Duda Paquete ConnectedDrive

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 13 Ago 2014.

  1. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    ¿Alguien tiene y ha usado el RTTI en España? ¿Sirve para algo? Porque el TMC que se transmite es bastante lamentable.

    Tengo el 6AC y 6AE, y estoy pensando en añadir lo del Remote Services, porque es lo único que me parece interesante aunque lo del RTTI estaría bien si funciona de verdad (no como el TMC).

    La pega es que en el portal español no se puede contratar nada, y el que me entregó el coche (lo recogí en el Welt de Munich) no sabía la situación concreta en España, así que me temo que habrá que ir al concesionario.
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.712
    Me Gusta:
    26.374
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El RTTI en España.... Bueno.... Usa waze en el móvil, con eso te lo digo todo.
     
  3. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    ¡Pues qué bien! Para una cosa que podría arreglar la inutilidad del TMC en España....

    Muchas gracias.
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Estoy igual que tu. Y en el conce sabia yo mas que ellos. Hasta les enseñe la app del movil y como tenía configurado el coche.

    Hasta que no lo habiliten en la store española dentro del portal Connected drive nada de nada.

    Me parece increíble...

    Yo también quería el remote Services. Creo que llegara en verano.
     
  5. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me dijeron que la store entraría en funcionamiento en septiembre, eso la ultima vez que pregunté porque el año pasado me dijeron que entraría en funcionamiento el verano pasado y de momento nada. Imagino que darán otra vez largas. ¿A ti te han comentado algo?
     
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues no, nada de nada. De vez en cuando me meto al portal para ver qué han habilitado, pero todo sigue igual. En fin, que habrá que esperar a que les de la gana habilitarlo, que digo yo, no será muy difícil si ya funciona en otros países.
     
  7. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Yo me registre en El connected drive de Alemania y allí funciona perfectamente, de hecho he estado tentado a comprar alguna aplicación pero me da miedo que la aplicación se quede en alemán, de hecho la store en el NBT del coche me sale en alemán, la página sin embargo, la puedes elegir en ingles.
     
  8. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Anda! Pues estaría bien que alguien como tu, probase a comprar el paquete remote Services porque es el mas barato y para siempre. A ver si afecta al menú del coche o hay algún inconveniente.

    Si no se dan vida igual pruebo a borrar mi registro y hacerlo en ingles.

    Gracias por la info!
     
  9. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Yo imagino que estará solamente la tienda en alemán y que si compras una aplicación se pondrá en el idioma que tengas seleccionado en el NBT.
    Yo estaba registrado en la store española y me cambié, te envían un código de confirmación al coche y una vez confirmado te desaparece el coche de la tienda española. Si algún día activan la española es tan fácil como volverlo a registrar en la española.
     
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    El mío no lleva SIM. La llamada de emergencia la hace a través del Bluetooth.
     
  11. theBMWdream

    theBMWdream En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F31
    Bueno, pues yo os cuento:
    Yo sí lo tengo, con el NBT y iPhone y la verdad, me ha sorprendido la integración de los servicios y el perfecto funcionamiento de cada uno de ellos. Funciona perfectamente en castellano y la aplicación del móvil, muuuuy correcta.

    Yo lo conecto por bluetooth y con el cable del móvil enchufado y colocado dentro de la guantera.

    Lo veo bastante recomendable, el único pero radica en cómo envejezca esta tecnología en un coche que me gustaría tener por mucho tiempo.
     
  12. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    He llamado a BMW a preguntar y me dicen que la tienda estará disponible en noviembre, así que parece que cada vez es más tarde. Tentado estoy de pasarme, como dice Hlodwig, a la de otro país (en concreto, a Inglaterra, por eso del idioma).
     
    A Hlodwig le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921

    A ver quien es el primero que contrata algo en otra tienda XP.

    Como tarden mucho igual hago el chanchullo. Aunque miedo me da j*der el tema del callcenter y la llamada de emergencia y que me conteste una señorita en ingles o alemán
     
  14. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    A ver. Yo llevo Llamada de Emergencia y teleservices. No se si llevo SIM , pero cuando enciendo el coche creo que en la pantalla pone BMW Connected Drive....LLamada de Emergencia por Bluetooth?
     
  15. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Me equivoqué, mirando el equipamiento del coche vi que no llevo Llamada de Emergencia, solo el Teleservices, la llamada la hace a través del Bluetooth en este caso, eso es lo que me contaron en el Taller.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.307
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Corellia
    Alguno de vosotros lleva el Snap-In del iPhone 6?
     
  17. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Efectivamente, yo también me he puesto en contacto con ellos y me han dicho lo mismo. En la de Alemania también puedes seleccionar el idioma inglés, yo aun no me he animado a comprar nada pero sigo tentado. Mi problema es que tendría que comprar el paquete de 350€ para poder empezar a usar otras opciones, si ya lo tuviera me arriesgaba a poner remote services que solamente son 50€.

