OT: Para entendidos en LCD / Plasma

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SERRA, 3 Nov 2005.

  1. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Hola, tengo que comprarme un televisor nuevo y tengo la "gran duda" sobre que marca/modelo elegir.

    Que es mejor LCD o Plasma???

    Si es LCD cojeria una 32 o 37 y si es Plasma seguramente 42...

    Que parametros hay que mirar para saber si la calidad de imagen es buena...
    Experiencias, la gente que tenga????


    Gracias, un saludo.
     
  2. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta a Roldan o Baccarita, ellos si que saben
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una Panasonic de 42 en Plasma, contentisimo con ella....



    Salu2 ;-)
     
  4. ramonew

    ramonew

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Las diferencias son claras...

    Plasma mas barato menos duracion
    TFT mas caro mas duracion

    Salu2.
     
  5. rafeitor

    rafeitor Guest

    La diferencia es mas notable es la resolucion, donde las tft ganan por goleada
    tb existen tft de 42, pero el precio todavia es muy alto.

    Consulta este dato al vendedor (El sistema de plasma es obsoleto)
     
  6. ramonew

    ramonew

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo de la resolucion es asi en parte, y sino compara un plasma "de los buenos", con un tft de los normales.
    En cualquier caso, si hablamos de resolucion, me quedo con el tubo de toda la vida y eso si que es calidad.

    Saludos.
     
  7. EL_

    EL_ Guest

    ¿Plasma o LCD-TFT?
    ComparaciónTelevisores de plasmaTelevisores LCD-TFT

    Tamaño de pantalla
    Plasma:Normalmente de 32 a 60 pulgadas.
    TFT:Tradicionalmente de 14 a 40 aunque ya hay modelos de 42, 45 y 46 pulgadas.

    Ángulo de visión
    Plasma: Hasta 160 grados.
    TFT: Hasta 170 grados.

    Refresco de pantalla.
    Plasma:Las televisiones de plasma gestionan el refresco y los movimientos rápidos de video prácticamente igual de las televisiones de tubo tradicionales siendo muy eficientes en este trabajo.
    TFT: Las televisiones LCD-TFT se diseñaron originalmente para mostrar datos estáticos en pantalla y no video aunque los últimos LCD con refresco de 16 milisegundos han acortado mucho la distancia.

    Brillo
    Plasma:Las televisiones de plasma van de 500 a 700 cd/m2 pero se miden en una escala diferente que las LCD-TFT. Cuando las comparamos en condiciones reales el brillo realmente está más cerca de 100 cd/m2.
    TFT: El brillo de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales llegan a una media de brillo de 450 cd/m2.LCD-TFT es 4 veces más brillante.

    Contraste
    Plasma:El contraste de las televisiones de plasma suele ser de 3000:1. Sin embargo, en mediciones en condiciones reales el contraste baja a 200:1.
    TFT:El contraste de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales suele encontrarse en un rango de 350-450:1.LCD-TFT es 4 veces más brillante.

    Rendimiento
    Plasma:En general los plasmas son mejores para proporcionar una experiencia de home cinema ya que son capaces de reproducir el color negro con gran calidad. Eso redunda en una imagen con más sombras y, por lo tanto, más tridimensional.
    TFT:Las televisiones LCD-TFT no son capaces de reproducir el negro tan bien como los plasmas si no que más bien se quedan en un gris muy oscuro.

    Vida útil
    Plasma:Las televisiones de plasma vienen a durar de 20.000 a 30.000 horas o el equivalente a dos años y tres meses de uso continuo 24 horas al día 7 días a la semana. A partir de ese momento el brillo original de la TV se reduce a aproximadamente la mitad.
    TFT: Las televisiones LCD-TFT vienen a durar de 50.000 a 60.000 horas o 5 años de uso continuo 24/7.LCD-TFT.

    Quemado
    Plasma:Las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras).
    TFT: Las televisiones LCD-TFT no tienen problemas de quemado.LCD-TFT.

    Peso
    Plasma: Las televisiones de plasma son muy pesadas y precisan de soportes muy robustos para montarlas en una pared.
    TFT: Las televisiones de LCD-TFT pesan menos si las comparamos con pantallas de plasma de su mismo tamaño.LCD-TFT.

    Ancho
    Plasma:Típicamente 3 pulgadas de profundidad.
    TFT: Típicamente 2 pulgadas de profundidad.biggrin

    ------------->:)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Muy básicamente el LCD es mejor que el plasma, pero como en todo dependerá de los modelos que comparemos, claro. ¿Cuanto te quieres gastar?
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Oño, buena información, ÉL.

