Duda Palomillas de admision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JASR, 4 Nov 2016.

  1. fcw

    fcw En Practicas

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    Hola, lo que no entiendo yo porque en los 118d(1995cc) no han montado las palomillas de fabrica y en los e90 con el mismo motor(1995cc) Si !!!
     
  2. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Muy sencillo...porque las palomillas ayudan a modificar la enrrada de aire y permite mas par motor en bajas....cosa que el x18D se nota que no tiene la misma fuerza abajo.


    Con respecto a notarlo.....mi coche y recientemente un X3 que probe antes y despues......para mi pie SI que hay una perdida de fuerza en bajas...alrededor de la 2000 rpms.

    Otra cosa es que....en otros aspecto se gana en confianza e higiene interior de los colectores...y por tsnto quizas a la larga respire mejor en altas..aunque no lo notemos.
    Debemos recordar que las palomillas son un lugar mas donde almacenar carbonilla.

    Yo estoy contento de haberlas quitado.
    Pero es lo que tiene ser pobre...que si las quite y si no las vuelvo a poner....es porque no tengo pasta para comprsrme un colector nuevo.
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Yo las quite poniendo los tapones de aluminio con su junta y dejando el mecanismo con la varilla para que no de fallos por lo menos sé que por ahí ni petara..., he hecho la operación en dos 320d e46 y en un 330d e46 y son exactamente iguales a las que le quite a mí M47.
     
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  4. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Yo las quité. Ni el coche consume más, ni anda menos; ni suena peor... al menos que yo haya percibido. La mayor de las ventajas es que te quitas una posible avería que te puede costar el motor.
     
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  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo ni eso, se las corte y deje la varilla como tu y fuera, ni tapones de aluminio ni nada jejej

    y anda igual que antes
     
  6. jvela

    jvela Forista

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    Hola a todos,

    Un consejo a todos los que ya han operado de palomillitis, hay casos en que la varilla principal, osea la varilla que mueve las palomillas, sale de su eje, la causa es que el eje de la palomilla luego del corte ya no tiene sujeción en la base, quedando sujeto solo por la varilla, motivo por el cual durante el funcionamiento del motor la presión empuja el eje hacia abajo, por lo que hay casos en los que la varilla cede y terminan por salir los ejes hacia fuera perdiendo presión en el colector, este es el motivo de usar tapones de aluminio o en su defecto tornillos de acero inoxidable, tenerlo en cuenta.

    Saludos.
     
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  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo en el mio las tengo cortadas y cuando el otro dia en el taller le cambiaron los filtros y el aceite (Se le veía por debajo en el lado izquierdo mirando el coche de frente una buena mancha en las tapas de abajo de ese lado)..
    Me dijo el del taller que era normal.
    Saludos.
     
  8. jvela

    jvela Forista

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    No Albert, no es normal lo que pasa que en tu caso la torica del eje de la palomilla ya está gastada.

    Saludetes
     
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  9. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    Gasta 40€ en un juego de tapones y juntas, y de paso limpias la admisión.

    Así dejarás de tener manchas en esa zona.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
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  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Son 40 euros más la mano de obra, por lo que no me interesa.
    Saludos.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    La verdad es que el coche va bien y no pierde rendimiento, lo único que mancha la tap de abajo como digo con aceite.
    Saludos.
     
  12. Josh330d

    Josh330d En Practicas

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    Hola por si os sirve mi experiencia, en mi 530d e60 pasó lo de las palomillas y al comprarme mi actual 330d e93 lo 1ero que hice fué quitarselas y poner los tapones de aluminio. Al coche no se le nota nada raro ni perdida de potencia, simplemente que en estos años he dormido mas tranquilo, hasta el 2009 Bmw no modificó el dichoso sistema de admision, fué una chapuza bastante importante instalar mariposas con un simple eje que se rompia, ya podian ser reforzadas o no. Un saludo
     
