OT : Me voy! Ayuda, por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Piraña, 6 Jul 2005.

  1. Piraña

    Piraña Guest

    Hola, a ver si hay algún experto asesor laboral en el foro que me pueda echar una mano. Me voy a trabajar fuera de España y hay ciertos puntos que no tengo claro. No soy muy conocedor del tema tributario y estoy bastante confuso, por lo que agradecería cualquier comentario/ayuda que me pueda ayudar a dormir un poco mejor..........

    Antecedentes:
    - Contrato con empresa española para trabajar en centro de trabajo fuera de España.
    - Condicones salariales: X € bruto año + X € como Plus de Expatriación.

    Preguntas:

    - Como tributa a hacienda este plus de expatriación? (El pais de destino no tiene firmado convenio de doble imposición con españa)

    - Es cierto que aunque no justifiques que en el pais de destino tributes por razón de un impuesto de naturaleza idéntico al nuestro, el reglamento incluye un artículo según el cual ese plus quedaría fuera de tributación?

    - Sería preferible actuar como No Residente? En ese caso, cómo tributaría a hacienda el salario base y el plus de expatriación?
     
  2. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    ni idea, pero up
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si te servira de ayuda, pero te cuento mi caso.
    Cuando he sido no residente, he tributado en el pais de destino, o sea, la hacienda espanyola no ha visto nada. Pero si que es verdad que me di de alta en la hacienda del otro pais y todo lo demas, y me pagaban en el "otro" pais, con su moneda y todo.

    Cuando he estado de 'visita', el pais de 'destino' me pago los costes de 'expatriacion', los cuales pague un % minimo alli, y despues sume a mi sueldo normal y corriente al momento de declarar. Creo que me "perdonaron" los impuestos pagados en el pais destino, pero no me hicieron nada especial respecto a la suma extra por expatriacion.

    Salu2 ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo que habria que saber el pais al que te diriges para revisar si hay Convenio para evitar la doble imposición porque, a priori, estás obligado a tributar en el pais extranjero...y aqui por obligación personal.
     

Compartir esta página