OT Somos poco cultos cuanto mas caros son nuestros coches??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimera, 7 Ago 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo no suelo cometer faltas y es no por mucho estudiar xq he conocido a gente con muchos estudios q no te sabe deletrear esternocleidomastoideo; simplemente en mi casa habrá sobre unos 500 libros y me les he leido todos ó el 99% xq alguno hay q no me gusta. Lo de escribir mal... pues bueno, mucha gente será xq no sabe y otra por comodidad y tienes q pensar q hoy día los mvls nos hacen escribir diferente y el msn messenger más de lo mismo mas (este sin tílde q se considera "sinónimo" de pero) no creo q sea incultura sino evolución hacia la comodidad.
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    Eso no lo entiendo, o prefiero no entenderlo...
     
  3. alvarocs

    alvarocs Guest

    Cada vez hay mayor nivel cultural en el español medio, aunque el aumento sea demasiado lento.
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Y.... ¿ezo qué parato é?
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Os pongo una parábola...como las de la Biblia...

    La organización del trabajo en España
    En 1999 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.
    La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.
    En 2000, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior, estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.
    En 2001, tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y 3 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.
    Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2002, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: "Va a volver a remar su p*ta madre" al llegar a la línea de meta.

    La conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente.
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Esto tambien viene al caso..
    Es veridico...
    Respuestas reales en examenes de la E.S.O. Lo mejor, los comentarios del "profesor" ( entre parentesis) :
    Reproduccion sexual: Para que se provoque la fermentacion, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino ( Así seguro que sale un hijo cervecero, de eso no hay duda)
    Derivados de la leche : La vaca. (Si, la vaca deriva de la leche del toro)
    Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (j*der chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas... )
    Alfarero: El que tiene un farol. ( Farolero: el que hace cosas de barro, como por ejemplo cosas barrocas)
    Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Estos marsupiales son unos degenerados )
    Explica algo del Greco: Era bizco. ( Asi pintaba el muy cabron, to doblao)
    Poligono: Hombre con muchas mujeres. (Pentagono 5 mujeres, Hexagono 6...y asi sucesivamente )
    Comentar algo del 2 de mayo: ¿De qué año?. ( Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)
    Coleccionistas de sellos: Sifilíticos. (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores )
    Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud. ( Estos gladiadores... ya decia yo que parecian algo maricas)
    Cogito, ergo sum: Le cogi lo suyo. (¿Y lo tenía grande?)
    La sal comun: Tiene un curioso sabor salado. ( Ummmm, jamas lo habria imaginado)
    Ecosistemas: La tundra y la gaita. (No te olvides de las castañuelas)
    Derivados de la leche: El arroz con leche. ( Derivados del arroz, la leche con arroz)
    Sujeto de la frase (eliptico): Epileptico. (y el pronombre tenia el parkinson)
    El arte griego: Hacian botijos. ( Siglos de Arte resumidos en una p*ta frase)
    Paises que forman el Benelux: Belgica, Luxemburgo y Neardental. (Hombre, los Holandeses tienen cara de simios pero no tanto )
    Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policia, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de Mexico, la OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS. ( Los "Boyes Caos" es que son universales)
    Pediatra: Medico de pies. (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)
    Trabajo y energia: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energia es cuando la silla se levanta sola. ( Y fuerza es cuando se rompe la silla)
    Ejemplos de nematoceros (mosquitos): El "buo", el "buo" real y el mochuelo. (j*der, si es que cada dia hay mosquitos mas gordos, eso es por los pesticidas, fijo )
    Quevedo: Era cojo! , pero de un solo pie. ( Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)
    Brisa del mar: Es una brisa humeda y seca. (A la par que mojada y ausente de humedad)
    Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. ( Si es que se lo han puesto a huevo)
    Un marsupial: El chimpance. (Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las tetas en una bolsa)
    El oido interno: Consta de utriculo y draculo. ( Contra la ignorancia... imaginacion)
    Palabra derivada de luz: Bombilla. (Lo siento, me estoy riendo demasiado y no puedo comentar este... HABLA POR SI SOLO )
    Conoces algun vegetal sin flores?: Conozco. ( Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)
    Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos )
    La abeja: Se divide en reina, obreras y "zagales". ( Yo pensaba que eran zalameros, pero si tu lo dices...)
    El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar. (Si el pollo tiene rabo... (que tiene la p*lla ?)
    Ejemplo de reptil: La serpiente "Puton". ( Si es que las visten como guarras)
    Monotremas: Son mamiferos de forma humana, y son los monos. (Que quede claro)
    Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo. ( Al lado de mi casa hay una charca con un mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en España oye. Y si, los cabrones se disuelven como aspirinas)
