OT : Por Una Vivienda Digna!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr.Chuflas, 31 Mar 2006.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si yo soy "fan" del alquiler.
    El problema esta en que esta clase de alquiler tampoco ayuda a la gente joven o mil-eurista...

    Salu2 ;-)
     
  2. 24V

    24V Guest

    El Precio Lo Ponen Los Que Compran Los Pisos No Los Que Los Venden
     
  3. onca

    onca Guest

    cierto ... o alquilas con tu pareja o te quedas en can papa...:roll:
     
  4. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Está la cosa mu mala y aqui no lo arreglaremos, pero como a todo el mundo le ha dado por estudiar... se encuentran con casi 30 años y todo por hacer y aqui vienen los problemas, buscas trabajo estable, bien pagado y encima que tenga algo que ver con lo que estudiaste... imposible!!! las pautas están marcadas y las cosas son siempre igual 1º trabajos kk y a aprender y eso lo puedes hacer con 18 años o con 28 claro está que el que empieza con 28 lleva 10 de desventaja mas tarde llegarán los buenos trabajos bien pagados y eso lo estoy viendo en mi entorno, yo me puse a trabajar con 16 como un campeón, hoy tengo mi propia empresa. Mis colegas, los mismos que no podian hacer muchas cosas en epoca de estudiantes por falta de pasta, es ahora cuando empiezan a comprarse un coche decente y a mirar pisitos que les costará un webo pagar, eso si, con tanto gasto siguen cortitos de pasta, pero bueno es lo ellos eligieron...
    La verdad es que los que empezais ahora lo teneis complicado, pero de esto no tiene la culpa nadie, trabajar duro y todo llegará!!!!!
     
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    joe cómo me suena esto, mañana tengo hora para firmar mi ruina (véase contrato de compra de vivienda), todavía tengo dudas y acercándose el salón inmibiliario puff que estrés, alguien tiene que hacer algo porque no es normal, da pena pensar que me voy a comprar una casa peor que la de mis padres y voy a pagar casi el doble.

    Mi posible futura casa es nueva y en el noroeste de madrid a 30km,2hab,2b y 2 plazas de garaje y menos de 50 kilos, es lo único que he encontrado en TODO madrid porque ya da igual la zona, las casas parten de 50 kilos y subiendo, y como siga así esto va a petar por algún lado porque no hay sueldo normal que aguante esto...y espérate con las subidas de los tipos y el gas,agua etc...

    lo dicho, viviendas dignas y no zulos de 30m2
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero a parte de manifestarse, hay que ir de botellon tambien?
     
  7. onca

    onca Guest

    Los Peñascales ..? Torrelodones ? :roll:
     
  8. onca

    onca Guest

    tu que ? todavia te has quedado con ganas despues del mambo de anoche ??? :descojon: :descojon:
     
  9. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si el precio de la vivienda es ese, es porque estamos dispuesto a pagarla por ese precio. Sin más.

    Si el estado tendría que intervenir o no, eso ya es otro asunto.


    Ahora mismo estoy en la edad en que el grueso de mis amigos estan empezando a casarse. Esta año tengo 6 bodas (bueno, ya solo quedan 5 bodas). La mayoría han optado por irse fuera de Zaragoza, pueblos como Utebo, Villanueva... Eso sí, a adosados de tres plantas con bodega y jardincillo. Ninguno a optado por un piso normal fuera de la ciudad.

    Y realmente, sin pasarlas "p*tas" (ups, perdon), si que les cuesta y tienen que recortar los gastos: Adios a unos cuantos findes a esquiar, adios a salir todas las noches a cenar...

    En el otro lado estan los solter@s no comprometidos. Todos los días a cenar fuera, ropa por doquier, viajes continuos, coches de 24.000 sin necesidad de tenerlos... Pero es normal, "Ya que no me puedo comprar casa, al menos voy a disfrutar de lo que gano"

    En medio estoy yo, que me he comprado casa sin tener pareja ni intenciones de casarme. Pero me la he podido comprar porque mis padres me ayudan. Solo no podría habermela comprado.

    Pero, lo que realmente me llama la atención es que no tengo ningún amigo de alquiler. A no ser que sea de fuera de Zaragoza y este trabajando aqui. O compramos o vivimos con los Papis.


    Otra cosa. ¿Habeis visto la subida del tipo de interés? Otro puntiti más... Y ya van seis meses seguidos. Ahora ya la hipotéca no es tan barata. Vele, 50 euros al mes no es mucho, pero ya son 6 las subidas. Pero la tendencia es creciente y empezará a haber gente que lo pase mal para pagarla.

