Par de apriete y orden Carter m44

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanito10, 26 Sep 2016.

  1. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Buenas, este fin de semana voy a cambiarle la Junta del cárter y quería saber qué orden de apriete tiene el cárter del motor M44.

    El par de apriete en el manual pone de 0.9 a 1,1 daN, serían 9nM y 11nm verdad? Y como interpretó eso? Máximo y mínimo? O hay dos tipos de tornillos?

    Quiero asegurarme, ya que va a ser costoso.

    Un saludo!


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  2. paket9

    paket9 En Practicas

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    Espero que te sirva de ayuda es para todos los motores 4 cilindros

    [​IMG]


    Y el tensor de la cadena a 40 Nm

    Y la tapa de balancines 10Nm


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  3. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Gracias tío! Pero me refería al cárter, no a la tapa de balancines

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  4. paket9

    paket9 En Practicas

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    calla que lei solo junta :whistle::whistle::whistle:

    te lo digo ahora

    Los M6 :

    Si son 8.8 van a 10Nm

    Si son 10.9 van a 12Nm
     
    Última edición: 26 Sep 2016
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  5. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Jaja gracias compi! Por casualidad el orden de apriete no lo sabrías?

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  6. Fede95

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    En el carter tampoco es algo vital, pero si quieres hacerlo bien empieza por los tornillos de dentro y hacia afuera en circulo, igual que harias en una culata.
     
  7. paket9

    paket9 En Practicas

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    no especifica orden de apriete, pero yo suelo apretar siempre en "caracola" primero aproximando a mano/sin apenas forzar y luego ya con el par especificado
     
  8. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Gracias! Ya de paso que voy a quitar el carter, sería bueno cambiar alguna pieza más? Como la bomba?

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  9. Fede95

    Fede95 En Practicas

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    Nada, eso dura la vida del motor. Como mucho fijarte si no hay restos de sellador que pueda llegar a obstruir la bomba, pero vamos, no seria lo habitual (si se hacen las cosas bien)
     
  10. paket9

    paket9 En Practicas

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    @Juanito10 ya que quitas el carter yo revisaria la bomba que no tuibiera holgura, ni marcas de virutas ademas de ver el estado de la parte inferior de los cilindros.
     
  11. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Se podría limpiar el carter con gasolina por dentro? O es malo para la bomba?
    Y otra cosa a los tornillos les hecha riáis fijatornillos loctite??




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  12. paket9

    paket9 En Practicas

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    si no tienes una maquina de esas "pofesional" pues con gasolina/limpiafrenos no le hace mal siempre que luego lo dejes evaporar para que luego no haya restos, lo del fijatornillos la verdad no es malo, pero no tengo noticia que se use en esos tornillos imagina, lo unico que si es recomendable poner una "junta liquida" ( el manual especifica 3-bond 1209) pero yo uso molikote que apaña igualmente
     
  13. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Junta líquida en vez de la de goma? O Junta líquida con la Junta de goma?

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  14. paket9

    paket9 En Practicas

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    la junta original goma/carton (la referencia que sea ) y luego algo para que asiente, vease molikote o simplemente con un poco de aceite , para no poner la junta en seco y a huevo
     
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  15. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

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    Gracias compañero! Haber que tal se me da mañana.

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