    Calamar: Se llama así porque cala los mares. (Elemental querido Watson)
    Movimientos del corazón: El corazón siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres. ( j*der, cuanta razon tienes)
    Volcanes: En Mallorca esta el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones )
    Insectos: Son una especie de aves pequeñísimas. ( Igual que los aracnidos, que son mamíferos de 8 patas)
    Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles. (Yo ya nací con marcapasos y todo)
    Mahoma: Nacio en La Meca a los cinco anos. ( Ni te imaginas lo mal que lo paso su madre al dar a luz, menudo cabezon tenía a los 5 años)
    Fósiles: Son unos señores muy antiguos. (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado ) Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid. (Si es que plantas un fosil y crecen en cualquier sitio)
    La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos. ( Si, hasta le han puesto una jaula y todo, que bonito)
    Que es una Encíclica: Es un buque de hierro que flota en el mar.(Es como el Papamóvil pero en barco )
    Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor. ( No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco)
    El sexto mandamiento: No fornicaras a tu padre y a tu madre. (Jodida iglesia, siempre amargando a la gente )
    Un cuadro de Velázquez: Las "mellizas". ( Te equivocaste, se llama "Las Mininas")
    Minerales: Son animales sin vida. (Es verdad, ni se mueven ni na, son de aburridos estos animales... )
    El voltio: Fue inventado por Voltaire. ( Voltaire es Dios)
    Donde esta el rio San Lorenzo: En El Escorial. (Esta allí guardadito)
    Que es la hipotenusa: Lo que esta entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo)
    Peces: El caviar se hace con huevos de "centurión". ( Están locos estos romanos, mira que poner huevas de pez)
    Donde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro. (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)
    Quien fundo la Falange: Miguel Angel. (Es posible, aunque no sé, no sé, no me cuadra a mi mucho)
    Napoleón: Esta enterrado en "Los Paralíticos", en Paris. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía )
    Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón. ( Y las baladas heavys las escribe un borrego con greñas y camiseta de Iron Maiden)
    Geografia: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, estan muy avanzados )
    Religion: Cain mato a Abel con una molleja de burro. ( Le costo, pero al final lo consiguio)
    Australia: Es un pais lleno de canguros y "orinocos". (Ya no saben ni donde meter a los canguros, y los orinocos ya son plaga )
    El cerebelo: Es el fruto del cerebro. ( Como mejor esta es en zumo)
    Animales suptores: Son los que chupan, como el elefante. (Que le digan al elefante como la chupa la elefanta )
    Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas. (Era un yonki de cuidado, y el Don Quijote un putero )
    Felipe II: Nacio por poderes en Valladolid. ( Por no decir por coj*nes)
    Quien invento el pararrayos: Frankenstein. (Realidad y ficción ¿que diferencia hay?)
    Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS". ( Jodidas moscas nazis)
    Juan Ramon Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobretodo "Platero". (Este era como Don Quijote, pero encima, zoofílico )
    Que significa leucocito?: Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.( Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)
    Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla. (La tetilla es un órgano vital para el ser humano)
    Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. ( Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)
    La medula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos que residía el alma. (Y esta hecho de hormigón )
    La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes. ( Es que si se salen las carnes, todas las tripas desparramadas por ahí, que asco (no?)
    Huesos del cráneo: Un Vélez, dos populos y un espoides. (¿Imaginación o dislexia? Quien sabe...)
    Área del triangulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. ( Mas la raíz cúbica del cuadrado de los paletos)
    ¿Quien fue Vicente Espinel?: El inventor de la Capilla Sixtina. (Gran invento, comparable con el del voltio )
    ¿Quien fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso. ( Y cruzo con elefantes chupadores el Teide de Mallorca en medio de una erupción de agua solidificada)
    La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo. ((No eran Rodriguez y Menéndez? (o tal vez Ortega y Gasset? )
    Como se llaman las escamas del tiburón: No tiene escamas sino pelos. ( Hablamos del tiburón de La Veneno ¿verdad?)
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Llevaba tiempo sin reirme tanto. :LOL: Gracias Rolmo, me has alegrado el dia.
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Estoy, literalmente, llorando de risa con el último post de rolmo.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Es buenisimo

    :descojon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que el nivel cultural no tiene relación de ningún tipo con el nivel académico.

    Por ejemplo, conozco mogollón de compañeros de la Escuela de Ingeniería que pensaban que por tener una carrera de 5 años iban a estar "forraos"..... y les cuesta llegar a fin de mes..... y todos conocemos gente con menos estudios y que maneja mucho dinero.

    Lo que también creo es que hay faltas que son imperdonables.... que pueda haber gente con dudas sobre dónde poner las tildes.... es "entendible"... por falta de costumbre o lo que sea... pero, oño, que hay gente que la "h" o la "b" no la han visto desde las Olimpiadas de 92.....
     
