OT: Que haríais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 5 Feb 2007.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Hace unos días ya puse un post sobre el problema que tengo.Hace 7 meses compré una casa a un particular que resulta que tiene 'de regalo' una plaga de termitas en su interior.
    Tras indagar largo y tendido, finalmente vamos a tratar el problema de la forma más profesional, y eso se llama 9000 euracos del ala (si, si, no es broma, no sabeis lo dificil que es quitar eso, a base de cebos, durante varios años, enfin una historia).

    Bueno el hecho es que hace unas 2 semanas, pasé un mail con acuse de recibo al antiguo dueños, explicandole el caso (ya lo hablé previamente con él por telefono) y diciendole que entendía que tenía una parte de responsabilidad (los informes demuestran que llevan ahí varios años) y proponiendole ir a medias con esto. El abrió el mail al día siguiente de modo que lo ha leido seguro.

    El cabr*n (encima vive cerca de la casa ya que se ha quedado en la misma urbanización) no ha dado señales de vida. Le he reenviado la semana pasada el mail pero nada. Ahora le llamo y me cuelga el telefono.

    Sé que la ley me ampara como un ejemplo claro de vicio oculto que al llevar más de 6 meses en la csas, no se rije por ese plazo (hay jurisprudencia que lo demuestra). Tengo incluso abogado dispuesto a llevar el caso sin coste (se llevará un % de lo que saquemos). El tema es, me meto de lleno con esto? intento algo más? Me jode tener que estar detrás del HP ese, cuando el que debería estar cagadito es él precisamente no?

    Que opinais?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Este es el mismo que te quitó la palmera del jardín? :-k
    Yo reclamaría la cuantía del tratamiento plaguicida, pero no más ;-)
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ese mismo. Ya veo que te acuerdas. Desde luego hay gente que no me explico como se comporta en la vida. Le suelto 100 kilos y el cabr*n juega conmigo de esta forma.

    El abogado me dijo que si le ponemos denuncia, le podemos reclamar la anulación de la venta. eso significa el reembolso del valor de la casa actualizado, los intereses, los costes de impuestos, constitución de hipoteca, etc...y la obligación de pagarme una casa de similares caracteristicas, vamos una ruina total. Supongo que cuando vea eso, entonces si llamará para soltar los 9000 euros. Aunque visto lo visto, ya no me creo nada...
    Le he pasado un SMS al movil diciendole que me llame, por ultima vez. Si no da respuesta, esta misma semana tendrá un burofax esperandole. Menudo marrón...con lo facil que se pueden hacer las cosas y lo dificil que lo pone la gente de mala fe. En fin...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que he leído hasta ahora, quiero entender que aquel puso pies en polvorosa, y que tomó las de Villadiego; abandonando la casa a tu suerte, pero quedándose a vivir en la misma urbanización (bonita debe ser, para querer seguir queriéndose quedar ahí, normalmente vendes y te alejas)

    Envíale el susto de la posible reclamación a ver qué tal reacciona.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    La verdad es que de este tema no tengo ni idea, pero una pregunta que me surge es si para que esto cuele por vicio oculto tu no tienes que demostrar que el conocía el vicio y precisamente conociendolo te lo ha ocultado. Esta duda me surge porque el tema de las termitas es un tema muy dificil de detectar salvo que hagas una cata. En el caso de que el antigüo propietario hubiese hecho la cata, y después de eso ese fuese el motivo de la venta, está claro que devería pagar, pero en el caso de que el no tuviese ni idea del mismo, suponiendo todo esto desde el punto de vista de la 'honradez' del que te vendio la casa (aunque viendo que ya ni te coge el telefono ...)
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias Gavira por tu animos.
    Sé que me quejo de vicio, y que hay cosas mucho más importantes en la vida. Lo que os pasó a ti y a Reyes por ejemplo (como está por cierto? dale recuerdos!) no tiene ni punto de comparación. Pero vamos, no deja de j*der este tipo de cosas.