    ¿Qué ocurrirá si los tipos sguen subiendo? Quizas alguno tenga que empezar a vender su piso. Quizas ya no haya tanta oferta. Quizas la gente no pueda pagar tanto dinero. Quizas la escalada de precios se relentice. Pero no creo que los precios de los pisos bajen.
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Tus posts son de lo más interesante del foro, siempre, RG, al menos para mi, aunque en éste no te atrevas a mojarte.

    Yo opino como little_homer por completo: lo QUEREMOS TODO.

    El mejor coche ,la mejor TV, el último modelo de tal. etc. y eso NO PUEDE SER.

    Solución para los pisos? fácil: irse a vivir a Teruel o Extremadura.

    Es que, reconozcámoslo, queremos vivir en el CENTRO de una GRAN CIUDAD sin pararnos a pensar que ya había otros antes que nosotros y nos toca largarnos... o si nos quedamos, como pasa ahora, pues a pagar fortunas.

    El caso de la Comunidad de Madrid o País Vascoes ejemplo de ello. No sé qué cómo podéis vivir allí: todo saturado, colpasado, todo caro, viviendas impagables y la que te compras está en Arganda o en Toledo y es enana para poder pagarla...
    ya puestos, es mejor opción irte a Badajoz, Galicia o Teruel a vivir, porque tienes el 95% de los servicios de una gran ciudad (salvo aeropuerto y una gran oferta cultural o de ocio tienes lo q usas a diario: farmacia, supermercado, cine, panadería, cafés, pubs, etc. ) y pagar tres veces menos.

    Eso de "la vivienda está impagable" es un CUENTO. La vivienda es impagable si pretender vivir en un piso grande en el centro de una gran ciudad o bien situado en la gran ciudad, porque NO HAY SUELO PARA TODOS.

    Como digo, yo 1000 veces viviría en Teruel que en Madrid.
    Un piso en Teruel de 20 millones = 70 millones en Madrid, 50 millones de "ahorro" para vivir en un sitio donde tienes el 95% de las cosas que tiene Madrid.

    No es que la vivienda esté cara, es que lo queremos todo (vivir en piso grande en ciudad grande y cara) y como no hay para todos, pues suben las cosas para hacer la criba.

    Ningún extremeño se queja del precio de la vivienda, viven más felices que nadie y tienen 3 veces más dinero para gastar al mes que los madrileños. :-({|=
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    jajajajjaaaaaaaaa .... eso dar en la diana.:descojon: :descojon:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Normal... os han acostumbrado a aprobar por la cara; a vestir por la cara; a divertiros por la cara; en definitiva, a vivir por la cara. Y claro, no podía faltar la casa (la vivienda "digna") por la cara. Se confunde a menudo la dignidad con la jeta, con la regalía, con la dádiva, con el pasar de vivir de papá a vivir de papá Estado. Digno soy yo, que no consiento que nadie me pague lo que compro.

    ¿Dignidad? No me jodas. Dignidad es madrugar para llevar el mendrugo a casa, no que te den un puesto de por vida (lo que tú llamarías "un empleo digno"); dignidad es poder decir que no debes nada a nadie. Dignidad es vivir de pie, no sentado en la Puerta del Sol a esperar a que llueva café en el campo.



    Edito: PD. Si vendes tus dos cochecitos te da para la entrada. Aikjodrse!!!!!
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    eso es, torre, para empezar es lo mejor que hemos encontrado.

