OT. Mi mala experiencia con ONO. Cuidado con ellos!!!!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por BremeX, 9 Abr 2007.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Os cuento una batallita para alucinar y avisar.

    En Octubre nos dimos de alta con ONO en casa. Paquete completo de TV, llamadas e Internet. El paquete más tocho, en el que tenemos TODO.

    Nos mandan los impresos para hacer la portabilidad del número de teléfono. Los rellenamos y mandamos inmediatamente. Después de mil llamadas preguntando si estaba ya la portabilidad del numero de teléfono, nos dicen que no les ha llegado por lo que pedimos un duplicado de los impresos para hacer la puñet**a portabilidad. Después de varios, sí, varios envíos de los documentos, finalmente el 29 de Diciembre les llegan los papeles. ALAAAA!!! 4 MESES DESPUES!!!!!!!!

    Vale, algo es algo.

    Mientras tanto, nosotros pagando a Telefónica religiosamente.

    Les pregunto que cuando será realizada la portabilidad, me dicen que en unos 15-20 días. Vale, ok.

    Pasan días y días y la portabilidad no se realiza. Semanas, incluso meses!!!!!!! TOCATE LOS HUEVOS!!!!

    Hablo con casi todo ONO ESPAÑA DE LOS COJO**S y siempre tengo que contar mi batallita. A todo esto, ONO tiene un 902, por lo tanto la factura de teléfono es considerable.

    Hablo con facturación y me confirman que no me preocupe, que cuando se realice la portabilidad me devolverán lo que he pagado a Telefónica. Es lo mínimo!!

    Después semanas y de innumerables llamadas a ONO, una chica muy agradable me comenta que lo mas seguro, el problema de no tener ya la portabilidad realizada es por el cambio de titular. En Telefónica estaba mi mujer y en ONO me puse yo. La chica, muy maja ella, me hace el cambio de titular. Me quita a mí y pone a mi mujer. Vale, ok… Me dice que he de mandar los impresos rellenos de la portabilidad con el nombre de mi mujer. OTRA VEZ!!!! Vale, los recibo, rellenamos y mandamos.

    Pasan 9 días y ya tenemos realizada la portabilidad. POR FINNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí viene lo bueno.

    Llamo a facturación de ONO y pongo la incidencia de la facturación a Telefónica y que quiero el abono. Me dicen que lo estudian y que me llamarán. Ok!

    Me llaman y me dice que no procede hacer el abono ya que la portabilidad es correcta. Vamos a ver, bonita, he estado pagando a Telefónica por un servicio que no he tenido con ellos y por culpa de vuestra tardanza. Tardanza de 6 MESES!!!!! Me dice que solo tenemos una factura que hemos abonado a ONO!!!!!! QUEEE??????? Y EL RESTO DE LAS FACTURAS A ONO QUIEN LAS HA PAGADO?? EL ESPIRITU SANTO?? Pensando un poquito, solo un poquito, la digo que si esta viendo la factura emitida a mi mujer, y me dice que “sí, claro!!” Entonces la digo dándola una colleja mentalmente “Que tal si ves el historial del contrato? Puede ser que este mi nombre en él y que yo sea el pagador de las facturas anteriores?” Me dice que correcto, que perdone y que me vuelve a llamar para decirme cuanto ha de abonarme. Vale, de acuerdo, lo que tu digas…… Aun la estoy esperando a que me llame.

    Acabo de llamar a facturación de ONO y me dicen que no procede hacer el abono de nada, ya que desde que han recibido los impresos de la portabilidad hasta que se ha realizado esta, no han pasado mas de 20 días, por lo tanto nada de nada. Me tranquilizo y les digo que desde Octubre estamos dados de alta con ellos, que hemos cambiado el titular para poder hacer la P**A PORTABILIDAD!!! Les doy mi D.N.I. y…… “Efectivamente Señor BremeX, usted esta desde el 4 de octubre con nosotros pero por haber hecho el cambio de titular la cuenta empieza a contar desde el último cambio de titular, por lo tanto no le podemos abonar nada, política de empresa”. JJUAAAAASSSSSSSS!!!!!!!! La digo a la chati que qué es lo que hay que hacer para darse de baja, que estoy hasta los huevos de tanta política de empresa y de tanta falta de sentido común. Ella recula y me dice que lo que pueden hacer, si no me importa y por las molestias causadas, es pasarme un abono total del mes que viene. Les digo que ok, que espero el abono pero que estoy muy descontento con ONO y ya veremos que medidas tomo.

