Palanca de cambios "corta"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por saicaman, 20 Nov 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    He dado a la opción de buscar y gracias a mi torpeza natural no lo encontré aunque ya salió el tema hace tiempo.

    ¿Alguien probó a poner la palanca de cambios de recorrido corto? ¿Va muy duro (Para el TDS si es posible, es una caja ZF)? Es que la del Z 2.2 es de recorrido mucho más corto y da un tacto más "metálico", la sensación que dá es que al meter la marcha y tras notar como "engrana", con la palanca corta el recorrido que viene después y que parece en "vacio" en la palanca "normal" , "desaparece" y la sensación mooooooooola:)P) , pero no se si el cambio tiene alguna modificación y si la pongo yo pues se quede muy dura y tal.

    La palanca es igual de larga estéticamente, pero pero es más corta en su articulación y hace que los recorridos sean menores, es más "directa".

    Contestad bellacos:)
  2. donut

    donut Forista

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    creo que rodrigo y gorkita tenian puesta la del m3, que acorta bastante el recorrido, pero la del z3m me parece que es todavia mas corta, al cambiar la palanca las marchas entran más duras, bueno, mejor que vengan los compañeros y te lo expliquen ellos mismos.
  3. Jony

    Jony Guest

    yo llevo la del m3 de 321cv y el recorrido es menor
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo llevo un pomo sparco, que es una esfera de aluminio.

    Lo bueno es que se puede regular en altura y la he colocado abajo del todo sin tener que cortar nada.

    El cambio corto es una pasada, mucho mas rapido y comodo, puede que valla algo mas duro evidentemente, pero se aprecia poco.

    En cuanto cojo cualquier otro coche, hecho de menos mi cambio
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Montando la palanca dle M3 e36 de 321 c.v. acortas el recorrido un 40%,si montas la del Z3 M acortas el recorrido un 80%,yo he probado las dos en mi coche y me he quedado con la primera,la otra es demasiado brusca con el cambio.
  6. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Gracias por las respuestas, es que probando el Z el tacto de la palanca y recorrido me encanta, van más duras, pero le noto esa rapidez y ese tacto...

    Preguntaré a Original el precio.

    Otra cosa es el montaje (se que había un post pero no lo encuentro:ang: ), ¿hay que sacar escape? (no hablemos de transmisión) es por pensármelo para cuando me acerque al pueblo, allí tengo foso y puedo tirarme al río. La idea me atrae pues en cualquier caso es "reversible", el tema del coste lo valoraré con la almohada.:ang:
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si colocas la palanca del M3 en tu coche el recorrido de la palanca se queda como la del Z3 que has probado.

    El precio ronda los 50 euros y para cambiarla no hay que demsontar nada mas,solo soltarla de la barra de reenvio y sacarla por la parte de arriba.
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Yo tengo la del Z, iba a poner la del M3 y me lo dijo Fer, por lo que no la cambié. Las marchas entran bastante duras, pero tendría que probar otro para compararlos y daros más datos...
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    ¿Entonces los colegas que a los M3 e-36 le están poniendo las palancas aun más cortas, están locos perdidos? Yo las he probado y en 3 dedos están todas las marchas, una auténtica pasada y muy recomendable para circuito. :)P)
  10. ELCOSIO

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    Pues es interesante ¿¿¿¿COMPRA CONJUNTA????? Yo me apunto.


    Un saludo.
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Pa'que vamos a decir que no. Y ya KDDA montaje de palancas de cambio.

    Ya digo que si va igual que la del Z mola, el tacto es más duro, pero más rápido y deportivo, a mi me parece que elimina parte de un recorrido "muerto" que supongo que en condiciones normales lo hace más "agrdable".
  12. JoRReT

    JoRReT Forista

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    Joer, yo estuve el sabado en Panmplona con Fer, estuvo mirando mi nene y me comento el tema de la palanca de su coche, lastima no haberme enterado de esto antes, porque ya que estaba la habriamos puesto ...
  13. donut

    donut Forista

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    cuando lo pides en el concesionario a parte de la palanca se ha de pedir alguna pieza más? un saludo
  14. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Aqui te pongo lo que tendrias que pedir y el precio en movilnorte:

    25112228069...palanca de cambio.....................45,00,-- -12% +iva
    25111220600...cojinete palanca cambio................7,50,-- -12% +iva
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Pues yo no sé cómo podéis cambiar el gustazo de meter una marcha suave como un cuchillo en mantequilla por un recorrido más corto... Será que soy muy clásico (o que no lo he probado :)).
  16. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Yo tengo el mismo pomo sparco k tom101 (creo) y se me ha kedado mas corto pk tb lo tengo puesto abajo del todo.
    Cambiar la palanca por una de un M3 supone a la larga algun problema posible??? pa un compact sirve? :)
  17. donut

    donut Forista

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    gracias recorcholis :ang:
  18. ELCOSIO

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    Alguien que lo haya hecho lo puede ilustrar???


    Un saludo.
  19. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Y montando esa palanca de recorrido corto del M3, es posible montar el acabado de la consola central del M3?? Ya sería el remate!!
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    COVER, GEAR SELECTING LEVER







    Referencia:
    51162492488


    Tenemos mecánica ilustrada????
  20. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Je,je, es como la tonica:) :) lo has probado poco:)

    Pero no creas que hay mucha diferencia, la verdad, se nota los primeros dias, que es un pelin mas corto el recorrido, pero la dureza es poco mas o menos la misma...

    Yo lo llevo hará cosa de dos meses + o - y bueno, pues eso, algo mas rapido si es, pero como en su dia me parece recordar dijo rodrigo, no es nada radikal!! quizá con la del z-3 ///m sea mas bestia pero no soy ton racing... total pa 4 cilindros ya me vale!!
  21. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Siempre estais ideando cosas jejejejejejeje
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    ostia q wapoooo...alguien tiene fotitos por hay pa verlo?...abra q acer un archivo de como poner una palankita d estas :)

    salu2
  23. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Que pasa Arty, ¿no me digas que no la llevas puesta....?
  24. JoRReT

    JoRReT Forista

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    Bueno alguien que nos ilustre paso a paso y pedido conjunto :fiesta:
  25. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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  26. ELCOSIO

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    Pedido conjunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  27. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    Una curiosidad, seria demasiado instalar la del Z3 M, tiene que ser una pasada meter marchas en el 20% del recorrido, deportivisimo.

    Es mas yo para lo que uso mi coche, si no es perjudicial para algun elemento y luego no resulta imposible meter marchas o algo por el estilo. Me decido por la del Z.

    Un saludo.
  28. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por cierto en la barra que soporta la palanca y donde marco con una flecha ¿lleva una goma o silemblock? es que en el verano en el mío cuando cambié el el aceite de la caja no ví que llevase y me extraño.... alguno se ha fijado (vale seguro que FER nos saca de la duda:) )

    [​IMG]
  29. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Efectivamente esa es la pieza 4 y lleva goma por dentro para quitar vibraciones. Es una de las que provocan holgura al ir desgastandose dicha goma.
    [​IMG]
    La verdad es que una vez que te acostumbras a un short shift, cualquier cambio normal se te hace raro y laaaargo 8-[
  30. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Os explico como cambiar la palanca sin levantar el coche

    Quitais el pomo tirando para arriba, luego el cuero, igual. Vereis una especie de espuma que hay debajo del guardapolvos, y debajo de esta el fuelle de goma (8)... todo fuera, con cuidao :).

    Meteis marcha atras para poder acceder al circlip (11), quitais este y la arandelita amarilla (10) y ya esta suelta de abajo.

    La bola esa que veis en el diagrama, realmente está dentro de la pieza 7. Sacais la bola del aro (7) en la que esta y ya tendreis la palanca fuera. Cuando compreis la palanca pillar respuesto de las piezas 7, 10 y 11.

    La parte dificil está en quitar y poner el circlip por el pequeño agujero que hay, lo demas es facil.

    Si ademas hay holgura en la palanca habria que cambiar una o varias de las piezas 2, 4 y 14 y ya de paso los aros (10). Para esto ya es necesario trabajar desde debajo.

    Espero haber ayudao ;-)

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