  10. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    creo que sobro en este foro...
     
  11. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que el que quiere escribir bien, lo intenta hacer. Y si no sabe se molesta en aprender. Si quiere, claro.
    Hoy en día la cultura está al alcance de todos. De la misma manera que nos esforzamos en poder disfrutar del BMW podemos esforzarnos en escribir de forma que nos entiendan los compañeros de foro.
    Por cierto, qué bueno el post de rolmo. :twitcy:
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Creo que esto tambien puede servir de ejemplo...

    Asunto: PROBLEMA DE FAMILIA

    Basado en un hecho real ocurrido hace varios años en Francia y publicado ahora en un periódico nacional:


    "Estimado señor Ministro de la Defensa Nacional, permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar la baja inmediata de mi deber del servicio militar.

    Tengo 24 años, y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años.

    Mi padre se ha casado con esta última.

    En la actualidad mi padre se ha convertido pues en mi yerno puesto que se ha casado con mi hija.

    Por consiguiente mi hija que es también mi nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la mujer de mi padre...

    Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero.

    Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre.

    Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi suegra.

    Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío.

    La mujer de mi padre en navidades tuvo un niño que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto puesto que es hijo de la hija de mi mujer.

    Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto y, como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo.

    Por consiguiente soy mi propio abuelo.

    Por este motivo, Señor Ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo.

    Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo."


    (El artículo publicado explica al final que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente:
    "Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar muy perturbado)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, seguro que más de una honorable persona, que escriba más peor, verá truncada su osadía a postear; quiero decir, este tipo de posts -más que ayudar al que ya lo hace bien- lo que hace es desanimar la participación en este espacio de aquellos que se sientan menos buenos ;-)
     
  14. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    rolmo me matastes :notworthy:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los estudios ni dan el buen gusto ni el dinero.....hay Doctores q no se pueden permitir un BMW y hay electricistas q tienen 2 BMW.....también hay gente q tiene coches que valen más q su casa o viven en un VPO y tienen un tremendo Q7.....LA VIDA ES ASÍ!!
     
  17. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    rolmo, qué risas. Tremendo!

    Gavira, creo que tienes mucha razón. Espero no haber echado leña al fuego y si es así, lo siento.
     
  18. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es facil de entender.

    Antes el pueblo llano trabajaba para ganarse la vida, era dificil llevar a los chicos a la universidad y existian clases...los hijos de adinerados, alta burguesia, etc... podian tener coches como BMWs e ir a universidades de élite privadas...generalmente salian colocados en empresas familiares o tenian para montar negocios (capital previo)

    Hoy en dia, cualquier español ha estudiado (pese a lo de la ortografia) se puede ganar la vida con brillantez y no hay tantas clases entre el hijo de un cirujano y el de un mecanico (y ambos gente respetable)

    Eso si, siempre habrá un borja tyssen, una carmen janeiro o una rocio carrasco. elite millonaria que, con conocimientos o sin ellos, con cualidades o sin ellas, con neuronas o sin ellas (mas bien sin nada de eso) pueden permitirse carros increibles, de los que un BMW es poca cosa a su lado (he dicho ferrari como quien dice otro)

    Esos los he llamado señoritos, pero no soy clasista, comunista o anarquista y respeto a todo el mundo tenga dinero o no, pero mas si se lo ha ganado. Y los ejemplos de antes...en fin!!

    Tod para decir que hasta un lerdo (como yo) puede tener hoy dia un BMW, que los que se 'distinguen' dle resto lo hacen con otros carros.

    Ta claro, no?
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    en eso te equivocas, lo que es cultura general, cada vez peor.

    Otra cosa es la capacidad técnica o profesional de cada uno.
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    El foro del peugeot 206 es muchísimo peor.

    Allí se escribe "megor" en vez de "mejor", "haber" en vez de "a ver" y "asin susesibamente".
     
  21. josazo

    josazo Guest

    Kimera, acabo de ver tu post. No me he leido las 4 paginas por falta de tiempo... solo una duda.
    Al hablar del nivel de cultura.. te refieres a analfabetismo o macarrismo?
    yo si te refieres en plan analfabetismo no stoy de acuerdo pues la gente normalmente usa abreviaturas, no pone acentos etc etc. Eso si, yo tambien me sorprendo por la cantidad de macarrismo que veo en algunas personas (tb dicho con respeto)..
     
  22. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo creo que sinceramente no tiene nada que ver una cosa con otra.

    Quizás es que arrastramos muchos clichés nuevos y de antaño.

