el jefe de taller (soy ingeniero industrial especialidad en mecánica). Dependía directamente del gerente. La verdad es que muy bien, el gerente estaba muy contento conmigo o eso creo. Me decía lo típico, sigue así, lo estas haciendo muy bien, espero que quieras seguir trabajando con nosotros etc...La verdad es que creo que soy fino trabajando, soy un ingeniero vocacional que desde pequeño quise serlo, yo era el típico chaval que desmontaba todo, me apasiona la mecánica y quieras que no todo esto repercute muy positivamente en el trabajo que realizas.

    La cosa es que a la hora de la verdad no me quisieron renovar. El gerente no quiso dar la cara y nisiquiera me dijo los motivos a la cara. Es más, nisiquiera tuvo la delicadeza de recibirme para despedirse, a la secretaria le dijo que no estaba cuando yo sabía perfectamente que él estaba en su despacho. este detalle me dolio bastante. Me sentí utilizado, mal.

    La verdad es que los empleados y proveedores con los que trabajaba no daban crédito a sus ojos. Uno de ellos, que lleva 30 años en la empresa y se conoce el "cotarro" me dijo que seguramente tuvo grandes presiones pues al una empresa pública hay que ir colocando a la gente del partido y mi antiguo puesto era idoneo para ello. A mi la verdad me parecía dificil de creer, como una empresa puede sacrificar sus intereses a cambio del "amiguismo". Pues si, hoy he coincidido con uno de mis antiguos mecánicos y me ha contado que en mi sitio han puesto a un pinpollo que no debe tener ninguna pasión por su trabajo, que apenas baja al taller excepto cuando hay que enseñar las instalaciones (para sacarse la foto). Ni siquiera debe saber los nombres de sus subordinados, el taller debe estar echo unos zorros, el almacén un desastre.

    Respecto a mi, me he puesto a buscar trabajo. La verdad es que en este foro somos tantos y tan buena gente que he pensado que quizás alguien podría ayudarme. ¿alguno sabe de alguna empresa que necesite a algún ingeniero de plena confianza y que le apasiona su trabajo ? Ese soy yo.

    Ahora ya que tengo todo el tiempo del mundo estoy aprovechando para poner el E34 niquelado, ese si que nunca falla!

    Perdonad el ladrillo estas cosas me tocan la moral.

    Un saludo!
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Creeme que lo siento de veras, se nota que disfrutas con la mecánica y demás, tranqui, que seguro que encuentras rápido otra cosa, desde aqui, un abrazo
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Lamentablemente el mundo funciona asi, o por lo menos este pais. No importa lo bueno que seas, sino quien es tu amigo o familiar. Tanto tienes tanto vales, no se puede remediar. Por eso ser funcionario es un chollo.

    Curiosamente en otros paises nadie quiere ser funcionario.
     
  4. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Siinceramente lo siento, no hay mal que por bien no venga, seguro que encuentras algo mejor, (no que te satisfaga mas), sino que te valoren verdaderamente. No decaigas y tira paralante, que seguro que hay fuera habra una empresa que te quiera por lo que eres y no por quien eres.
    Animo:wink:
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Este pais funciona asi. Lo siento.
    Se esta convirtiendo en un pais de peonaje, solo para negros y marroquis ( no tienen ninguna culpa ). Los demas sobramos todos.
    Tendremos que plantearnos seriamente el emigrar.
    La industria se esta muriendo y el tocho solo necesita peones y mangantes.
    Una pena.
    Animate y piensa en buscar trabajo fuera, por Europa, aqui hay pocas posibilidades para un buen ingeniero.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tranquilo Jimbo que todo se solucionará. Esas situaciones siempre afectan moralmente pero dentro de un tiempo ya se te habrá olvidado, máxime cuando tienes la certeza y el convencimiento de que los motivos han sido ajenos a tu buen hacer.

    Por desgracia el mundo de la empresa es así.

    Un saludo de otro ingeniero industrial de la misma rama.:wink:
     
  7. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Ánimo, que no decaiga, que seguro que encuentras otra cosa rápido.

    Un fuerte abrazo de otro ingeniero industrial mecánico.
     
  8. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Animo y a seguir adelante, la situación que comentas me suena de algo, llevo 16 años en la empresa y han entrado unos amigos del jefe que han cogido los puestos cómodos de la empresa (burocracia y demás)y estan empujando para afuera al personal que llevamos toda la vida, cualquier dia me veo como tu, pero tambien tendre mi coche esperandome, jejeje.
    Una experiencia mas en la vida, injusto pero a seguir adelante.


    Muuuuuuuuchos ánimos.:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  9. jahs

    jahs Guest

    Lamentable actitud la del miserable que tenias de jefe: ten por seguro que la conciencia alguna vez le pasará factura.

