Pa mear y no echar ni gota.

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por Marlon Brices, 12 Sep 2005.

  1. Resulta que , como ya sabeis, iba a comprar un 320i pero gracias una gran oferta me salia igual que el x3 2.0i y, claro está, cambié al x3 el pedido. Primero me dicen que el x3 2.0d no puede ser porque para latinoamérica es EU3 y no EU4, lo que es entendible porque sólo cambia el filtro antipartículas, luego pido el 2.0i que es nuevo y cumple de sobra las EU4. Pues una vez dada la señal, y porque se me ilumina el cerebro, aún estando en el catálogo como EU4, me da por volver a preguntar y me dicen que NO, que todos los modelos son EU3, hasta los E-90 que son de última generación. Les digo que el catálogo dice expresamente que TODOS los motores del E-90 cumplen las normas EU4 y que eso se llama engaño, no sólo a mi, sino a los cientos de compradores anteriores y a BMW parece darle lo mismo. Les he explicado que al margen mío están los extranjeros en este país que lo comprar con la idea de llevárselo a Europa a su vuelta, o el paisano que le destinan a Europa y como al comprar su coche le dijeron que era EU4 pues no ve problema en llevarse el coche, imagina la cara, por ejemplo, en la ITV en España que le dicen que se vuelva que no es EU4, lo que hace que la cosa sea más que seria.
    En fin, mañana me contestan de fábrica con una solución, que si no llega haré público el engaño y dejaré claro en algún medio de comunicación el engaño a TODOS al decir BMW que se preocupa por el medio ambiente, lo que es mentira, ya que hasta sus modelos nuevos son fabricados con normas obsoletas de anticontaminación para los países más pobres y contaminados.
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Has enviado un email a BMW Munich???
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    creo que no, los gasolinas no se, pero a partir de producción septiembre 2005 todos los X3 diesel "PUEDEN" cumplir la norma EU4. EN el 2.0D hay que pedir el filtro, en el 3.0D creo que viene de serie con el 218CV, si bien son €1.900 mas que antes.

    Saludos,
    alex
  4. westpirineo

    westpirineo Guest

    HOLA amigos
    Yo pedi el 2.0d hace 10 dias y viene de serie con filtro antiparticulas.Todos los coches pedidos desde setiembre cumplen la EU4 porque llegan a su destino en diciembre(si todo va bien) o sino en enero.BMW se ha cubierto las espaldas y los fabricados desde este mes vienen con el filtro.
    Lo que yo no sé si BMW está obligado a cumplir la EU4 en todo el mundo.En principio es para europa,pero es un poco cutre no cumplirla en el resto del planeta.
    Pregunta a tu vendedor si puedes poner el filtro como opción y cuanto te costaría.
    En españa vale 600 euros,incluidos en los 900euros que han subido el precio base del 2.0d.
    UN SALUDO.
  5. German X3

    German X3 Forista

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    No sé, pero me suena a que el vendedor en cuestión no está muy bien informado sobre las normas medioambientales.........[-X [-X [-X

    La EU4 será de OBLIGATORIO cumplimiento por todos los fabricantes a finales de año, pudiendo ser sancionados a los que no la cumplan con cifras mareantes ( millones de € ) y no creo que BMW se juegue el prestigio y su compromiso medioambiental por una tontería así........:mus- :mus- :mus-

    Y más teniendo en cuenta que BMW utiliza LA MEJOR tecnología aplicada a los motores y que parte de su presupuesto general es invertido en I+D de energías no contaminantes......=; =; =;

    Un saludo, German.
  6. Por supuesto, y con muy mala leche. Tanto es así que aún no me han contestado.
  7. Te garantizo, y me he quedado yo de piedra al saberlo, que hasta los E-90 son EU3, creo que por algo del catalizador, lo que quiere decir que el medio ambiente a BMW se la trae fresca.
  8. gasx3

    gasx3 Guest

    Yo no podría asegurarlo pero tambien creo que sólo cumplen EU3.
    BMW como casi todos, se preocupa de ganar cuanto más dinero mejor. El medioambiente va en contra de esa máxima.

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