Pues haber, hoy e ido a un taller de esos de neumáticos, a mirar las reudas traseras, que quiero cambiar d new. Eso que pregunto por las hankook, ventus sport k104 (ya q e oido a hablar muy bien de ellas). y se las e pedido en 225/45/17, tiradisimas, eso que salta mi mami, y m dice (q no tiene ni idea d coches) - Pero no, pon esas más gordas, (refirendose a 245/45/17) y monta michelin, que son más seguras y no c q c**o decia xDD :-P No se, la verdad es que tenia pensado las 225/45/17 más que nada para ir permutando de delante atrás y atrás delante. Que diferencias hay en una medida u otra en las traseras. Un saludo ;-)
El otro dia un amigo mio q entiende bastante de coches y tiene un clk me dijo q lo de poner 245 detras y 225 delante es por el tema de q al tener traccion trasera es de donde mas se va el coche y por eso detras les calzan mas, por eso nunca se hace eso con los audi etc. No se hasta q punto se nota la diferencia y merece la pena.
yo lo tengo muy claro, voy a meter 255 detras, cuanto mas gorda mejor, a parte de estetica mas seguridad y agarre! no creo q note ninguna perdida de prestaciones, no soy ningun piloto de competicion
No es exactamente asi Yoangel,de hecho solo los modelos con equipamiento M llevan las medidas distintas en cada eje. Mas que nada es por imagen con ese equipamiento,;-).
Lo de montar ruedas más anchas atrás tiene sentido en modelos muy potentes de tracción trasera. En coches de potencias normales se hace sólo por imagen, nada más.
Esto no es completamente cierto, en mojado o con nieve con menor anchura de neumáticos más agarre. Saludos y perdona la corrección
umm... normal, no?? Al estar el pavimento resvaladizo, el echo de tener más superfície de rozamiento en el neumático, el coche patina más, y al contrario en seco, que el coche se agarra más por la misma razón... Supongo que al tener menos rueda, el consumo será algo inferior, tendrá algo más de punta, pero por el contrario como e dicho anteriormente, habrá menos agarre en seco. (Esas cosas son muy inapreciables y "casi absurdas") y esteticamente.... Pero aparte de lo comentado, alguna diferencia significativa?? Ya puestos, alguien m podria ensenyar un coche con 245 y el mismo dsdl mismo angulo más o menos con 225?? se agradeze 1 saludo ;-)
Y no solamente eso, sino que cuando sobrepases el límite de adherencia las reacciones de un neumático más ancho son menos progresivas. Este tema esta muy hablado en el foro. Particularmente veo una gilipollez las 245 detrás. Vamos que lleva la misma goma que un 350z de 280cv o un SLK 55 Amg de 360 casi.
Holas, M//s aparte, me parece una salvajada los 245 atrás incluso en coches de 200 caballos o más, en seco es imposible amortizar la mayor adherencia (mas al contrario, el coche perderá bastante progresividad, el dia que se vaya de atrás a ver quien lo recupera con toda esa goma) y en mojado no te cuento, si pillas un buen charco en la autopista la trasera se te convierte en una planeadora. En fin, a mi me parece que con 225 vamos mas que servidos.
Oki, pues voy a probar de poner 225, pq por lo que veo, según vuestras opiniones es lo más recomendable...