Para Fer o entendidos: cambio soportes eje trasero (solucionado)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Isilver, 24 Ago 2007.

  1. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Hola, el otro día en la ITV me dijeron que tenía que cambiar los soportes del eje trasero:

    [​IMG]

    La pieza 2, unos tochos de goma.

    Hemos quitado el tornillo 5 y la cazoleta 4 pero la goma no sale, lo hemos intentado de todas las maneras, hasta pidiéndoselo por favor, pero nada.
    Sabeis como se saca , hace falta alguna herramienta especial?

    A ver si alguien lo sabe.

    Un saludo.
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Hay que sacar la pieza entera y sacarlos en una prensa con un vaso de tubo de medida ligeramente inferior a los silemblocs que cometas.

    saludos
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

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    El util para sacarlo sin desmontar la pieza sería algo tal que asi

    [​IMG]
  4. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Puf puf, voy a ver si me puedo fabricar una herramienta parecida a esa pero si lo han metido con una prensa no se yo, al final me tocará ir al conce.

    Gracias por la información.
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

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  6. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Joen que mal rollo, no, no lo que está mal son los silemblocks, el chasis está bien.

    Una cosa, la herramienta esa que has puesto antes donde se apoya para, digamos, hacer palanca? en el brazo del soporte? porque en el tubo donde va encajado el silemblock, al ser éste más ancho que el tubo por la parte de abajo, no deja meter nada para hacer palanca. No se si me explico.
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Según algo leído para E34 podría ser algo así.

    [​IMG]
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

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  9. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Interesante todo, a ver si me hago un extractor como el del segundo enlace y consigo sacarlo.

    Muchas gracias tio.
  10. Danielito

    Danielito Guest

    En los E39 no pasa, menos mal. O al menos no he visto ninguno.
    Eso nos ha tocado apañarlo en los 330d y menos mal que BMW lo asumia en la garantia de carroceria que creo que son 8 años porque la receta se va a los 6000€. Cambiamos el piso entero donde se sujeta el puente trasero. Una obra en la que despelotas el coche enterito por dentro (y por fuera la trasera completa).
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Tiene que ser una obra coj*nuda. :yes:
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Si, como si fuera un golpe trasero de los gordos :twitcy:
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Una vez desmontado el eje trasero completo con la herramienta adecuada no necesitas hacer ninguna palanca.
  14. Isilver

    Isilver En Practicas

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    recupero el post porque ya están cambiados, al final lo llevé a un taller porque si no no hay manera. Allí con un extractor y paciencia consiguieron sacarlos, eso sí se quedaron hechos mielda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de unas semanas con ellos cambiados debo decir que el cambio en el comportamiento del coche es espectacular.
    Cuando compramos el coche venía con suspensión deportiva y pensamos que era así, pero no. Antes al pasar por un badén el eje delantero hacía un movimiento más o menos normal, pero el trasero era mucho más seco, ahora ya no. Al circular por esas estupendas carreteras que tenemos la trasera iba como vibrando y botando, el cargador de CD´s se volvía loco, y ahora ya no, parece que las hayan asfaltado.

    En fin que parece mentira que esos tochos que van ahí metidos a presión y que parece que no se pueden mover ni un milímetro y como se notan.

    La factura incluidos los silemblocks pues unos 330 euripidos, pero pagados muy a gusto, si por otros tantos mejorase tanto el comportamiento del coche ya estaba hecho.

    Muchas gracias a todos, un saludo.
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Al final, todo solucionado, me alegro. Yo los tengo comprados pero aun no me animo a cambiarselos, demasiado jaleo.
  16. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Puf, sin un extractor en condiciones mejor ni intentarlo.

    Eso sí no me canso de repetir que el coche parece otro, así que no te lo pienses mucho.

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