Duda paquete M Technik

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordigp, 21 Ene 2017.

  1. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    hola siempre eh tenido una duda sobre el paquete M, el Pack m sirve solo como elemento decorativo para hacerlo mas deportivo visualmente o tambien sirve como elemento que mejora la aerodinámica del coche?

    saludos.
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decorativo hasta cierto punto .
    En los m de verdad tiene su funcion
     
    A Adricoski le gusta esto.
  3. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    gracias me lo imaginaba, por lo q se paga por el Pack m tendría también que ser un elemento aerodinámico, pero bueno, a ver si la bmw se pone las pilas en ese aspecto.

    saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Actualmente no sé cómo está la cosa, en principio se venden por paquetes que probablemente incorporen temas estéticos -mayormente- y otros que afectan a la dinámica del vehículo adecuándolo un poco más al uso semideportivo.

    En otros tiempos la gama M-Technik era una colección de accesorios individuales que se podía pedir a la carta, es decir, no eran paquetes completos. Unos eran de faroleo estético como paragolpes y taloneras o volantes y otros mejoraban las cualidades de marcha como las suspensiones M o cajas de cambio de grupo más corto con autoblocante.
     
    A raiban le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y ojo, no digo que algunos accesorios aerodinámicos no puedan cumplir su función, sobre todo si tomamos curvas a 230 km/h. Pero en general son cosmética. En la mayor parte de casos muy desafortunada para mi gusto pero muy afortunada si hacemos caso al gran éxito que tienen a pesar de no ser baratos.
     
    A jabugui le gusta esto.
  6. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    hombre es q el coche cambia radicalmente con el Pack ya q parece otro y a la gente en ves de ponerle un nav profesional le pone el Pack y queda el coche impresionante por eso hay muchos bmw con ese Pack y hay mucha aceptación
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto. Cambian radicalmente. Por eso en muchos casos no me gustan nada.

    El paquete aerodinámico M me gusta básicamente en los E36 (sin alerón trasero, eso sí) y poco más... bueno el del M5 E34 es muy guapo pero dudo que ese lo vendieran como accesorio en su momento salvo como recambio para los M5.

    En el resto de modelos a mi me parece en general entre desafortunados y muy desafortunados salvo los E90 berlina E91 touring en los que creo que también queda guapo.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Como te han dicho es, sobre todo, decorativo pero actualmente también tiene un componente mecánico, me explico. En los actuales series 3 y 4, no se si en alguna otra también, el pack M incluye no sólo la estética exterior/interior sino también otros muchos extras como pueden ser asientos calefactados, navegador bussines, paquete de retrovisores, controles de aparcamiento... y alguno más que no recuerdo pero vamos, que ya ha pasado de ser sólo estética aunque ésta sea la que más llama la atención. Ah! también incluye suspensión más baja y firme y, a consecuencia del diseño de la defensa delantera, un sistema diferente para refrigerar los frenos, el cuál tampoco creo que varíe demasiado en cuanto a efectividad del básico... pero bueno que es diferente también.

    Así es que tienes que mirar el modelo concreto por el que lo preguntas porque puede que incluya más cosas que la estética.
     
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con pack M te refieres solo al exterior o al completo?

    Si es el exterior, paragolpes delantero, difusor trasero y taloneras algo aportarán aerodinamicamente pues la diferencia de superficie es bastante grande y plana, pero me temo que muy muy poco...igual que en los M, pues son prácticamente iguales:
    [​IMG]

    Aquí puedes ver las mínimas diferencias, en el M5 los aletines algo más grandes y la boca también, imagino que enfocado más a una mayor refrigeración del V10 que a otra cosa.

    En los e90 hay algo más de diferencia:

    Pack M
    9C16C0E3-A1D2-43D9-9280-FE2DB2349DAE_zpsiicjjj2v.jpg

    M3
    1175617940_extras_noticia_1_0.jpg

    Como en la serie 5, algo más que el pack M pero poquito.

    Yo creo que aerodinámicamente hay más cambio de los paragolpes normales al pack M, que entre éste último y el M3.

    Pero donde si hay grandes diferencias es en el resto del pack M, tanto a nivel de interiores (volante, pomo, inserciones, asientos, techo oscuro...) como de ciclo, con diferentes llantas, amortiguadores, estabilizadoras...En éste aspecto los M puros juegan en otra liga por ajuste y refuerzo de chasis, ancho de vías superior, suspensiones, frenos más dimensionados, etc...

    Para mi es un extra impepinable el pack M completo, el primero de la lista y el único imprescindible en un Bmw.
     
    A jordigp le gusta esto.
  10. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    creo q mis dudas se han disipado :), pienso como spidiman para mi un bmw tiene q tener el Pack m si o si ya solo por la estetica, gracias por resolverme estas dudas la verdad q este foro no defrauda ni sus componentes.:amo2::amo:

    saludos.
     

Compartir esta página