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  13. hi8aminidv

    hi8aminidv En Practicas

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    Pues este fin de semana le he quitado las palomillas al mio, un 330d. Aparentemente se veían muy bien, excepto la suciedad. En cuestión de rendimiento no le noto nada apreciable, quizás un poco de perdida en baja; pero no sé si es por lo que he leído por aquí o es real.
    El motivo de quitárselas es porque manchaba todo el lateral del motor por la perdida que tenían por su eje. Sin dudarlo le he puesto los tapones de aluminio, me parecen mucho mas fiables que cortar los ejes y sellarlos, y por el precio que tienen no merece la pena.
     
  14. jvela

    jvela Forista

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    Si los tapones han bajado mucho de precio, los primeros valían casi el valor del coche :whistle:, el que los fabrique se estará forrando.
     
  15. efesito

    efesito En Practicas

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    Alguien me puede decir donde comprar los tapones y que medidas son los del 320 e90 m47
     
  16. JASR

    JASR Forista

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    Pues al final viendo que la gente las quita por miedo y no oigo casos en los que se hayan soltado, me voy a arriesgar y no las voy a quitar, si me ocurre pues nada cambio de coche que ya va siendo hora.;)
     
  17. efesito

    efesito En Practicas

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    Nadie me puede decir donde compro los tapones
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Amazón, eBay, etc.
     
  19. dm78

    dm78 Forista

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    ojo a las medidas de los tapones que son diferentes entre los 4 y los 6 cilindros

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  20. efesito

    efesito En Practicas

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    Nadie sabe algún sitio en concreto de fiar y las medidas del 320 e90 2007
     
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Y no los notaste algo más ruidosos a relanti ??, yo creo que si son algo más de ruidosos , o es cosa mía! ! de todas maneras ese ruido compensa toda la tranquilidad que te da ,no te romperá el motor y no sirva para nada ,,solo chatarra
     
  22. jvela

    jvela Forista

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    Bueno ruido, ruido nada pero cuando vacié el primer catalizador si se nota más el ruido del motor.

    Saludetes
     
  23. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Del motor?????

    Y el turbo????? Yo lo escucho....como si fuese un WRC.....me quedó la duda de que me quedara la abrazadera del turbo/catalizador mal puesta....pero no...todo correcto.

    Se escucha mucho.

    Quiero creer...que es porque el catalizador es muy grande....y al estar completamente vacio...incluido el aislante interior.....hace de caja de resonancia......porque en otros coches con catalizsdores mas pequeños....no me ha pasado.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  24. jvela

    jvela Forista

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    Si yo habia pensado lo mismo, creo que voy a meter un tubo por dentro del catalizador vacio, lo de la caja de resonancia es cierto :duda::duda:
     
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  25. jormi

    jormi Forista Senior

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    Donde lo vas hacer bro?
     
  26. julfost

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    Los N57 también padecen del mal de las palomillas ??
     
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  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    Que yo sepa no, es un mal en m47 en tal caso.
     
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  28. jvela

    jvela Forista

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    En casa, aprovechare un tubo de escape que tengo, es la linea completa de un 320d así que ya veré que parte usar. :)
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

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    Estoy buscando un catalizador oara vaciarlo macho o meterle un tubo. Por eso preguntaba jejej
     
  30. dm78

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    Finalmente he quitado las palomillas siguiendo el consejo general, mas por miedo a desprendimiento que por otra cosa8. Es un 320d de 2006 con 325.000 km. Las mariposas estaban perfectas, tras extraerlas las he examinado y están intactas. Tanto los ejes como las placas son metalicas, sujetas con tornillos de buena calidad.
    Las toricas que sellaban el eje de giro no sellaban bien.
    Por ultimo, he puesto los tapones metalicos de remplazo con sus anillos toricos bien grandes, que sellan perfectamente. En mi caso, son de 22 mm.
    Por ultimo, no he notado nada diferente en el motor, ni en el sonido ni en el funcionamiento.

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