Otra vez con problemas con mi 523i, ayuda! SOS!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por 2006ferran, 21 May 2006.

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  1. 2006ferran

    2006ferran Guest

    Vereis, esta tarde he llegado de un largo viaje, y con mala suerte, me la ha jugado bien el coche. :cry:

    el coche és un 523i e39 del 98 con 190000km.
    Resulta que durante el viaje de ida, todo bien, perfecto; pero en cambio a la vuelta, a los 5 minutos empieza a subir la aguja de la temperatura del motor al rojo vivo. El vaso del agua estaba hirviendo y dando golpes contra el tapon de expansion que dejaba salir, por fuerza, el anticongelante. Antes de continuar quiero decir que és la 4a vez que me pasa algo similar relacionado con el radiador y el calentamiento del motor, y una vez llevado al taller y reparado, como si nada, pero tiempo al tiempo ha vuelto a suceder.

    En resumen os explico lo que me han hecho en las 4 ocasiones en el servicio oficial:

    155800km ---> averia fallo calentamiento motor en carretera. Desmontar y montar radiador y enjugarlo. Desmontar y montar acoplamiento ventilador. Cambio embrague del ventilador.

    158000km ---> averia fallo calentamiento motor de ciudad. Sustituyeron resisténcia del electroventilador.

    177600km ---> localizar fallo calentamiento motor. Sistema de refrigeración; purgarlo de aire y comprovar estanquiedad al agua. Desmontar y montar Bomba de agua. Cambiar termostato del líquido refrigerante, cambiar correa de accionamiento del alternador y substituir tapón radiador.

    186000km ---> diagnosticar fallo temperatura con cambio tapa termostato y manguito radiador.

    190000km ---> Me ha vuelto a suceder. :cry: :cry: :cry: no se ya que le puede pasar, está gafado con esta avería. Últimamente he comprobado que me gasta más gasolina que antes. Creeis que debo llebarlo a un taller en vez de al conce?? que le puede pasar?

    Muchas grácias a todos.

    p.d. Que te parecen estas averías fer316? será por los km que lleba?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En principio parece que la bomba de agua ha fallado,se han roto las paletas internas,ya que con esos kilometros ya deberias de cambiarla.
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y lo que tienes q vigilar ahora q con esos calentones que ha llevado el coche no haya sufrido la junta de la culata,,, pero en principio parece problema de la bomba del agua.

    pero si:
    177600km ---> localizar fallo calentamiento motor. Sistema de refrigeración; purgarlo de aire y comprovar estanquiedad al agua. Desmontar y montar Bomba de agua.

    digo io que mirarian la bomba del agua que saben q dan problemas en estos coches,, no se.
  4. 2006ferran

    2006ferran Guest

    Lo que me extraña és que la aguja se ha puesto al rojo vivo después de circular por ciudad y al llegar a la entrada de la autopista. He aflojado el tornillo del lado del vaso de expansion y le he añadido un poco de agua y al momento la aguja de la temperatura ha vuelto a la posición normal. He circulado unos 500km por autopista a una velocidad entre 120-140km/h y la aguja de la temperatura normal.
    Solo hago salir de la autopista para coger una carretera local y la aguja de la temperatura, al rojo vivo. He parado y he realizado la misma operación del principio y he podido llegar a casa con la aguja de la temperatura normal pero al parar el motor del coche he visto como salía vapor del vaso de expansión y con ruido de agua en ebullición.

    fer316, no crees que podria ser cosa del termostato en vez de la bomba de agua??

    saludos y a ver si logro dar con el problema. ;-)
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues ese ruido de la agua saliendo es por exceso de presion en el circuito de refrigerante... io me tiraria mas a que tienes la junta de la culata quemada.

    yo hacia 400 km con un ford sierra con la junta de la culata quemada, pero tenia que andar con mucho cuidado con la aguja del agua,, en cuanto llegaba a asturias el coche estaba sin agua saliento todo por el tapon.

    no lo dejes pasar mucho tiempo eso. pero io opino que es problema de la junta de la culata, y si el coche ya ha llevado unos cuantos calentones mas q probable.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Tiene que ser de la bomba, es lo único que te queda por cambiar relacionado con la refrigeración.
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