OT: Tema de vivienda y precios en otros sitios de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 4 Sep 2006.

  1. onca

    onca Guest

    el mercado de futuros ( un mercado en el q se especula el valor futuro del dinero) esta descontando practimante un 0.75 de subida de aqui q marzo, aunq gran parte de esta subida ya esta reflejada en el euribor 1y ( al q se referencian la mayor parte de nuestras hipotecas) q hoy a fijado ya al 3.704.
    Los q renueven hipoteca a partir de diciembre/enero , q vayan pensando en pagar entre un 4.25 y 4.50 % de su capital pendiente ...

    Y RG cuidado con los fondos q rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras :roll: ( o era Camira quien preguntaba a un año)
    saludos
     
  2. onca

    onca Guest

    Joe, mejor te saques una seguro de vida asociado a tu hipoteca (perdona q he copiado una intervencion diferente tuya ) q es poco al mes y a tu mujer la quitas de un problema.....:roll:

    hace cuanto tiempo q la tienes en venta ?
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde abril creo recordar
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Diox me libre. Yo lo que tengo me lo pulo. Asi me va; no se que hacer contato piso por ahi vacio :descojon::descojon::descojon::descojon:

    P.D era RG
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso siempre lo ponen con letera pequeñisima
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me lo exigieron con mi primer hipotecario (caja laboral) pero ahora con bankinter tengo dos hipotecas y no me lo han exigido con ninguna :rambo:

    Por cierto, el de Caja Laboral deje de pagarlo al segundo o tercer año (la amortizé rapidamente) porque los muy cab......... no iban reduciendo el capital asegurado (ni la prima claro), tenia más de la mitad del principal amortizado (o sea, la mitad de riesgo pa ellos) y los cab... seguian cobrandome lo mismo :-s
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Pues igual me lo empiezo a plantear, pero tendria que ser muy caro para vosotros y condicion sine quan non que yo no recibiese ni un solo centimo, pero igual me lo planteo.

    Id buscando ONG o causas que os interesen para enviarles una donacion, y hablamos ;-)
     
  8. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Mi caso no es sobre un piso pero tampoco tiene desperdicio y demuestra lo mala que es la droga si se toma sin mesura :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hace 3 años y medio, harto de que me rallasen el coche, alquile un parking individual con todas las de la ley, 4 paredes y puerta metalica, dentro de un parking comunitario.

    El propietario me pedia 66€ al mes, nada descabellado, teniendo en cuenta que caben 2 coches y todos los trastos que se quieran meter, ahora mismo alli dentro guardamos 5 quads y el M3, por espacio no es, eso si la puerta es un pelin justa y no es para alguien que tenga que sacar el coche a diario, y mas cuando me pedian 60€ por 2 lineas en el suelo.

    Me comento por si me interesaba que lo tenia a la venta por 3.750.000, a lo que le dije que demasiado dinero, que no me interesaba comprarlo.

    Pues bien en estos 3 años y medio han debido ir a verlo unas 10 personas como mucho, lo se porque cambiamos el candado y solo lo puedo abrir yo, y aparte de no venderlo, el tio lo ha subido a 6.000.000, si si, 36.000€, dice que no quiere hacer el primo y "regalarlo", ah y que de los 36.000€ quiere 30.000 en negro, ya que a él le costo 700.000 ptas y no quiere que le metan clavada en hacienda :descojon::descojon::descojon::descojon:


    En 2 dias lo mete a 60.000€ :)


    Ya pondre fotos del parking para que os hagais una idea de como es
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Yo lo envío a las Misiones Salesianas.....no se si te valdra...;-)
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    madre mía... como está el tema...
     
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Mientras yo no reciba NADA de ese dinero, y tu creas realmente en la causa que apoyas y con la que contribuyes y estes de acuerdo con sus ideales, metas, fines, etc... sin problema.

    De todas formas, tiempo al tiempo ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    A la fundación francisco franco , también vale? :descojon:
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hombre...de lo malo lo mejor....
    soy antiguo alumno y la verdad es que se portaron muy bien conmigo y con mi familia..tengo mucho que agradecer a los Salesianos...
    ;-)
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369


    A ti te voy a dar yo :axe:

    :descojon: :descojon:

    Saludos ;-)
     
  15. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muy ilustrativo tu ladrillete, Andree. Yo también me apuntaría para saber cómo manejar eoss recursos moviéndolos por ahí, aunque la verdad es que yo también soy de los que me lo fundo y piensa que la vida es corta (o sea que de momento fomrenta la economía; el ahorro no va conmigo aunque tendremos que arrejuntarnos algún día biggrin).