    Ten la tranquilidad de que seguro tendrás otra oportunidad mejor. Animo.:wink:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    animo edllos se lo pierden:wink:
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo siento.
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Oye Jimbo, nosé si podré ayudarte pero tengo algunos conocidos en el mundo del transporte público. Y además sé que han tenido problemas con la contratación de responsables del taller...pero en euskadi

    ¿Dónde vives tú?
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Lo siento mucho. Yo he trabajado toda mi corta vida en turismo y eso también lo he notado... Allí solo entran los amiguitos, y una vez que no te necesitan empiezan a tratarte como una m**da.

    Lo siento, sobre todo por como te debes sentir, no tanto por el trajo sino por el respeto y aprecio que te han demostrado después de tanto tiempo...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay mal que por bien no venga; gracias a un par de "desengaños" parecidos hoy por hoy no sigo trabajando en una empresa de mástiles de banderas en fibra de vidrio, ni en un hotel de 5 estrellas... Que así te pudieran parecer que son empleos de repercusión y valía ;-)
    Yo estaba muy contento en aquellas empresas, pero un contrato que no quería hacerse fijo pero si discontínuo, y unas promesas incumplidas me llevaron a la empresa en la que estoy ahora... Ojo, que en todos los lados cuecen habas... Pero llámalo evolución. Como bien ha dicho Guaka, ellos se lo pierden.
    Un saludo.
     
  15. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Lo siento de verdad. Y jode. Hace un mes me paso algo parecido a mi. No me renovaron, y lo peor de todo es que no me dieron ninguna explicacion logica, por que la verdadera no querian reconocerla. Le hacia sombra a mi encargado. Se ve que quien vale no merece la pena, tienen miedo a que les quitemos el puesto. Pero no hay mal que por bien no venga. El jueves con un poco de suerte comienzo a trabajar en otra empresa mucho mejor, mas grande, mas seria, y con contrato indefinido.
    Un saludo.
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento mucho pero ya verás como encuentras trabajo muy pronto. Lamentablemente en este país funcionan las cosas así, si tienes un buen enchufe no tienes problemas aunque seas un patán. Un saludo y ánimo
     
  17. PegasusBcn

    PegasusBcn En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN
    Te entiendo perfectamente JIMBO,ahora va ha hacer casi un año en que yo pase por una situacion muy similar a la tuya ( llevaba 17 años en la empresa), pero piensa que" no hay mal que por bien no venga",( yo he aprovechado para seguir estudiando), animo!, seguro que sacaras algo positivo de todo esto.
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento, Jimbo, aunque creo que lo peor de éstas situaciones no es el propio hecho de que te dejen en la calle ( que ya es mucho), sino que encima no te den explicaciones del porqué y, cuando te las dan, que no se lo crean ni ellos.
    Animo para tí y todos los que os encontreis en esa situación
     
  19. Mala

    Mala Guest

    animo, Jimbo, seguro que encuentras algo mejor. no hay mal q por bien no venga :)
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento mucho Jimbo,pero veràs como en breve estàs otra vez dando guera en algun sitio,;-).
     
  21. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Ánimo Jimbo, si en la empresa en la que trabajo veo o huelo algo de tu perfil te pongo un mp. Lamentablemente veo que el perfil de lo que se está cogiendo ahora no es el tuyo, pero quien sabe. Estás colegiado? Tienen una bolsa de trabajo con movimiento. Vete también a Human también y deja el CV.

    En fin que no te deprimas que tienes donde moverte. Saludos de un colega de carrera (eléctrico!).

    sds
     
  22. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Animo y suerte! La politica al final logra corromper hasta el ultimo rincon de esta sociedad
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Sorry. En realidad los obreros somos para ellos como una pieza de un vehículo. Si les da la gana la cambian por otra y a tomar ...
    Animo.
     
  24. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Efectivamente!!!!
    Y trabajo hay a patadas.

    Seguro que encuentras algo mucho mejor!! :wink: SEGURO!!
     
  25. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Muchas gracias a todos, esto es lo que hace grande a este foro, no son los coches, ni la marca ni nada de eso, son las personas.

    Más que nada era el mal sabor de boca que se me había quedado con lo agusto que estaba en ese sitio. De todas formas no tengo miedo a nada, ya saldré a flote como siempre.:wink:
     
  26. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Lo siento mucho,si me entero de algo te lo digo....

    Que asco de pais....
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    trankilo, la gente que de verdad lo vale, siempre acaba en buenos sitios, ahora a lo mejor te parece una situacion indignante, que de verdad lo es por la forma que te han tratado, pero tranquilo! pronto encontraras otra empresa mejor, y quien sabe!!! incluso te alegraras de no seguir en aquella empresa, pues has encontrado un lugar donde de verdad valoran a la gente por lo que es! y no por quienes son....

    Animo y Suerte! tiempo al tiempo!
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo siento :frown: , triste realidad de nuestros dias.
    Animo y suerte.
     
  29. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En estos casos no se que decir..... :embarrassed: , darte animos que seguro que eres una persona muy valiosa y muy pronto sabran lo que han perdido.

    animos y sigue hacia delante.
     
  30. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Eso mismo me sucedió a mi y despues de un tiempo he visto que ha sido para mejor.
    Esto es evolucionar.
     

Compartir esta página