    Una cosa interesante que leí sobre un ensayo de los mileuristas de hoy en día era lo siguiente:

    Antaño, para que el niño medrase y se convirtiera en un hombre de provecho, que saliera de la modesta condición de la familia, del pueblo, del campo, etc... se le pagaban estudios con gran esfuerzo, para que la criatura se convirtiera en abogado, médico o cualquier otra profesión bien remunerada y considerada.

    Sin embargo con el pasar de los años cada vez más chavalillos iban a la universidad, resultando al final que esos miles de abogados saturan el mercado y no encuentran trabajo.

    El resultado final es que hoy en día los mileuristas suelen tener una formación enorme que no es acorde con sus paupérrimos ingresos.

    En cambio un buen fontanero, carpintero, etc... está muy cotizado y hoy en día es de lo más normal encontrarse a un carpintero forrado (conozco uno que es amigo personal, y tiene un pedazo de BMW serie 7 que flipas) y un abogado, psicólogo o informático en el paro (los tres también son casos reales de amigos o familiares).

    Con todo este rollo quiero decir que hoy en día todo el mundo, independientemente de su formación, puede conseguir amasar dinero. Yo por ejemplo siempre he tenido la misma cultura y he conducido durante 13 años un renault 5 cochambroso, un clio 1.2 de gasolina muy discretito, un peugeot 307 de mi padre y por fin mi BMW.

    El coche no me ha hecho cambiar, siempre he sido el mismo, más o menos culto o inculto.

    Y la realidad es que entre mis conocidos por ejemplo, que tengan BMW, puedo contar al ya citado carpintero, un camionero, un ingeniero industrial, un economista y a mí mismo, que soy profesor de violonchelo.

    Tras este pedazo de rollo el resumen es que no hay ninguna relación apreciable entre dinero (o ausencia de él) y cultura o incultura. Te puedes encontrar a un ciudadano de escasa formación en un serie 6 lo mismo que en un corsa tuneao, por lo menos eso es lo que me parece a mí que es lo que veo en el día a día.
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Salvo en el caso de que sea una conjunción, que no lleva tilde. Pero vamos el caso del "mas" no creo que sea precisamente de los más (adverbio) clamorosos... si que es cierto que por prisa o por falta de costumbre, estamos perdiendo la riqueza que tiene la lengua castellana
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que creo es que se confunde y entremezclan dos cosas, para mi, distintas, saber escribir correctamente con ser más o menos culto.

    Escribir nos han enseñado a todos a más o menos la misma edad y los mismos métodos, con 7-8 años ya estábamos todos con la mano cansada de hacer redacciones, y era en la EGB, educación gratuita y además, obligatoria.

    La cultura, que se adquiere con la edad, formación extra, leyendo, etc. a parte de ampliar los conocimientos, lleva a tener mayor riqueza a la hora de expresarse y a afianzar la escritura de muchas palabras, pero no confundamos, cuando llegamos a estos niveles, hace tiempo que ya deberíamos saber escribir.

    Puedo entender que haya gente que se exprese mejor o peor, y alguna falta de ortografía esporádica. Y que conste que esto no va en contra de nadie, ni lo que yo diga, y seguro que ninguno de lo que diga cualquier otro compañero, pero cuando lees varias faltas de una misma persona en varios posts, no dicen nada bueno del que lo ha escrito, algunas dan hasta vergüenza ajena, por reincidencia, no por alguna casualidad (b y v, n y m, juntas en el teclado).

    Ante la duda, siempre se puede mirar en internet o escribir los posts con el Word, de tal forma que no cojamos vicios. ;-)
     
  25. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Esto es pa mearse y no echar gota.
    Eres el mejor rolmo.
    Muchas Gracias por todo.
    Saludos.
     
  26. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pero tú no estás en la fábrica de Pinochos?¿?¿?¿ :mad:, no das tregua o qué?
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cuando escribes o respondes a un post, arriba a la derecha, hay un dibujito de una V con las letras abc que sirve para descargarse un corrector ortográfico para el Explorer. Una vez instalado se supone que puedes comprobar la ortografía de los post que redactas.

    Y también, porque aún sabiéndolo, yo no me he descargado el bendito corrector. ¡A ver si en vez de dar consejos me los aplico a mí mismo!:mad:
     
  28. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Que pasa, que los incultos tenemos que ir en un Seat Panda, si lo que nos gusta es conducir un BMW,..............Como dice el anuncio ¿TE GUSTA CONDUCIR?,............estaria bueno que contestase 1º estudia :p
    Saludos de un cateto
     
  29. DS3

    DS3 Guest

    Una pregunta: como se escribe geranio o geraneo????A ver quien tiene mas estudios por aqui
     
  30. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ondia! :eek:

    Ni me habia dado cuenta... :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página