    Posiblemente me de de baja y a toma’po’culo!!

    Perdonar por el tocho. Necesitaba desahogarme y avisaros de cómo es la “política de empresa” de ONO. Si se sale de lo marcado por sus normas NO PIENSAN, NO TIENEN SENTIDO COMÚN.

    Por lo menos este mes me va a salir todo “gratis”.
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    7
    Bueno, yo tngo ono paquete completo en en mis 3 domicilios y todos perfectos, las portabilidades puntuales, internet a 4 mb funcionando 365 dias del año sin cortes y la TV 100% de p.m.

    De hecho inlcuso, hace unos meses tuve un corte de internet q estuve no recuerdo si fueron 30 o 40 minutos sin internet y me hicieron una rebaja de 6 € en la factura... todo un detalle.

    ONO es una maravilla... mucho mejor q cualquier otro operador del estilo.
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    En casa tambien tenemos ONO y por ahora bien, pero creo que no se salva ninguna compañia, todo son facilidades para darte de alta pero si despues tienes algun problema preparate y si no estas contento ajo y agua...
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.568
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    Pa matarles
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues aqui en la oficina acabamos de darnos de alta, haber que tal se da.
    siento la mala experiencia Bremex.
  6. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    creo que no estas del todo enterado de lo que estas diciendo...
    quiza si te funcione la tele bien, quiza tambien te funcione bien el telf. y quiza tambien te funcione bien internet. pero en este ultimo caso abria que hacer una prueba a fondo, esta gente tiene una red en bus y conectan a sus nodos -preparados generalemnte para unas 600 conexiones- hasta 1000 o 1000 y pico conexiones. Resultado: te venden una conexion de 4mb y realmente te dan 2, 3, 1......... segun el momento del dia. Ademas no todo se queda aqui, respecto a la conectividad te dan cable-modem con lo cual TODO te entra a saco (virus, conexiones no deseadas....) y si quieres algo distinto pagalo pero que bien pagado. Y para finalizar te capan y/o priorizan ciertos puertos cuando tu pagas una conexion a internet aparentemente normal y la usas para lo que quieras (no solo del puerto 80 vive el hombre sino tb del 21, 22... por nombrar algunos bastante utiles)
    Creo que la gente dice bien sin saber exactamente lo bien que deberia de ir porque no ha visto nunca la realidad
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, sin entrar en detalles "tecnicos"... la gente dice bien, porque para lo que lo usan diariamente, les va bien... digo yo. :wink:

    En mi oficina tenemos ONO... más bien pronto diré "teníamos" ONO... y en que momento...

    Cada 2 o 3 días nos pasamos otros 2 o 3 sin lineas, sin internet... sin nada vamos. Encima, después de muchos meses así, con llamadas, quejas, etc... nos dicen que es que donde esta la empresa, no llega bien la linea, pero que con ningun operador lo vamos a tener... Pobrecillos, si supieran que desde hace unos meses hemos cogido una línea con otro operador y funciona la linea e internet sin problema... lo cogimos como backup, por si acaso, y ahora directamente es la conexion que usamos.

    En fin, ni defiendo ni ataco a ONO, porque... SON TODOS IGUALES.

    Si te va bien, todo genial, leeremos alabanzas aqui y en otros foros... si te va mal, pues la verdad es que como tienen tantos clientes, no se van a "romper la cabeza" por uno... pasan y si te das de baja, pues otros vendran...

    Salu2.
  8. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    13.522
    Me Gusta:
    1.779
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Bueno, en el subforo tecnológico se ha hablado largo y tendido sobre todas las compañías en general en busca de una "ideal".
    Y se ha llegado a la conclusión de que no existe (al menos no es la misma para todo el mundo) porque siempre le fallan a alguien.

