OT: Viaje por Castilla: Segovia, valladolid....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javier, 26 Jun 2006.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Estaba planteando para la semana que viene o/y la otra tirar para castilla.
    Habia pensado en hacer 4 noches en segovia y 4 mas en valladolid y desde esos respectivos sitios ir tirando hacia el resto de ciudades; vamos a pegarme un monton de kms con la costilla....

    Dado que yo no conozco las zonas alguno me aconseja sobre alojamientos en sitios tranquilos?
    Voy en coche por lo que el sitio deberia ser "seguro" para el coche :)

    Tambien se aceptan opiniones sobre sitios a visitar!

    muchas gracias compañeros!
    Javi.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mira que sitio más bonito entre Salamanca y Zamora:

    http://www.buenamor.net/

    Si vas a Salamanca no te olvides de subir a la torre de la catedral (Ieronimus) que es una pasada. Visita también el Huerto de Calixto y Melibea, Patio Chico, Casa Lis, .... En fin que como no vayas a Salamanca es para darte collejas.
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Salamanca era uno de los sitios que iba a ir seguro :xray: , al igual que avila y algun sitio mas; tomare nota de los sitios que me comentas de obligada visita...
    Ah voy a mirar el sitio ese que comentas, aunque tiene pinta de picar :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ummm el sitio no es caro y pinta muy muy bien ;-)
    muchas gracias, ya tengo por donde empezar.... a ver si hay mas consejos de esos castellanos :rambo:
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues la mejor sugerencia que te puedo hacer... es que no estés 4 noches en cada sitio. Te va a salir mejor en todos los aspectos pasar noche en los sitios que quieras ver y ahorrarás mucho tiempo y km (y dinero, creo que también)
    A mayores, y con todos mis respetos, no es Segovia donde yo gastaría 4 noches: creo que hay más cosas que ver en otros sitios.
    Salamanca es espectacular, no te la pierdas.
    Zamora merece muchísimo la pena también, y Ávila, y Segovia, por supuesto. Y ya que te metes a castillear, si te da para llegar a León y Burgos, no te vas a arrepentir.
    ¿qué ver? Bufff, chico, son demasiadas cosas. Puedes hacerte, desde rutas de castillos, a hartarte a ver catedrales e iglesias chulas, parajes preciosos...
    Se nota que no soy de Alicante, no? ;-)
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ya veo que de Alicante no eres no; por lo pronto el sitio que comento el compañero SalamancaZ3 me ha gustado, he preguntado disponibilidad para esos dias.... a ver que tal.... porque queda una semanita solo....
    Respecto a Leon y Burgos ya lo tengo mas visto, porque tengo familia en Leon. Bien intentare entonces buscar Salamanca, Segovia, Avila y tal vez me baje hasta toledo.... Sigo buscando!
    Gracias por los consejos y a ver si salen mas ;-)
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si no sólo quieres ver ciudades la sierra de Salamanca (Suroeste) es una pasada: Ciudad Rodrigo, La Alberca, Peña de Francia, ... Están a unos 60 Km de SAlamanca y también merecen la pena en función del tiempo y ganas de Km. La zona de Salamanca hacia Valladolid es una estepa sin árboles.

    Hacia el noroeste están los Arribes con un parque natural que puedes visitar en barco por el duero en una zona con cortados de más de 100 metros verticales, águilas,.... También hay unas cascadas de 20 metros de altura en esa zona (Pozo de los humos y Airón.) y 5 presas en muy pocos Km.

    El Castillo es posible que esté lleno los fines de semana pero si vas entre semana merece la pena. Seguro que aunque sólo vayas a comer si lo pides te pueden enseñar el Castillo, habitaciones,...
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por los consejos!!!
    quizas lo que haga sea, teniendo en cuenta que vengo desde barcelona:
    4 noches en segovia, la primera solo dormir puesto que llegaria a media tarde.
    quedarian tres dias que darian para visitar todo lo que es segovia y periferia (2 dias) y tal vez un dia para acercarme a Madrid, aunque lo tengo algo visto ya....
    Desde ahi tirar hacia salamanca parando en Avila, y hacer pues unas 4 noches en segovia para ver la capital, la provincia y acercarme a zamora.
    Ahora solo falta encontrar hotelitos :)
    Que os parece?
     
  9. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    salamanc no te la debes perder como ya e han dicho es una pasada !! en valladolid tambien tienes muxas cosas q ver!! jeje
    en avila capital poco mas qla muralla en la capital!! y leon tb es una gran ciudad!!
    ya te digo si quieres saber algo de valladolid o necesitas cualquier cosa mandame un privado cn lo q sea!!
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Segovia ciudad es pequeño. Se vé en un dia de sobra. En cuanto a la provincia merece mucho la pena el palacio Real de la Granja de Segovia y mejor si puedes ver cuando pongan en marcha las fuentes ya que es una pasada, Pedraza es un pueblo precioso, Sepúlveda y las hoces del Duratón,... 4 Noches quizá es demasiado para Segovia a menos que hagas alguna actividad de remo, visitas a museos,...
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que mas me interesaba de Segovia era ver la granja porque una vez vi un documental y dije "eso lo tengo que ver yo"

    Este post no dudeis que me lo imprimire..... :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  12. Charlus

    Charlus Guest

    También en la provincia de Salamanca: después de ver la capital (un par de días para comer bien (Cuzco,La Caserna en Villamayor), ver la ciudad (toda toda) , salir un poquito por la noche...) os recomendaría ir a Béjar (a 70 kms de la capi) allí dormir en el hotel que tiene un ex-ciclista (Cubino) http://www.cubinohotel.com/ que es muy chulo y se ve toda la sierra de Béjar.
    A parte de ver este pueblo majo majo y sus alrededores subir a Candelario (carreterita con fundamento) y al día siguiente irte hacia La Alberca (también curvitas curvitas) y bonitos pueblos (Miranda del Castañar, La propia Alberca, La Peña de Francia)...
    Por el momento es lo que se me ocurre
    Salu2 y que lo disfrutes
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre el Cuzco no es de mis favoritos pero no es caro. Me parecen unas buenas recomendaciones.

