OT: red wifi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 29 Ago 2006.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    Buenassssss
    hay algun programilla o algo para saber si hay alguien enganchado a mi red wifi??

    graciasssssss
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Si entras en la configuración del router seguro tienes un apartado donde puedes ver las "sesiones actuales" o algo así.

    Pon una encriptación a la red y limita por dirección MAC.

    Saludos
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    soy yo!! :descojon:mas pillao.

    La forma mas facil si tienes un pinto de acceso o un router con wifi es que estres en el en modo administrador, como si fueses a configurarlo, y te fijes si tiene una opcion para ver los dispositivos enlazados. miraras los tuyos y los agenos.
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Normalmente tiene un link status para saber quien esta o no asociado...lo de la restriccion por MAC yo se la pondria. ;-)
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si tienes el dhcp activo en el router, este asigna direcciones ip automaticamente a todo el que se enganche, cosa que sucederá si no tienes encriptada la red o alguien con suficientes conocimentos te ha craqueado la clave. En este caso te aparecerá en algún apartado de la configuración del router el listado de ips asignadas en ese momento.
    saludos
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    - Si no tienes encriptada la red WiFi ya tardas en hacerlo;

    - Si la tienes encriptada y aún así sospechas que alguien puede habérsete enganchado cambia en la config del router el modo de encriptación a WPA con palabra clave de paso, es mucho más seguro y difícil de hackear que una encriptación WEP (que es la que suelen traer los routers, por ejemplo los de Telefónica).

    De todos modos si nos comentas la marca y modelo de tu router o punto de acceso Wifi igual te podemos indicar cómo mirar lo que preguntas. Lo que es indudable es que si no la tienes encriptada tienes una grandísima posibilidad de que alguien esté "chupando del bote" ;-)
     

Compartir esta página