    Por cierto hablando de botellón,no os ha llegado un email de un MACROPOLVO en segovia hoy a las 21.00, tampoco sería mala esa no?:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga, vale, me mojo, e intentaré no divagar.
    El problema me parece muy complejo, como he querido dar a entender (de ahí que me haya quedado "conservador"). El coste del dinero es un factor importante obviamente. Los bajos intereses como ya han comentado han sido una catapulta para parejas recién casadas o a-rrejuntadas. La mala cabeza otro. Mucho hay de optar a la media + 1 peldaño. Si nuestros amigos 60 metros, nosotros 60 y medio. Si ganamos 2000 entre los dos, podemos pagar de hipoteca 1100 en vez de 900. ahora que si el euribor sube o uno de los dos se queda sin trabajo, un piso más "pa los grajos". Pero también, y en referencia a lo de "haz al dinero trabajar para TI" (no recuerdo exactamente quién lo escribió), a mi modo de ver, existe una mala interpretación del principio, entrando directamente en la expeculación pura y dura. Meter "pequeñas cantidades" de dinero en inmubles que se "pasan" antes de escriturar, sin constar en ningún registro, hace que "aparentemente" todo lo que se construya se venda, reduciendo aún más la oferta y contribuyendo al ya de por si inflado de los precios. Si a eso se le une también, que muchos pisos estén cerrados, pues agrava en la misma dirección.
    Nos quejamos de la alta inflacción que ha provocado el cambio de moneda, aunque yo pienso, que a pesar de todo era el camino correcto (impepinable también). Gracias a esa inflacción que se veía venir (un piso en París sigue costando más que en Madrid), los que han expeculado han ganado grandes fortunas. El chollo se acabará cuando las desigualdades de precios remitan a nivel europeo. Lamentablemente, los salarios siguen una inercia que nos llevará un tiempo salvar, y eso, suponiendo que todo tira para arriba y no hay contratiempos.

    Edito, porque me quedó muy repolludo, y no me expliqué bien. Cuando hablaba del "caos" para referirme al equilibrio (contradictorio en principio), pues quería decir, que los sistemas complejos normalmente son caóticos como lo es el movimiento del agua en un rio (muy difícil predecir por dónde pasará una hoja sobre el agua), sin embargo el conjunto del rio, está en equilibrio mientras el cauce se mantenga. Si nos empeñamos en desviarlo, puede que un dia retorne a su ser, llevándose lo que pille por delante.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto último.... ¿entra en el exámen? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Hay otro faator a tener en cuenta y es que, debido a lo que comenta RG de estar hasta las orejas y no poder hacer frente a una subida del Euribor, los bancos empiezan a ver que se van a comer pisos con patatas y cada vez conceden menos hipotecas, que es lo que realmente ha desacelerado el tema de la vivienda.... la gente no compra si nole prestan la pasta.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya lo he editao quisquillas. ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    mucha gracias... pero me sigue sin quedar clara tu postura... ¿comprarías casa? ¿no a estos precios? ¿no poruqe no me interesa? ¿sí con lo que ahorro con el calamar? ;-) ... tu ya sabes la mia... yo sí compro casa, y varias.. por eso vivo cerca de todas partes :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo, si, a comprar casa, pero muy modesta, en un "pueblo" (ahora ya está tan caro o más que en algunas zonas de la capital). La hipoteca, que la tengo, representa no más del 20% de mi salario, que es único (no me ayudan a pagarla). El ahorro, en un beme calamar, porque me gusta conducir y pulirme de vez en cuando a los gaysolinillas zeteros de motorcillos excasos. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. raxele

    raxele Guest

    Menudas perlas se leen en este post, en fin, que pena, hay un hecho objetivo y es que las viviendas medias en Madrid, que es la ciudad donde yo vivo parten de 50 millones y los sueldos de los jóvenes son de 800, 900€ y eso el que lo cobra, en mi caso, llevo pagando una VPO en uno de los nuevos PAU´s y me quedan 2 años para que me la entreguen, además tengo que dar gracias de que no me hayan timado como a muchos jóvenes en una cooperativa. Total 4 años sin ver un ladrillo todo para que me salga a un precio medio razonable.

    Y yo tengo la inmensa suerte de tener un padre que me ha ayudado y me sigue ayudando y que me ha dado trabajo porque con 25 años que tengo, una licenciatura y un master que estoy haciendo, no encuentro un trabajo de "lo mio" o el que encuentro es en prácticas y, o no me pagan, o lo que me dan no me llega ni para las 10 copas que dicen por ahí que nos tomamos los jóvenes, mucho menos para los 500€ que pago yo solo de letra.

    Y como yo la mayoría de mis amigos y da igual la carrera lo mismo ingenieros que publicitarios, que abogados jóvenes, que fisioterapeutas, que profesores, que aquí a muchos se les llena la boca de decir que los jóvenes lo queremos todo y eso no es así.

    Para muestra un caso real: sueldo hace 11 años de camarero 150.000 pts piso en "las rosas" de 70 metros 11 millones, sueldo de hoy 900 € el mismo piso en "las rosas" 45 millones.
    Ese es el hecho objetivo con datos reales y con personas con nombres y apellidos.