    Yo estaba hasta hace 3 semanas con ONO para internet (1Mb) y con Telefónica para las llamadas.
    Pero Jazztel me ofreció las 2 cosas juntas (llamadas nacionales e internet a 20 Mb -con que pase de 3 me conformo) por lo mismo que pagaba antes sólo por internet a 1Mb.

    ONO en realidad me iba bastante bien, había tenido caídas de red incluso de varios días, pero no lo consideraba un fallo grave.
    Pero haciendo el test de velocidad recuerdo que ese mega de ONO en realidad no solía pasar mucho de los 700kbs... y haciendo lo mismo con el mega de Jazztel se acerca más a los 900. (me ofrecieron 20Mb pero los primeros 20 días estaríamos a 1Mb)

    Además nos prometieron que ellos nos daban de baja de Telefónica (la línea sigue siendo de ellos) y se encargarían de todos los trámites para el paso de los 2 servicios a uno sólo.
    Y ahí ya ha llegado su primer fallo... el servicio lo han pasado de Telefónia a Jazztel sin ningún problema (todo por teléfono... cuando interesa resulta muy fácil) pero se han lavado las manos completamente con el tema del cable para internet con ONO...
    Nos hemos tenido que mover nosotros y darnos de baja (leyendo en la red, darse de baja de ONO puede ser una auténtica aventura, aunque supongo que con todas será más o menos lo mismo), supuestamente con éxito... ya os contaré dentro de un par de meses si sigo pagando 2 veces por lo mismo... :???:

    Saludos y suerte Bremex.
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo os puedo decir que con Telecable, contento no, contentísimo. Las dos veces que he tenido "vicisitudes" ha venido un amable técnico a mi casa, te atienden por teléfono a la hora que sea, y pago por mi línea de 3Mb con estabilidad a prueba de rocas, la telel y el teléfono 69 del ala.
    ¿Que podría ser mas barato?. Pues igual, pero prefiero la calidad y la tranquilidad. Igual no es la compañía ideal, pero se queda cerca.

    Ya ni me planteo lo de cambiarme a Ono cuando lleguen a Asturias.
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No, si lo del tecnico a domicilio esta muy bien... aqui ya somos coleguitas del de ONO, de la cantidad de veces que ha venido... el caso es que luego, en su empresa, funcionen las cosas como para que él pueda solucionar algo...

    Pero vamos, lo dicho, yo en casa con Jazztel encantado de la vida, pero seguro que saldran otros 20 diciendo que Jazztel fatal... en estas cosas, a unos bien y otros mal, supongo que es la suerte que tengas...

    Salu2.
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    Yo no quiero a ono ni loco, hace meses hubo un problema con ellos y no se dignaron a venir a reparar, al final vino telefonica y les paso el cargo a ono con el consiguiente cambio de compañia de nuevo
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.109
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he probado varias conexiones de ONO a 4MB y rinden algo más de 4MB. :wink:
  13. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    BREMEX, te doy toda la razon del mundo, ese caso es la ostiiia pero y este??? hace 5 meses me llega un recibo de ono ,yo pago 60 eur al mes y me llegan 450 eur, joer llamo enseguida y me dicen que es de el paquete no se que de no se cuantos y yo les digo que no que es imposible, despues de llamar a valencia, a ono españa, a mil sitios , ...esta resuelto fue una confusion en la factura y me facturaron lo de todos los meses del año que faltaban,. bueno ya respiro tranquilo PERO.... me dicen que tengo que abonarlo y ya me haran la reclamacion para devolverme el dinero, pero oiga que reclamacion? si ya habeis comprobado que es un error vuestro ,no hay nada que reclamar ,yo pago mis 60 eur de siempre y punto. me dicen que no funciona asi que primero tengo que pagar esos 450 eur y luego hacer la reclamacion y luego me lo devuelven, despues de volver ha mandar escritos,llamadas etc etc nada es imposible les digo que yo no me puedo permitir rl lujo de pagar 450 eur, y si no dispongo de ese dinero?? y por que tengo que pagar yo un error suyo? etc etc me dicen que o pago o me dab de baja y lo reclamaran judicialmente, RESUMIENDO me toco pagar los 450 eur, gastar muchos paseos a la tienda de ono, muchas horas en llamadas y escritos y capitulos de articulos de la ley del consumidor etc etc para nada, en efecto me devolvieron los 390' eur restantes pero a los 4 meses .

