OT. Mi ordenador necesita ayuda !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumeg, 21 Jul 2005.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola forer@s,

    Os explico lo que me esta pasando desde hace aproximadamente 3 meses.

    Antes de nada os pongo la configuracion de mi ordenador:

    Pentium 2.4 con 1 giga ram
    placa base ASUS p4p800 deluxe
    ati radeon
    8 discos ata 133
    fuente enermax de 540 w
    Windows xp profesional





    Practicamente cada semana hay un disco que falla y lo tengo que sacar del puerto IDE correspondiente, sino el ordenador no arranca.

    Ahora el sistema no arranca porque dice que hay un error en el disco de sistema de arranque y no lo reconoce.


    El otro dia me fui a la tienda y compre un adaptador USB2.0 to IDE (Carcasa externa) y prove todos esos discos que no reconocia ya el ordenador y cual fue mi alegría al ver que todos estaban bien y el ordenador de mi hijo si los reconocia sin problemas.

    Entonces pense que tenia la placa base estropeada y me fui a la tienda a comprar otra asus p4p800-e deluxe

    Instale la nueva placa base y prove los discos y vi que la placa base nueva no los reconocia al enchufarlos en los puertos IDE.

    Estoy pensando en cambiar la fuente de alimentación, y ahora necesito vuestro veredicto. a ver si me ayudais !

    Puede ser que la fuente de alimentacion este estropeada y que no sea capaz de alimentar los puertos ide de la placa madre ? Pensais que puede ser eso ?

    A alguien se le casco la fuente de alimentación y le dio los mismos sintomas ?

    Saludos y perdonar por el tocho, pero es que ya me he gastado un dineral y no quiero gastarme mas...

    Gracias de antemano !
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    EStropeada no, pero cada disco de mas que colocas es corriente que tiene que suministrar para moverlo.

    1.- ¿A donde vas con 8 discos? :roll::roll::roll:
    2.- Prueba tu ordenador con la fuente del de tu hijo
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¡¡¡¡ 8 discos !!!! #-o ya tienes más que los que he tenido yo en toda mi vida.....tu ordenador lo que tiene es una caraja del 12, con tanto disco no sabe ni cual elegir para arrancar el sistema operativo.... biggrin

    Y por dios no te gastes más....que te veo comprandote otro par de discos para ver si se te soluciona el problema.... :rolleyes:
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    La verdad es que si lo hubieras llevao a una tienda alomejor te hubiera costao mas barato el arreglo, ya que una caja externa mas esa placa, los 100€ no hay quien se los quite.
    Dices que tienes 8 discos duros, los tendras en RAID, no?, con que configuracion?
    Para aliviar un poco la fuente, prueba a desconectar los lectores o grabadoras y si acaso algun ventilador de caja o algo, y prueba haber si tira con los 8 discos.
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Ojo con las Asus P4P800 DeLuxe. Me están devolviendo un montón porque el chipset se calienta en exceso y se quema, o bien provoca fallos como este, de no detectar los discos duros.

    Seguramente tengas que cambiar placa, ya que una fuente de 540w debería ser suficiente para mover esos discos.

    NO TE PILLES UNA P4P800 DELUXE, BUSCA ALGO MEJOR, AUNQUE CLARO, YA TODO ES ZÓCALO NUEVO (775) Y EL TUYO ES 478.

    TE RECOMIENDO ABIT.

    Podrías mirar si los valores de bios están en orden, ya que puede ser que las controladoras ide de placa hayan cambiado (por ejemplo, que el chipset promise que controla los ide que van en la parte inferior se haya vuelto tonto).

    Espero que tengas suerte ;)
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    ABit me parece una buenísima opción para cambiar la placa base, yo hace ya tiempo que dejé de trabajar ASUS, lástima porque en su momento iban de lujo... Yo mismo tengo ahora mismo en mi PC de sobremesa una ASUS K8VSE Deluxe y me va bien, pero para mis clientes sólo vendo ABit, casi el 100% de las veces.

    Y coincido con el personal, a no ser que estés usando el PC como servidor para algo, ¿dónde vas con 8 discos duros? No es mejor poner 4 de 250 Gb y un RAID en condiciones, en vez de 8 de 80, por ejemplo? Todo esto sin saber para qué lo estás usando, insisto... Un saludo ;)
     
  7. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por las respuestas,

    Tony, me acabo de comprar la p4p800-E deluxe y me pasa lo mismo.
    Al arrancar y entrar en la bios me da unos valores de voltage que creo no son demasiado fiables:

    12V = 10.2
    5V = 4.3
    3,3V = 3.376
    Vcore = 1,552 V

    He intentado enchufar la fuente de mi hijo, pero no tiene la toma de 12V que va a la placa, o sea que no me sirve.

    Estoy pensando en comprar un voltimetro y provar a ver si la fuente esta bien !


    Los 8 discos los tengo configurados como discos normales sin que sean RAID.
    Yo tengo un servidor de internet en casa (Tomcat/Apache/sqlserver) y el ordenador esta enchufado todo el día. Utilizo un SAI Unitek de 1500 va.

    Mi negocio es este http://www.medicalsware.com

    Gracias..
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Esa bajada en los positivos (+12 y +5) es normal en esa máquina. Está tirando mucho de la fuente.

