Otra Vez Termostato

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alvaroCOUPEZ3, 25 Ene 2007.

  1. Buenas chicos!! Bueno ayer compre las luces de posicion que me faltaban en el coche y tambien pedi el termostato, ya que tengo el problema de que no sube la aguja de la temperatura, me cobraron unoa 36 euros, pero me dieron una pieza muy rara como un champiñon de metal y un muelle en el centro y aparte me dijeron que me cogiese la junta de goma que eran 1'5 euros, entonces mi duda es si es esta pieza es la que produce el fallo, ya que me la va a cambiar un conocido mecanico y a lo mejor esta pieza no es la que soluciona el problema, aunque como termostato solo les aparecia esto en la base de datos de piezas de la BMW.Cuanto mas o menos se tarda en cambiarla.
    Gracias:wink:
     
  2. Tambien me di cuenta ayer de por que no funcionan los antinieblas y es qu etengo los cables que ban a el pelados como si se hubieran arrancados, supongo que en un taller de barrio me lo sabaran arreglar no? o a lo mejor tienen que pedir el cable a la bmw?
     
  3. JZ3

    JZ3 Guest

    Pero esa pieza la compraste (el termostato) en la Bmw? Pense que era mas cara la pieza original, saludos
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo estoy pendiente tambien de reparar el termostato,ya os cuento!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueza numero 5 : termostato.

    [​IMG]
     
  6. Exacto fer!!! esa es la pieza que he comprado.Entonces cambiando esa pieza se soluciona el problema?
    Muchas gracias!!1:wink:
     
  7. Si, lo he comprado en Bmw y me ha costado 36 € con iva:wink:

     
  8. Ya me contaras!!!:wink:
     
  9. JZ3

    JZ3 Guest

    Pus yo he llamado ahora mismo a la bmw y me dicen que la pieza con el termostato es la 4 y que vale 66 mas iva, que el 5 es solo una junta, podeis darme la referencia del termostato para el z3 2.0 150 cv de mayo del 99? me refiero a la referencia original de bmw, gracias!!:err: :err: :err:
     
  10. La junta el el nº6, y el 5 el termostato, asi que no le hagas mucho caso al que te lo ha dicho, en cuanto a la ref, el de mi coche es diferente al tuyo ya que el motor es distinto
     
  11. Haber si nos ayuda fer!!!
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué si alvaro, que se te arregla sustituyendo la 5!! tú tranquilo!!!
     
  13. JZ3

    JZ3 Guest

    Tiene pinta de ser la 5 pero parece que el del conce y yo hablamos con graficos distintos, por eso necesito el nº de referencia, muchas gracias
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En modelos màs moderno el termostato viene con la pieza que comentas,no se vende suelto.

    Pieza numero 4 :

    [​IMG]
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Deberia de solucionarse,;-).
     
  16. a1b2

    a1b2 Guest

    Yo tambien voy a cambiarle el termostato porque tengo los mismos problemas. Bueno me lo va a cambiar el mecanico de la empresa por la jeta y la pieza me cuesta en una tienda de autorecambios 51,75 sin iva porque voy de estrankis.
    salu2.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En el mio lo cambié, y el termostato viene incluido en el codo (pieza 4). Y la junta 5, viene incluida en el kit.
     
  18. JZ3

    JZ3 Guest

    exacto, esa es la pieza en concreto para mi motor!!! gracias por sacarme de la confusion. Por cierto parece muy facil el cambio de un apieza por otra, alguine podria guarme un poco en los pasos a realizar? Si alguine lo sabe hacer seria de mucha ayuda para todos los afectados por el dichoso termostato.
    Se sale el liquido refrigerante al sacar la pieza 4 imagino no?, en fin un saludo y gracias:wink:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Primero suelta las dos mangueras que llegan a la pieza de plastico,puede tener brida o varilla d epresion.
    Despues suelta los tres tornillos de cabeza exagonal de 10 m/m entres caras y el tornillo de 13 m/m entre caras que tambien sujeta el gancho del motor,despues quita el otro tornillo de ese gancho que tambien es de 13 m/m entre caras.

    A continuacion separa la pieza de palstico con el termostato,(caera algo de anticongelante) coloca la nueva y coloca y aprieta los tornillos de 10 m/m,a continuacion coloca el gancho y los dos tornillos apretandolos fuerte pero sin pasarte.

    Deespues abre el tapon del radiador y rellena hasta que se desborde.
     
  20. JZ3

    JZ3 Guest

    Intentare hacerlo yo mismo, gracias fer por la explicación, solo dos dudas:

    que significa cdo dices entre caras?
    no se formara un burbja de aire en el circuito de refrigeración? basta solo con rellenar a tope el vaso de expansión?
    gracias de corazon por la qyuda prestada compañeros!!!!!!!:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     

Compartir esta página