    Ya he pensado que se hubiese ido por ese motivo, pero sinceramente, por 9000 euros dejas una casa que vale más de 100 millones de pelas? yo creo que no vale la pena, y si lo ha hecho, desde luego es que es tonto de remate vamos. Porque como todo en la vida, esto tiene solución. Vale ese dinero, y se acabó el problema. Vamos que no es tan grave. eso si, pagar, de una forma u otra me pagará, eso fijo vamos...
     
  7. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo le pediría al abogado que te escriba una carta y se la mandas por burofax antes de iniciar nada en los tribunales para que vea que vas en serio. Y después de eso, ya veremos hasta donde llegais
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A ver si se va a morir del susto y luego no cobras nada. Bromas aparte, creo que esa amenaza sería la mejor opción, estás hablando de mucho dinero. No me extrañaría que él vendiese la casa precisamente por conocer el tema de las termitas. Dale caña y sin piedad.
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    El vecino me ha confesado que hace años, el dueño anterior al que le compré la casa ya tuvo problemas con los bichitos, y io un tratamiento que en aquel entonces no era definitivo (no existia esta nueva manera de tratarlas que hay ahora). O sea que:
    1. lleva mucho tiempo el problema ahí
    2. el que ha vivido ahi 5 años seguro que algo ha detectado.

    Lo focos de ataque (un rodapie, un marco de una puerta y el interior de un armario) están avanzados, de modo que es casi imposible que no supiera nada. Es más el rodapie estába a la vista 'dañado' cuando compré la casa pero no le di importancia. Como pintamos todo, le dije al pintor que pusiera masilla y pintara encima, pensando que era una humedad al estar cerca de un radiador. Que ahora quierehacerse el loco? bueno, veremos a ver que dice el juez...
     
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso mismo creo que vamos a hacer esta tarde.
    Ya os iré contando porque me da que esto va para largo...
    Gracias a todos por escucharme y darme apoyo porque menudo rollo...Despues de hacerte la ilusión y comprra la casa de tu vida, te encuentras con este papelón...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Espero que lo puedas arreglar.
    Porque una pregunta , que pasa si no te las cargas? porque 9000 euros són muuchas pasta
     
  12. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    A mi me parece una buena idea que primero lo asustes un poco y que se de cuenta que no te vas a quedar parado. A ver como reacciona!!
     
  13. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    La casa no tiene estructura de madera (afortunadamente!) de modo que el daño éstetico.
    Los bichos sabemos que están, y mientras tengan comida, no se van a ir.
    Que pueden comer? Pues rodapies, suelo (paquet y tarima), marcos de puertas, puertas, y armarios.
    En una casa de casi 300 m2, imaginate lo que eso supone...
    Si puede tratar la madera, para que deje de gustarles, pero eso significa lijarla toda, inyectar un producto en ella, y volver a pintar. A la postre casi más pasta, sin contar con la obra, el polvo, el tiempo, etc...
    Además, no deja de ser un parche, ya que el bicho sigue. Prefiero por lo tanto erradicarlo por completo y 'blindar' la casa contra futuros ataques.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Ok grácias, bonita putada. Espero que te lo arreglen.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo siento muchísimo, pero tal y como está el panorama, no te queda otra que correr temporalmente con los gastos, y posteriormente reclamárselos vía judicial y añadirle daños y perjuicios. Ánimo y un saludo
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    echa cucal de ese fuerte y cierra puertas y ventanas pa que mueran todas.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo le mandaba o bien un correo electronico o bien un sms , diciendole que ante la actitud que ha tomado te vas a ver obligado a remaclamarle via judicial el importe del vicio oculto , no obstante puede ser por las buenas ( hablando como personas ) o por las malas ( via judicial ) , pero que le das un plazo de 24H para que se comunique contigo por escrito para arreglar el problema .

    Si no lo hace asi , le mandas via burofax un requirimiento para una charla amistosa entre partes , y si no arreglas , metele una denuncia y que le den por saco , que abone 9.000 € , gastos de jucio , y lo que haya que pagar .
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    hola casivecino, yo iria a saco, abogados directamente y luego dios dirá...
    Para que vas a andar dialogando con alguien asi.....
    Enfins es solo mi opinion.
    sds
     

Compartir esta página