    Prueba lo siguiente:

    Coloca solo un disco duro, y mira si funciona. Si arranca, mira los voltajes, a ver que oscilación te dan. El +12 no debería bajar de 11.5, y el +5 no debería bajar de 4.7.

    Si funciona, es que la fuente no dá tanto de sí, y podrías ir pensando en comprar una caja con doble fuente redundante, que es lo idóneo para un server, que es tu caso.

    Saludos!!
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pero de cuánto son los discos? Quizás te merece la pena usar 4 discos duros grandes, aunque no estén en RAID, bien particionados si quieres usar varios sistemas operativos, ya que el consumo de energía se te reducirá y no tendrás tampoco exceso de calor, porque con 8 discos y el procesador, y la fuente, etc, etc, ahí debe estar todo bien calentito... La fuente del PC de tu hijo ni la pruebes, demasiado antigua parece si no tiene ni conector de 12V adicional. Un saludo!
     
  10. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Tony y Shinji,

    Estos valores son con solo un disco conectado.
    Sabiendo que la placa madre no es ya que es nueva, solo queda la opción de la fuente de alimentación. Es que la fuente vale casi 150 nueva sabes ? Cual me recomiendas ?

    Por cierto no he tenido nunca ningun problema con los discos ni con la placa madre, antes tambien usaba una ABIT.

    MI Caja de ordenador es una LiANLI grandisima y todos los discos estan ventilados.

    Por cierto tengo 12 discos, ya que 4 de ellos estan en hotSwap dentro de las ranuras de 5 1/4 de la caja, enchufados a los USB2.0 internos.




    Saludos
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    También hay una tienda en ronda san antonio, DataSystem Megastore, que venden fuentes Zaapa de 500w por poco más de 30€, pero... Allá tu.
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí me gustan mucho las fuentes Be Quiet!, dan muy buen rendimiento cuando más se le exige a la máquina. De todos es sabido que mientras más se le exige a una fuente menos rendimiento tiene ésta, va decayendo, las buenas fuentes son las que mejor entrega de potencia tienen a máxima demanda (normalmente no suelen llegar al 80% nominal, ni la mejor que haya en el mercado). Yo te veo lanzado a gastar pasta, y una fuente buena de más de 600W y buena te va a costar un pico... Insisto en que es mejor menos dispositivos y con mayor capacidad, pero es sólo mi opinión profesional ;)

    Para muestra un botón:
    [​IMG]
    PowerStream 600W

    Para placas ATX.



    [​IMG]

    [​IMG]
    € 219
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es otra buena fuente, pero... pica.

    Creo que son las 2 mejores opciones: Enermax por la entrega de potencia y la Be Quiet por el buen rendimiento y el poco ruido.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No había leído el post anterior, 12 discos y 4 van en USB 2.0!!!! Tú lo que necesitas en una doble fuente de alimentación de servidor, ni con una de 600W vas a tener para tanto chisme...
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Los discos USB van con su propio alimentador, Shinji.
     
  17. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias muchachos !

    Creo que esta claro que es la fuente de alimentación verdad ?

    Es que no me decido a gastarme el dinero si no es seguro que es la fuente. Con un voltimetro barato puedo estar quizás mas seguro.

    Donde enchufariais los cables del Voltimetro ? directamente a los cables que van a los dispositivos (rojo negro amarillo) ? quizas el problema esta en la toma de 12V que va a la placa !

    Saludos

    Saludos
     
  18. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Arráncala sin enchufarla a placa. Tienes que puentear el cable verde con cualquier negro (estos cables están en el conector que va a placa). La fuente arrancará sola, y podrás medir los voltajes. Así no habrá nada externo que cambie los datos que lea el multímetro.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema normalmente es que cuando tiene consumo se viene abajo. Si la pruebas sin consumo te dará los +12V y los +5V sin problema....
     
  20. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    otra fuente que tambien esta mu bien es la Thermaltake Silent, de 680W, y que la puedes encontrar por unos 140€ o poco mas.
    Mi opinion es la misma que la de Shinji, habiendo discos duros de 400Gb ya en el mercao (caros por ahora), deberias plantearte el reducir el numero de discos y poner menos pero de mas capacidad, ahorrarias consumo y ruido, pues esa torre tiene que sonar tela entre ventiladores y discos duros y demas, no?

    Salu2!!...
     
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo llegue a tener 8 discos en su dia y los problemas de fuente eran continuos. Hoy en dia con discos externos de 1 terabyte como los de lacie no hace falta tener ese consumo tan alto.

    De los 8 discos (~500GB) he pasado a un barebone con disco de 160GB y 2 externos que se conectan según necesidades de 300GB cada uno, desde entonces 0 problemas.

    Si eso lo usas como servidor pues ni la placa, ni caja, ni fuente son las ideales para un servidor.
     
  22. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Tantos discos duros, en mi opinión son problemas, consumo y calor innecesario para la placa, la P4P800 te admite SATA Raid 0, yo no lo he puesto en pero 250G ya son suficientes.
    Si no te quieres gastar mucho en la fuente una buena opción sería http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=07550#
     

Compartir esta página