    es increibles que pase esto, un amigo mio que es sueco me decia. amigo mio ESTO ES ESPAÑA, ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA ETC ETC y que razon tiene. por esa regla de 3 si te piden 5000 eur tambien los tienes que pagar. ASI ES ONO,QUE MAJOS. a por cierto si 1dia no funciona internet , te fastidias y encima pagas lo mismo. jajaj. que viva España .
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.068
    Me Gusta:
    27.029
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    No te preocupes, que el otro dia intentaron cazarme, me llama un señor de Jazztel -al fijo de casa- y me pregunta si yo era José Gavira, y que si había hecho un buen dia, y que si me estaba llamando a Estepona :-k :-k En fin, como he leído cosas en el foro, del estilo de que buscan que respondas "si" como base de un contrato telefónico; porque la verdad, no entiendo sus preguntas induciéndome a responder "si"...

    También colgué algo hace unos meses, en referencia a Tele2, donde habían falsificado mi firma y me estaban haciendo un contrato con unos datos bancarios que yo no había facilitado, y gracias a Dios, tampoco se correspondendían.

  15. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Te puedo decir que en todos los sitios cuecen habas. No se salva ninguna operadora, por dos motivos: Son empresas "mogollónicas" que tienen unos procedimientos tremendamente encorsetados y muchos comerciales son, simplemente "unos ladrones". Esto es especialmente fuerte en el segmento de residenial (vamos, las casas de cada uno) en el que la venta es una batalla campal, y muchos de los comerciales van a saco. Ahí es donde veo muchas veces la diferencia, en quien te vende.

    Mi empresa somos distribuidores de grandes cuentas de Ono. Yo soy Ingeniero de Telecomunicación. Y debo decirte que, al nivel que me muevo, es de lo mejorcito que hay. Y hablo de Ono, no de Auna, ya que ahora todo tiene marca Ono pero mucho sigue siendo de Auna hasta que se absorba completamente. Es de lo mejorcito porque tiene la flexibilidad que le falta a otras, y una ventaja tecnológica muy importante por la cantidad de productos existentes. Yo en mi empresa tengo TODOS los puertos que me de la gana abiertos, pero eso sí, es un producto empresarial, no de residencial, vale más, tiene mejor SLA y dispongo de todos los servicios.

    Yo le vendo a mis clientes conexiones de 100 Mbps garantizadas simétricas y les va de lujo.

    Lo que te ha pasado a nivel de portabilidad no tiene por qué ser culpa de Ono, si telefónica no suelta el número Ono no puede hacer nada, IECISA es quien controla el cotarro pero a veces se le desmanda. Yo lo que hago con mis clientes cuando pasa esto es abonarles las cuotas que han pagado, pero como te comento yo trabajo para empresas y gran cuenta, no para residencial.

    Y al resto de la gente que han tenido problemas, lo siento mucho. Pero esto es como todo, el 100% de mis clientes están satisfechos con el servicio, con el SLA (acuerdo de calidad de servicio) y con nuestra atención (que la verdad es que hace mucho, ya que nosotros damos un servicio personalizado, somos un escalón más antes del 900 de empresas que aunque es mucho mejor que el 902 de residencial, no es tan bueno como nosotros).

    Pero como os he dicho, en todos los sitios cuecen habas.

    Varias cosas que os quiero decir de Ono (es decir, de Valencia, Albacete, Mallorca, etc.). Auna no lo conozco tanto:

    - El CM de Ono es igual que un Modem USB, pero si le cascas detrás un router de los que valen 40€ tienes un montón de funcionalidades, y no se te cuela nadie.
    - El cable es infinitamente más estable que el ADSL a nivel de tecnología y de caudal.
    - Es cierto que hay servicios capados en la red (P2P por ejemplo). Esto se hace para evitar que otro tráfico sea penalizado.
    - Lo de vender más ancho de banda que el que tiene contratado el operador es lo más normal del mundo. Se llama multiplexación estadística. Hay conexiones que no lo tienen, pero valen una pasta, os lo aseguro (casi 200€ el Mb, para comenzar).
    - Yo las he probado todas por mi profesión, y somos distribuidores de Ono porque hemos visto que es la mejor de todas, sin dejar de pensar que EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS.

