Palanca de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Wil, 12 Ene 2005.

  1. Wil

    Wil Guest

    Muy buenas a todos. Esto va dirigido especialmente a fer316.
    La palanca de cambio en ocasiones se queda ligeramente ladeada hacia la 5ª y es un coñazo conducir así, sobre todo al reducir. En el taller me dijeron que hay que abrir el cambio para arreglarlo y que no merece la pena, que me acostumbre, pero es una coña marinera, hasta que la palanca va al sitio. Creo haber observado que se ladea en frio. 320d E46 136cv. nov del 2000
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Uno más para la lista.
    A ver que nos dicen
     
  3. Wil

    Wil Guest

    uuuuuuuuuuuuuuups
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    y a mi

    salu2
     
  5. Juan Tomás

    Juan Tomás Guest

    En principio no hace falta abrir el cambio. Creo que se llaman casquillos. A mi me cambiaron dichos casquillos, los silentblock que sujeta la caja de cambio y el kit completo de embrague por 600 euros en BMW Movilnorte.

    Si solo son los casquillos solo hay que descolgar el cambio. PAra los silentblock hay que quitar el cambio.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sera al reves? ;-)


    El problema reside en los muelles y bolas que sujetan la palanca en su posicion central,alguno se queda atascado y hace que la palanca se quede ladeada.
     
  7. Wil

    Wil Guest

    si, pero es cierto que no se repara y que hay que cambiar el cambio entero por uno de recuperación (aprox 1200 eur)?
     
  8. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Eso es falso. A mi me han dado presupuesto para el cambio de casquillos y supone trescientos y pico euros.

    El problema es que la palanca se queda "enganchada" en el pasillo entre la 5ª y la 3ª velocidad, aunque también puede ocurrir en el pasillo entre la marcha atrás y la primera, (menos frecuente). Ocurre sobre todo en frío.

    Es otra "perlita" de nuestros amigos de BMW. Viene tipificado en el TIS como defecto de los E46, (otro más), y existe una campaña para solucionarlo de forma gratuita que abarca a los coches con menos de 3 años y 100.000 kmts.

    Uichhh, perdón, he dicho "campaña" en lugar de "detalle comercial" :madfawk:
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Que humor tienes Miniyo...
    je je
    Gesto comercial se dice.
    Que por ser buenos y no rechistar, hacen sus deberes...
     
  10. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Menos mal que existen almas caritativas que nos permiten investigar en el TIS, (el Diez Minutos de BMW), porque si fuera por los del conce... apañaos ibamos.

    Todavia recuerdo mi historia con los brazos de suspensión. Tenía holgura en la rótula exterior del izquierdo y había que cambiar el brazo completo, y me sueltan que había que cambiarlos por parejas, (los dos brazos), como ocurre con los amortiguadores o los discos de freno... Vaya cara más dura, y todo por no admitir que los habían rediseñado y ya no montaban los antiguos.

    Menos mal que San TIS me echo una mano y me pude ahorrar una pasta gansa...
     
  11. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ¿Que es lo que quieres decir exactamente se ladea la palanca o queda como sin resistencis hacia la quinta como si los muelles que lo centran tuviesen otro tacto?, por que creo a mi me pasa lo mismo y con el coche con 105000 kms, saludos.
     

Compartir esta página