    Añado a la ruta de la sierra Montemayor del rio. La carretera es preciosa y el pueblo tiene un Castillo y una iglesia muy bonitos.

    Como le he puesto a otro forero:

    Como sitio para dar la campanada el mejor el el Castillo del buen Amor (www.buenamor.net a 22 Km de Salamanca) Es de cuento de adas y el servicio genial. La última vez servían el segundo plato oculto por cubreplatos y los descubrían a todos a la vez. Las habitaciones son de ensueño.

    Como restaurantes en la cuidad el mejor es Chez Victor 40€ cada uno pero calidad a raudales.

    El restaurante más bonito es El monje, ya que está en un monasterio que ahora es Hotel (Los dominicos) el Hotel es una pasada, muy moderno y el restaurante precioso, oscurillo, ... muy romántico aunque la comida no es la mejor.
    También están muy bien La Calma (minimalista), casa Vallejo, Valencia,...

    Para tomar una copa el mejor La posada de Las Almas, Cum Laude o Camelot. Son instituciones que no debes perderte.

    Espero que lo disfrutes.
     
  14. Charlus

    Charlus Guest

    ¡Hombre Z3 reconocerás que en relación calidad precio está bastante bien!
    Jaja venga venga recomienda uno y si es mejor pago yo si no tú:descojon: :descojon: :descojon:
    Salu2
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias a todos! sigo buscando hotelitos.... a ver si lo cierro en un par de dias que tengo unas ganas ya.....
     
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Valladolid está muy bien. En cuanto a Iglesias no te faltará una, tienes San Pablo, La antigua, San Miguel, La Catedral, San Benito, ... Todas con unos retablos preciosos, de las que más me gustan es San Pablo, una estructura muy bonita, me encanta.

    En cuanto a rutas, tienes el canal de Castilla muy cerca de la ciudad, con un barco que hace la ruta del canal. Parte de Medina de Rioseco (se encuentra a 45 km de Valladolid), una zona preciosa, y con mucha historia, con sus esclusas, muy bonita. Tienes la zona de ribera, una zona llena de viñas, y además puedes entrar a tomar algo en sus bodegas (arzuaga, cigales, ....). Arzuaga este año ha ganado el mejor vino de europa. Además dependiendo de la hora puedes encontrar una visita a la que te podrías unir.

    De restaurantes también tienes muchísimos, y dependiendo lo que te guste hay muchas clases, el mejor lechazo se dice que lo dan en peñafiel, aunque en Valladolid hay un restaurante muy muy bueno para ello. Dependiendo el tipo de comida tienes unos u otros restaurantes, así como también el dinero jejeje, algo muy importante a la hora de elegir un restaurante.

    Si necesitas más información no dudes, para eso estamos.
     
  17. quatrero25

    quatrero25 Guest

    yo tye aconsejo ya que soy de segovia que visitaras segovia capital de noche (toda iluminada IMPRESIONANTE) y hicieras noche en PEDRAZA (rodeado por una muralla y precioso)para verlo despues de dia y hacer algunas curvas buenas, si kieres te miro casitas rurales para pasar una noche o lo que necesites.
    un saludo
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Os hare caso!! :):):)
    a ver si me da tiempo a todo; quizas cambie y haga 2 noches en Segovia + 2 en Valladolid + 4 en salamanca....
    lo que esta claro viendo el post es que cosas bonitas vere por un tubo! ahora solo falta que encuentre hotelitos.
    Cuando este dudando entre varios, ya mirare de abusar de vuestra confianza preguntando por la zona y si el Beme estara a salvo :):):)
    Lo dicho muchas gracias a todos!!!! :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias! cuando vea un hotel que me llame la atencion te comentare a ver si lo conoces y eso :xray:
    saludos,
    Javi.
     
  20. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenos días;

    A continuación te adjunto algunos precios de hoteles en Valladolid:

    Roma: 46 €
    Amadeus: 65.52 €

    Juan de austria: 69.5 €
    Tryp Recoletos: 85 €
    Felipe IV: 56.82 €
    Olid Melia: 61.20 €

    En cuanto localice más precios te los hago saber.

    Si quieres saber alguno en particular, o la zona qué tal es no tienes más que preguntarlo.

    SDS
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias! que zona aconsejas? que no sea mala, se pueda dejar el coche sin problemas y sin miedo a que lo rompan?
     
  22. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final seran 3 noches en Segovia y 4 en Salamanca!
    ya os contare!!! me voy el dia 03/07/06
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues nada, que lo pases bien, y ya nos contarás
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    asias! a la vuelta pondre una mini-cronica :) :) :) :)
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no dudes en parar a comer en peñaranda de bracamonte el cochinillo..... ummm rico rico...
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vente a galicia!
     

Compartir esta página