He dado a la opción de buscar y gracias a mi torpeza natural no lo encontré aunque ya salió el tema hace tiempo. ¿Alguien probó a poner la palanca de cambios de recorrido corto? ¿Va muy duro (Para el TDS si es posible, es una caja ZF)? Es que la del Z 2.2 es de recorrido mucho más corto y da un tacto más "metálico", la sensación que dá es que al meter la marcha y tras notar como "engrana", con la palanca corta el recorrido que viene después y que parece en "vacio" en la palanca "normal" , "desaparece" y la sensación mooooooooolaP) , pero no se si el cambio tiene alguna modificación y si la pongo yo pues se quede muy dura y tal. La palanca es igual de larga estéticamente, pero pero es más corta en su articulación y hace que los recorridos sean menores, es más "directa". Contestad bellacos
creo que rodrigo y gorkita tenian puesta la del m3, que acorta bastante el recorrido, pero la del z3m me parece que es todavia mas corta, al cambiar la palanca las marchas entran más duras, bueno, mejor que vengan los compañeros y te lo expliquen ellos mismos.
Yo llevo un pomo sparco, que es una esfera de aluminio. Lo bueno es que se puede regular en altura y la he colocado abajo del todo sin tener que cortar nada. El cambio corto es una pasada, mucho mas rapido y comodo, puede que valla algo mas duro evidentemente, pero se aprecia poco. En cuanto cojo cualquier otro coche, hecho de menos mi cambio
Montando la palanca dle M3 e36 de 321 c.v. acortas el recorrido un 40%,si montas la del Z3 M acortas el recorrido un 80%,yo he probado las dos en mi coche y me he quedado con la primera,la otra es demasiado brusca con el cambio.
Gracias por las respuestas, es que probando el Z el tacto de la palanca y recorrido me encanta, van más duras, pero le noto esa rapidez y ese tacto... Preguntaré a Original el precio. Otra cosa es el montaje (se que había un post pero no lo encuentro:ang: ), ¿hay que sacar escape? (no hablemos de transmisión) es por pensármelo para cuando me acerque al pueblo, allí tengo foso y puedo tirarme al río. La idea me atrae pues en cualquier caso es "reversible", el tema del coste lo valoraré con la almohada.:ang:
Si colocas la palanca del M3 en tu coche el recorrido de la palanca se queda como la del Z3 que has probado. El precio ronda los 50 euros y para cambiarla no hay que demsontar nada mas,solo soltarla de la barra de reenvio y sacarla por la parte de arriba.
Yo tengo la del Z, iba a poner la del M3 y me lo dijo Fer, por lo que no la cambié. Las marchas entran bastante duras, pero tendría que probar otro para compararlos y daros más datos...
¿Entonces los colegas que a los M3 e-36 le están poniendo las palancas aun más cortas, están locos perdidos? Yo las he probado y en 3 dedos están todas las marchas, una auténtica pasada y muy recomendable para circuito. P)
Pa'que vamos a decir que no. Y ya KDDA montaje de palancas de cambio. Ya digo que si va igual que la del Z mola, el tacto es más duro, pero más rápido y deportivo, a mi me parece que elimina parte de un recorrido "muerto" que supongo que en condiciones normales lo hace más "agrdable".
Joer, yo estuve el sabado en Panmplona con Fer, estuvo mirando mi nene y me comento el tema de la palanca de su coche, lastima no haberme enterado de esto antes, porque ya que estaba la habriamos puesto ...
Aqui te pongo lo que tendrias que pedir y el precio en movilnorte: 25112228069...palanca de cambio.....................45,00,-- -12% +iva 25111220600...cojinete palanca cambio................7,50,-- -12% +iva
Pues yo no sé cómo podéis cambiar el gustazo de meter una marcha suave como un cuchillo en mantequilla por un recorrido más corto... Será que soy muy clásico (o que no lo he probado ).
Yo tengo el mismo pomo sparco k tom101 (creo) y se me ha kedado mas corto pk tb lo tengo puesto abajo del todo. Cambiar la palanca por una de un M3 supone a la larga algun problema posible??? pa un compact sirve?
Y montando esa palanca de recorrido corto del M3, es posible montar el acabado de la consola central del M3?? Ya sería el remate!! Descripción: COVER, GEAR SELECTING LEVER Referencia: 51162492488 Tenemos mecánica ilustrada????
Je,je, es como la tonica lo has probado poco Pero no creas que hay mucha diferencia, la verdad, se nota los primeros dias, que es un pelin mas corto el recorrido, pero la dureza es poco mas o menos la misma... Yo lo llevo hará cosa de dos meses + o - y bueno, pues eso, algo mas rapido si es, pero como en su dia me parece recordar dijo rodrigo, no es nada radikal!! quizá con la del z-3 ///m sea mas bestia pero no soy ton racing... total pa 4 cilindros ya me vale!!
ostia q wapoooo...alguien tiene fotitos por hay pa verlo?...abra q acer un archivo de como poner una palankita d estas salu2
Una curiosidad, seria demasiado instalar la del Z3 M, tiene que ser una pasada meter marchas en el 20% del recorrido, deportivisimo. Es mas yo para lo que uso mi coche, si no es perjudicial para algun elemento y luego no resulta imposible meter marchas o algo por el estilo. Me decido por la del Z. Un saludo.
Por cierto en la barra que soporta la palanca y donde marco con una flecha ¿lleva una goma o silemblock? es que en el verano en el mío cuando cambié el el aceite de la caja no ví que llevase y me extraño.... alguno se ha fijado (vale seguro que FER nos saca de la duda )
Efectivamente esa es la pieza 4 y lleva goma por dentro para quitar vibraciones. Es una de las que provocan holgura al ir desgastandose dicha goma. La verdad es que una vez que te acostumbras a un short shift, cualquier cambio normal se te hace raro y laaaargo 8-[
Os explico como cambiar la palanca sin levantar el coche Quitais el pomo tirando para arriba, luego el cuero, igual. Vereis una especie de espuma que hay debajo del guardapolvos, y debajo de esta el fuelle de goma (8)... todo fuera, con cuidao . Meteis marcha atras para poder acceder al circlip (11), quitais este y la arandelita amarilla (10) y ya esta suelta de abajo. La bola esa que veis en el diagrama, realmente está dentro de la pieza 7. Sacais la bola del aro (7) en la que esta y ya tendreis la palanca fuera. Cuando compreis la palanca pillar respuesto de las piezas 7, 10 y 11. La parte dificil está en quitar y poner el circlip por el pequeño agujero que hay, lo demas es facil. Si ademas hay holgura en la palanca habria que cambiar una o varias de las piezas 2, 4 y 14 y ya de paso los aros (10). Para esto ya es necesario trabajar desde debajo. Espero haber ayudao ;-)