    Y, como diría Perales, 'y quién es ÉL?' :) :)
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pillate una plasma de 42" tio ni lo dudes!! el plasma en muchisimo mejor en calidad visual a partir de las 40" para menos pulgadas mejor una tft!! pero donde haya una plasma que se quiten las tft q eso es para monitores de PC, y lo que comentan de q el tft es mas caro.. jejeje una pantalla de plasma de HD de 42" de 1024*768 cuesta casi un millon AUN aunq hay mas baratas, la mia de 42" hd me costo 2000 € de samsung (1024*768) <---- esta es la resolucion q la diferencia con una q no tiene HD (high definition)
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo compraría un TFT, con una resolución suficiente para soportar HD y, por supuesto con sintonizador mixto (Analógico y TDT)


    salu2
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues siento desilusionarte, pero con 768 líneas sólo podrás soportar el pimer modo de HD, ya que la HD pata negra (la que en un futuro destinarán a encuentros deportivos de importancia, eventos singulares, etc ...) es de 1080 líneas. ;-)

    Yo opino como katraska, hoy por hoy, aprovechando la bajada expectacular de los TFT, elegería uno, si puede ser con modo en 1080 líneas. ;-)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto..sólo por curiosidad... ¿Pioneer qué tal?
    SDS
     
  14. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Tope de 2000 Euros
     
  15. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Esta es la mia:

    Philips 37PF9830

    Solo puedo decir que estoy encantado con ella, algunas de sus caracteristicas mas interesantes:

    Resolucion 1920 x 1080 (alta definición real)
    Refresco: 6 ms
    Brillo:550 cd/m2
    Contraste 5000:1
    Ambilight: parece una chorrada pero es una bomba.
    Puerto para memorias multiformato y USB, reproduce MP3 y JPEG
     
  16. Quick

    Quick Guest

    Hola Serra, me he pateado todo el mercado, webs, tiendas, foros y demás y al final me he decidido por el TFT.

    Al principio el problema parecía el precio, pero después me he dado cuenta que no hay tanta diferencia. Mirate esta televisión, está de muerte y en oferta en Media Markt, es la que yo he comprado y estoy nuy contento.

    Sharp LC37GA5E

    Espero haberte ayudado...ah! cuesta en Media Markt 2199€ pero creo que la han bajado a 1799€ auque solo un par de días...
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Y para determinar el tamaño... a que distancia la vas a ver?...
     
  18. Nativos

    Nativos Guest

    eso mismo iba a preguntar...
    estoy tb mirando plasma/lcd, y la distancia que tengo es de 6 metros entre el sofá y la pared... y creo que las de lcd se me quedarán pequeñas... y las de plasma no se ven muy allá... ¿42" para 6 metros son suficientes?
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Nativos para esa distancia ... menos de 42" no pondría, incluso algo mas si el bolsillo te lo permite. Y si, los plasmas si se ven bien. Depende mucho de que plasma has visto, que resoluciones para que pulgadas y demás.
    Logicamente a mejor calidad mas duele el bolsillo ;-)

    Yo tengo un 42" en casa, y lo veo a unos 5 metros.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, yo tengo una decisión de este tipo por tomar (Baccarita, volvere a la carga) ¿de cara a la introducción de la televisión digital hay que fijarse en algo en especial?

    Yo de las que he visto por ahí alucino con las Panasonic Viera, aunque hay que tener cuidado que hay algún modelo mejor que otro
     
  21. TFT SONY de 32 o 42 pulgadas, flipas con la calidad y ahora están muy bien de precio.
    Yo tengo la 32 y va de escándalo.



    .
     
  22. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si Joe las lineas... la primera HD que se implantara se soporta con 768, pero más adelante subirá a 1080.
     
  23. Nativos

    Nativos Guest

    entonces... para 6 metros de distancia, 42". ya sé que no es muy grande, pero subir a 50" te sitúas a unos 4000 euros... y ya pica bolsillo, el otro problema es que tengo una nana de 2 años... y a esa distancia, si la tv no es grande, se tiende a forzar la vista... a no ser que se siente en el suelo.

    Resumiendo, 42 de Plasma, resolución y marca recomendada sin pasar de 2200 euros?
    http://www.topelectronics.biz/index.php?act=viewProd&productId=8
    no está mal este 50",
     
  24. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  25. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Por lo que veo, TFT se esta imponiendo,cuando fueron las de plasma las primeras en salir,,, me acuero de una pionner de 42 " que valia 2.800.000 pesetas de las de antes en el corte ingles, ahora vale 2000 euros,,,,
    Hay ofertas muy buenas de resolucion xga por menos de 1000 euros en 32" TFT, yo la proxima la comprare TFT,
    ,,,,
    por cierto, buena comparativa
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    O sea que con una baja resolución no se verá bien?? 8-[
     
  27. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si se verá bien, pero no tan bien como los de HD... Quien conserve tv de tubo o pantalla sin ello, visiona la señal a la calidad que le permite su aparato, pero no empeorará.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias.

    Por cierto, ¿las que se venden ahora vienen todas con sintonizador digital?
     
  29. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Puesss..............va a ser que no!!:ar:

    y yo la verdad hasta que eso no ocurra, no me pienso gastar el paston que valen para luego tener que añadir el dichoso sintonizador externo.

    Respecto a la duda Plasma-Tft, siento ser discrepante, pero a nivel calidad de imagen en movimiento (estamos hablando de ver imagenes en movimiento, no?) al tft todavia le falta un trecho para pillar al plasma, por no hablar del tema de la gestion del "negro" (y esto no es xenofobia!!)

    sds
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo fundamental es que soporte TDT, o lo que es lo mismo DVB-T

    y puesto a pedir, de cara al futuro, vendría bien que tuviera interfaz HDMI. Aunque el tema está muy verde, es probable que llegue a ser el interfaz estandar de facto para meterle señales de audio y vídeo sin pasar por analógico


    salu2
     

Compartir esta página