    Si tenéis alguna pregunta de cómo funciona Ono (ojo, soy de empresas) estaré a vuestro servicio.
  16. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    EN fin a eso se le llama ROBAR LEGALMENTE.
  17. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo también soy de ono y no tengo quejas de momento.....
  18. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.669
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenos días:

    Yo me di de baja de ONO porque son penosos, antes iba muy bien porque "solo" era Retena. Posteriormnte infinidad de cortes , navegación lenta, desaparición de las cuentas de correo....... (3 meses sin cuentas).
    Ahora, desde Febrero, estoy muy bien con Jazztel.
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    :ANYWORD9:

    Me has dejado sin palabras!!!
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87

    :ANYWORD9:

    Alucino!!!!!
  21. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87

    :biggrin:

    Muchas gracias por la explicacion!! :wink:
  22. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.920
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Esto espara fliparlo vaya....una pregunta ¿esto no se puede denunciar? que asco de gentuza :mad:
  23. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    13.522
    Me Gusta:
    1.779
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Bueno, me cito, porque después del paso a Jazztel todo funcionaba bien hasta que nos ha llegado la primera factura.

    Y para resumir diré que MENUDOS LADRONES... es increíble lo desamparados que estamos ante estas empresas de mierd* que hacen lo que les da la gana.
    Salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor...

    Os cuento:
    - Supuestamente a los 20 días de contratar pasábamos de 1 Mb a 20Mb de conexión.
    Les he dado 2 meses como márgen prudencial para que se produjera esa subida y el viernes después de tanto esperar los he llamado a ver qué pasaba...
    Me contestan que nosotros no tenemos posibilidad de 20 Mb porque la red no tiene esa capacidad en la zona donde yo vivo. :eek: Lo flipo. La z*rra (si tu Paula, telefonista de Jazztel, lo siento, pero hay que ser z*rra para vender de esa manera tan cerd*) que me engañó me dijo que esos 20 días eran para actualizar infraestructuras y que no tendría problema en soportar los 20 Mb.

    - Le pregunto también por qué me cobran las llamadas nacionales si supuestamente estaban incluídas en el pack. Me dice que el servicio que me están cobrando es el de 1 Mb sin llamadas, que es más caro (acojonante) que el de 20 Mb con llamadas. Concretamente 36 € más llamadas aparte frente a 29 € que vale actualmente el 20 Mb llamadas incluídas.

    Le digo al que me atendió esta vez (alguien sabe por qué son todos argentinos?) que como es posible que me vendan una cosa, me ofrezcan y me cobren otra totalmente diferente y lo único que sabía hacer era decirme que lo sentía, pero soluciones ningunas.

    Otra de las cláusulas era que no había contrato de permanencia, que nos podíamos dar de baja en cuanto quisiéramos, a lo que le pregunté si eso era cierto o me iba a encontrar con alguna otra sorpresita por su parte, a lo que me contestó que no, que eso si era cierto.

    Así que esto es lo que me he encontrado, después de todo el coñazo para darme de baja de Timofónica y Ono (sobre todo el segundo, que he tenido que hacer todo por mi cuenta, aunque también estos LADRONES DE JAZZTEL, me ofrecieron hacerlo ellos... si llego a esperar todavía seguiría pagandole a los 2...) y de pensar que tendría un servicio decente a un precio "actual", me he terminado de dar cuenta que todas estas empresas son un PANDA DE LADRONES DE MIERD* QUE SI PUEDEN SACARTE LOS OJOS A CAMBIO DE NADA LO HACEN SIN CONTEMPLACIONES.

    Todavía no me he dado de baja, voy a llamarles a ver si me ofrecen algo a cambio y si no de cabeza a consumo...
    Alguna sugerencia al respecto???

    Un abrazo. ;-)

Compartir esta página