    Y lo mejor es que tras 5 años de carrera con el sacrificio que ello conlleva todavía tengo escuchar y dar razón a los que dicen que estudiar no sirve para nada y que lo que a mi me pasa es que soy un vago.

    No me jodáis.
     
  20. Furius

    Furius Guest

    y por qué vivir TODOS en Madrid, raxele?

    no lo entiendo, con lo grande que es España, no sé qué aporta Madrid que no aporten muchas capitales de provincia medias, salvo ya digo, cuatro cosas muy especiales: aeropuerto, ocio muy específico y poco más, lo mismo que haces en Madrid lo haces en Teruel pero ahorrando 50 kilos y sin agobios.
    Un poco "exagerado" pero la idea es esa.

    Es como si tienes una casa con muuuchas habitaciones, y hay unos primeros inquilinos que al estar vacía, pillan las buenas vacías, otros pillan otras a un precio mayor y cuando ya quedan pocas, lógicamente subes el precio porque todo el mundo quiere vivir en tu casa y los nuevos se quejan de que los primeros la pagaron barata.

    Es que NO HAY SITIO PARA TODOS !! así se simple, Madrid está COLAPSADO y no da para más ¿es que sólo existe Madrid para vivir? ¿ no existe Guadalajara que tienes lo mismo a mitad de precio y mejor calidad de vida ? ¿ o Albacete, tres veces más barato que Madrid el mismo piso a dos horas de la capi y a otras dos de la mejor playa ?

    Normal que la gente de provincias tenga muchos mejores coches y viva mucho mejor porque no destinan el 80% de su sueldo al piso como madrileños y barceloneses.

    No entiendo ese deseo irrefrenable de vivir en la gran urbe, buena zona y piso grande, cuando no hay para todos.

    Los pisos no son como los coches, que fabrican los que les de la gana, el suelo se acaba y el poco que hay sale a precio de oro, la solución es buscar en otro sitio donde haya mucho más suelo y éste será más barato.
     
  21. raxele

    raxele Guest

    Vivo en Madrid porque mi vida está aquí, mi familia, mis amigos, mi novia, su familia, su trabajo, etc, he pensado muchas veces en dejarlo todo y largarme de aquí pero ahora no puedo, no descarto irme, pero en un futuro quizá, quien sabe.
     
  22. Bueno, no me he leido todo... pero escribo antes de que se me olvide.

    Yo no me meto a defender lo que quieren "los jóvenes" de hoy. Yo me meto a defender lo que yo quiero defender, y si el bareto de la esquina está lleno de veinteañeros con sus cubatas, lo siento por sus hígados, pero no va por ahí el tema.

    Yo tengo 28 años. Tengo un buen trabajo (merced a una buena carrera que mis padres me pudieron dar). Gracias a que mis padres tienen una casa en la ciudad en la que trabajo actualmente me puedo ahorrar el alquiler y eso me permite ahorrar. No me voy por ahí a cenar 3 veces por semana fuera, ni a desayunar en el bar, ni el cine dos veces cada fin de semana. Desde luego nadie me puede tachar de despilfarrador en ese sentido.

    El nivel de vida que tenemos ahora es distinto al que tenían nuestros padres, eso nadie lo duda. Ahora vivimos mejor, tenemos más comodidades, tele, móvil, adsl, etc.

    Antes los tipos de interés estaban al 15, e incluso al 17%, para comprar las casas... sí, estoy de acuerdo.

    Pero si alguien ve lógico que una casa de 48metros cuadrados, en la zona de san bernardo en madrid, cueste 48 millones de pesetas, de segunda mano... por favor, que me lo explique... porque cada vez que voy al office de mi trabajo no puedo por menos de quedarme mirándolo con cara de tonto. (ojo, que el café me sale gratis, lo pone la empresa [para estimular nuestras cabezas])

    Sí, tuve una moto bmw. La necesité para poder ir al trabajo y volver. Además hacer viajes largos a ver a mi familia de vez en cuando. Me podría haber comprado algo más modesto... sí. Me habría servido igual... no. Gracias al abs y la estabilidad de la moto me libré de más de un accidente al principio de tenerla. Me compré la R850R. No vayáis a pensar que era la LT. Me gasté casi todos mis ahorros de mis veintipocos años (de no ir de pinchos, ni a cenar por ahí, ni al cine, y de sí trabajar durante la carrera) para comprarla. Y si volviera a estar en la misma situación lo volvería a hacer.