    A ver si alguien se anima y nos cuenta.
     
  18. zed16

    zed16 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Refloto para hacer una consulta. Estoy a la espera de recibir un 320D comprado en Alemania (fabricado el 01/2014) y equipado con los extras de conectividad que adjunto. ¿Qué debo hacer para poder utilizarlos? ¿Debo pedir al propietario original el acceso al portal Connectivedrive? ¿Abrirme cuenta en el portal alemán y registrar el coche? ¿me importará a mi cuenta las opciones del vehículo?

    6AC Intelligent Emergency Call
    6AE Teleservices
    6AK Connecteddrive Services
    6AM Real Time Traffic Information
    6AN Concierge Services
    6AP Remote Services
    6NR Apps
    6NS Convenience Telephony With Extended
    6WA Instrument Cluster W. Extended Cont
    609 Navigation System Professional
    676 Hifi Loudspeaker System
    698 Area-code 2
    801 Germany Version
    879 German / On-board Documentation
    9BM Navigations Package Connecteddrive

    He escrito a BMW y me dicen en una carta que la SIM del vehículo está asociada a un proveedor local y que no puede reequiparla. Pero que en 2016 se va a abrir un "portal de actualización".

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 24 Oct 2015
  19. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página de connectedDrive con un correo electrónico y contraseña. Te enviarán un código a través de la página el cual debes introducir en el coche ya que el sistema supone que si es tu coche puedes entrar en el e introducir el código.
     
  20. zed16

    zed16 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias. Me temo que al tratarse de un coche de segunda mano lo que comentas no es suficiente. Sigo buscando soluciones, pero cuanto más leo, más dudas...
     
  21. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Entiendo que tienes 6ae y 6ac. Llamada de emergencia y teleservices, es decir debes tener una tarjeta de teléfono instalada en el coche, dicho modulo esta en el maletero.

    Acabo de mirarlo en mi coche y debes registrarte en la página my connectedDrive: https://www.bmw-connecteddrive.es/
    Para registrarte creo recordar que necesitas una tarjeta de crédito. Una vez te hayas registrado tendrás que activar dicha cuenta introduciendo un código que te envían al coche, lo veras en mensajes dentro del menú de connectedDrive.

    Todo esto suponiendo que tengas connectedDrive en el coche. Echa un vistazo a los post anteriores ya que hay paquetes que tienes que activar comprándolos, el paquete básico que da acceso cuesta 355€, si el anterior dueño no lo tenía olvídate de poder instalar el resto, es mas de momento olvídate de instalar cualquiera ya que la tienda de España aun no funciona. Decían que para noviembre empezaría a funcionar.

    Si por otro lado tienes el acceso básico y el resto de los servicios no te funcionan es que ha caducado la suscripción, en ese caso ocurre lo mismo que he comentado antes.

    Si te urge contratar alguno de los servicios regístrate en la página de Alemania: https://www.bmw-connecteddrive.de/cdp/release/internet/servlet/login?locale=de_DE

    El proceso es el mismo.
     
  22. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Hola,

    Sabéis si se pueden/podrán comprar elementos de equipamiento que van por software, como por ejemplo la servodirección?. O bajar mapas?

    Gracias!
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si se puede ,la servo mediante coding y los mapas hay varios post por el foro
     
    A jv. le gusta esto.
  24. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Sí..esos los conozco... :) pero quería saber si se podía por la "tienda de connectdrive", la alemana, porque la española aún nada.
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ahhhh pues ahi ya me pierdo jejejje
     
  26. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Como he dicho anteriormente, si tienes llamada de emergencia y teleservices puedes adquirir los siguientes:
    ConnectedDrive Services
    Remote Services
    BMW Drivers Logbook
    Online Entertainment Voucher
    Internet
    Real Time Traffic Information
    Concierge Services
     
    A jv. le gusta esto.
  27. yago.cuevas

    yago.cuevas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Me acabo de enterar que se puede... Como se compran?
     
  28. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Registrándote en my Bmw ConnectedDrive, tienes los links en post anteriores. Espero que ahora en noviembre activen la store en España ya que de momento no está operativa por lo que te tendrías que registrar en la alemana.
     
  29. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Alguien ha comprado en la store de otro país?
     
  30. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Sí. Se puede y funciona, excepto las cosas que no tienen roaming (Internet, por ejemplo). Sale en el idioma del país concreto.

    Eso sí, no les gusta, así que olvídate del soporte si te pasa algo e incluso te pueden anular la compra.
     
    A Hlodwig le gusta esto.

Compartir esta página