    De todas formas, en esas lecciones lo que intentaría comprender mejor, y los ejemplos que has puesto de la lata de carne o el maletín lleno de euros son de los más ilustrativo, es cómo funciona todo esto de la economía productiva frente a la especulativa (si es que se pueden separar así). Yo trabajo en una empresa de servicios que al final terminan en construcción de centrales eléctricas, es decir que me siento parte de la economía "productiva" porque acabamos produciendo y vendiendo electricidad. Sin embargo, es el uso de esa producción y la especulación a la que se somete, la que no acabo de entender, porque al final deriva en cientos de cosas como subidas y caídas de acciones, bajadas y subidas de valor de activos, valoraciones de carteras de proyectos, contención de sueldos constantes que no reflejan las productividades y beneficios reales, etc. Y quizá gente como tú nos sepa explicar el por qué de esas cosas que vemos de lejos pero que tanto nos afectan directamente.

    El tema de la vivienda es que ya lleva un tiempo viéndose de forma tan descarada, que no hace falta comprender demasiadas cosas para ver lo que pasa. Lo que no entiendo es la fe ciega de la gente en la idea de que gente con sueldos de 25-30.000 € que no suben van a poder comprarse casas de 400, 500, 600.000 € que seguirán subiendo eternamente. Y todos pensando que siempre podrán vender a un precio estratosférico para poder comprar a precio aún mayor... Lo veo y me da una sensación de vivir en una locura colectiva que no sé, acojona.

    Pero esto ya es irnos por los cerros de Úbeda.
     
  16. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    vamos de cabeza a una crisis ecónomica, o solo me lo parece a mi?

    tengo amigos que se han comprado su pisito, hipotecados hasta el cuello, han hecho calculos de sus gastos, y en un mundo "normal" donde sube tanto el gasto como el beneficio, habría funcionado.....pues debido a que todo sube menos los salarios, el dia 15 ya no pueden ni cojer el coche ni el tren para ir a la universidad por culpa de la subida de su hipoteca, y ya no hablamos de tomarse un café con los amigos o comprar un kilo más de filetes......


    Si todo sigue así, suicidios colectivos para los padres y madres de familia que veran como no pueden afrontar los gastos.
    y los "jovenes", en casa paterna hasta los 50.....
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Joer..pareces los informativos de TELE 5.....:)

    como diría VAN Gaal... todo negativo..nunca positivo...
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    pues hasta las nueve, que volveremos con más actualidad..... :)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.744
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien es verdad, que o te vas "bien" de casa, o mejor no te vas...
    Eso de independizarte en un apartamento de 1 dormitorio, teniendo que tener 3 y 2 baños completos, como que mejor no independizarse...

    Así lo entendí -Dios me conserve el oído de lo que entiendo- de una conversación reciente, de alguna chavalería que tenía cierto miedo a perder "estatus" porque vivían en el chalete de papá...

    Eso sí, el 330 y el Quad bien lustrados.
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    yo tengo mas años que la chavalería y hay que reconocer que con los padres se vive de coj*nes.....:)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.744
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo: yo tengo algún primo que, no se quiere independizar, porque dice que a un apartamento de 1 dormitorio no se va él, que quiere algo con jardín y piscina, que si el día de mañana tiene un niño, que si con la hipoteca sacaría algo más y lo usa para comprarse un coche y se lo desgrava, etc... :yawinkle
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Pues perdona que te diga pero tus amigos han calculado mal muy mal , sobre preveyendo que los vientos soplarian a su favor, han sido a mi ver bastante tontos, quizas en vez de comprar hubiesen alquilado ahora podrían cambiar más facilemtne a algo más asequible....
    No se pueden hacer las cosas sin pensar, y si no pueden coger el coche no es por culpa de la hipoteca si no por culpa de su mala cabeza al endedaurse con algo que no podían asumir en algunas de las circustancias que se podian dar (subida de tipos). Y que se agarren los machos , porque no va a parar aqui la subida, si preveen que no podrán asumir mas subidas lo inteligente seria vender ahora que pueden y recoger plúsvalias

    De todas maneras siempre pueden formarse y conseguir un trabajo mejor , o buscarse dos curros como muuuuuchos de nuestras padres hicieron , o buscar otra alternativas como alquilar una habtiación si les sobra o quizas vender el coche i prescindir de él (bastantes menos gastos)

    La culpa no es del mundo , si no de hacer las cosas sin pensar.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero, eso se puede hacer ?
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Perfectamente, para foie-grass o para transplantes :descojon: :descojon:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me estoy haciendo un lío:

    Para el foie-grass, que es lo suyo, los riñones y prostituirse?
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página