    Ahora con 28 me he comprado un coche. Sí es cierto que el 330d no lo necesito, y con algo más sencillo me hubiera bastado. Por motivos que no vienen al caso, el precio era tan buena que me compensaba ese modelo. Me podría haber comprado un clio... pues sí. Pero lo probé (el clío y otros coches hasta los 24000 euros) y no me pareció ni de lejos que valiera lo que pedían por ellos, al menos comparando lo que me ofrece bmw. Y me parece que los que estáis aquí entendéis perfectamente esto.

    La moto me salvó la vida varias veces (alguna imprudencia mía, y otras muchas "ataques" directos de otros conductores). El coche espero que cuando llegue la ocasión de salvarme la vida se comporte al menos igual de bien que la moto. Además el coche lo compro porque necesito un medio de transporte y tiene que ser sobre cuatro ruedas y con maletero, pensando en la familia que no tardará en llegar (vendí la moto)(por un precio sensiblemente inferior al de compra).

    Con esto, justifico la compra de los únicos caprichos dignos de mencionar.

    Estos caprichos me los pago yo, por cierto, a base de trabajar duro. Y no ocho horas, sino como mínimo 10 horas, y lo "normal" son más. Y las horas extras no me las pagan.

    Yo no voy a entrar en si en los años 60 nuestros padres tenían más o menos dinero, o de las penurias económicas que pasaban la gran mayoría de ellos. No voy a entrar en si una hipoteca al 17% durante 10 años resulta que al final no está tan lejos de una al 3% durante 30 años...

    Lo que sí voy a entrar es en que me parece de todo punto desorbitado el precio que se pide por unos metros cuadrados donde poder vivir.

    La hipoteca se "obliga" a que no sea más del 40% del importe de tus ingresos. Eso significa que cuentas con menos de la mitad de tu sueldo para calcular la hipotéca a la que puedes acceder. Yo no digo que me vaya a ir a una casa de 200 metros cuadrados... pero una algo mayor de 48 metros cuadrados estaría bien. (48 metros cuadros, son 8 metros x 6 metros...). Si una de 48 metros cuadrados cuesta 48 millones... una casita con un dormitorio, mas otra habitación para poder tener un mini-despacho y poder trabajar, el salón para poder recibir a alguien en casa, o ver la tele o lo que sea, una cocina para poder comer algo, aunque sea de pie, y el cuarto de baño para ir limpio al trabajo y que no te echen... son unos 60-70 metros cuadrados.

    A razón de millón de pesetas por metro cuadrado... 65 millones (390.000 euros, 400.000 euros para redondear, con algunos muebles del ikea). Sale a unos 1800 euros. No está mal. Si eso es el 40% del sueldo... para poder acceder yo a esa casa, haría falta que ganara 4500 euros.

    Decidme que me he pasado con el precio, que fuera de madrid puedes encontrarlas más baratas... sí, es posible, pero siendo sinceros, tampoco váis a poder bajar mucho el precio. Dejarlo en 300.000 euros, se os queda en 1350 euros la hipteca (sueldo mínimo 3400 euros).

    Y estoy hablando de una casita para una sola persona... que si ya hablamos de una pareja joven, con hijos a corto plazo... necesitarías tres habitaciones... para poder usar la casa unos años.

    No sé... a lo mejor algunos lo véis normal... yo la verdad no. Hay un desfase importante entre los precios de los pisos y el resto de bienes. Y todavía más entre los sueldos que tenemos y los pisos.

    (las estimaciones de hipotecas son a 30 años, con hipotecas blue-joven del bbva).
     
  23. Como puntualizaciones algunos comentarios de los últimos (que estoy leyendo después del post anterior)

    Sobre el tema de madrid o fuera. Yo trabajo en Madrid. Y el coste y desgaste de ir y venir todos los días desde el centro hasta cualquier punto alejado también es importante. Además de suponer un gasto económico (te has parado a pensar al cabo de 30 años cuando supone el transporte y las horas que le dedicas?). Hablas de estar a dos horas de la capital? Osea... que si lo he entendido bien... tengo que levantarme tres horas antes, para ir aseado, limpio y desayunado, llegar al transporte público o meterme en el atasco de todos los días, llegar de buen humor y con la cabeza despejada al trabajo para rendir más que cualquiera y asegurarme que mañana voy a seguir trabajando en el mismo sitio, trabajar unos 13 horas, cogerme otra vez dos horas para llegar a mi casa... espera que hago recuento... 3+13+2=18 horas... genial... si no haga nada más (ni siquiera cenar) me quedarían 6 horas para poder descansar. GENIAL... cómo no se me habrá ocurrido antes!! vamos hombre, no me jodas!! ;-)

    Personalmente prefiría irme fuera de madrid... pero de verdad crées que eso no lo ha pensado ya todo el mundo que vive en madrid? Anda que no conozco yo gente que se viene de la periferia de madrid a madrid otra vez porque no puede soportar las horas de atasco todos los días para entrar.

    Porqué madrid y no otro sitio... como zaragoza... (por ejemplo)... porque mi trabajo está en madrid. Si tuviera trabajo en zaragoza me iría a zaragoza.

    Sobre el trabajo digno... pues hombre... no sé qué es trabajo digno y no digno... Yo no me quejo del mío, pero no ignoro la cantidad de horas que hay que echarle y que no es un puesto por oposición, con lo que me pueden echar avisándome con 15 días y un finiquito. Lo elegí yo, tiene otras ventajas frente al empleo público, y no me "quejo", pero desde luego, cuando hago mis planes en días de diario, sé que pensar en llegar a casa (y ahora trabajo a 10 minutos del trabajo) antes de las 9,30 no es muy realista. Entro a las 8 de la mañana. Y no digo que no sea "digno", sólo digo que son un montón de horas.
     
  24. Ah por cierto... el 530d es de mi padre... Y la r850r ya está vendida, y el 330dA todavía no está empezado a pagarse (a ver si llega pronto). No me digáis que si vendo mis coches me da para la entrada de la casa
     
  25. Seelow

    Seelow Guest

    tienes más razón que un santo, en mi zona ya está sobrevalorada, pero en Madrid alcanza niveles de auténtica locura. La solución es muy sencilla, no comprar y ya volverán las aguas a su cauce.
     
  26. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    No se que problemas veis con la vivienda.
    Yo me he comprado este año un piso con mi novia, lo estamos pagando, yo tengo el compact y ella tiene un toyota celica, y estamos pagando el piso y el mantenimiento de los coches y aún asi nos da para vivir e irnos de vacaciones y no es que tengamos sueldos por las nubes.
    Si todo el mundo incara un poquito mas el lomo para trabajar podrian comprarse piso.
     
  27. raxele

    raxele Guest

    Que valor tienes!! no se que estarás haciendo ahora, yo trabajando, y si, estoy pagando un piso, pero primero, es de protección oficial, segundo 4 años antes de disfrutarlo. Me lo puedo comprar pero no me conformo con esta situación de mierda, ya me contarás que hacéis si tu novia o tú os quedáis sin trabajo, a lo mejor te toca agachar la cabeza y rezar para que tu pisito no se lo quede el banco.

    Lo que hay que ver!
     
  28. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Por lo menos tienes dos coches dignos.
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Ni yo te lo diría; al revés, eres un claro ejemplo de lo que yo defiendo. Lo que tienes lo tienes porque te lo has currado, no pides a nadie que te lo regale o te lo subvencione.
     
  30. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    me he leído todos los post de este hilo y "alucino" yo vine de cuba a españa con 21 añitos con "una mano delante y otra detras" venia con unos zapatos con las suelas rotas y el calzoncillo que tenia puesto tenia un agujero en el "culo" empece a buscar trabajo llegue a tener 3 trabajos a la vez por lo que no tenia tiempo ni para dormir con el dinero de mi trabajo empece a ahorrar me compre un piso lo alquile, con el alquiler de este ,me compre unas plazas de garaje que tambien alquilaba y de esta manera ponia el dinero a "trabajar para mí" mi primer coche fue un seat marbella de "segunda mano" mientras que el dinero que ganaba lo seguia invirtiendo hoy en dia tengo cinco propiedades de lujo y varias plazas de garaje todo eso echo con mucho esfuerzo,trabajo y una buena cabeza que me decia donde estaba la mejor forma de invertir mi dinero,y que no me venga nadie a decir ese dicho español de que "nadie trabajando se hace rico".vosotros soy la generacion del "danone" y os creeis que en esta vida se nace con todo echo y porque teneis derecho y tal y cual dejaros de chorradas,que en esta vida nadie regala nada y afrontar la vida con sacrificio y "dos coj*nes" que os estais quejando del precio de la vivienda y todos vosotros sois propietarios de un vehiculo de lujo mucho mejor que el mío con veintipocos años.venga chavales un poquito mas de sentido común
     

Compartir esta página