Para Fer316. La válvula antiretorno dichosa.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325tds, 2 May 2005.

  1. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fer:
    Perdona que te moleste, pero es que no me aclaro. Mi coche en frio arranca como un señor, pero en caliente le cuesta un poco más, además he visto alguna burbuja de aire en el tubo transparente que va desde el filtro de gasoil a la bomba inyectora.
    Parece que la solución es poner la dichosa válvula antiretorno, ¿pero donde y como?.
    1-¿Donde exactamente, cerca de depósito? supongo.
    2-¿En el tubo de retorno que entra al depósito?
    3-¿En que direccción tiene que ir la flecha de la válvula? ¿hacia el deposito ó hacia el motor?
    He pegado estos link´s que es su dia puso otro forero para ver si me puedes aclarar algo.
    http://img192.exs.cx/img192/6118/dibujo5mx.jpg
    http://img229.exs.cx/img229/7917/dsc007784wh.jpg
    Salu2 y muchas gracias
     
  2. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo diria mas bien que antes que pongas la valvula antiretorno, es que le pongas la bomba de gasoil, pues debe de estar petando y mas bien que en vez de entrale aire al conducto es que falta alimentacion, porque no manda bien el gasoil. a mi me paso eso en el 325td.
     
  3. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    de todas formas la valvula antiretorno se pone en el macarron que va desde el filtro del gasoil a la bomba inyectora.
    Espero a verte podido ayudar en algo.
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Aparte de lo comentado por ALEXAN,la valvula tienes que ponerla en el tubo que sale de la bomba hacia el deposito,este tubo sale de encima de la bomba.


    La fecha es la señal de paso,por lo que debes de ponerla señalando hacia el deposito.
     
  5. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ALEXAN:
    Gracias por tu interes.
    Lo de poner la bomba nueva lo tengo como segundo recurso, pero supongo que será más facil y económico lo de la válvula, eso si supiera como hacerlo, perdonarme pero cada vez estoy más liado con este tema.
    Mirando las imagenes que he pegado. ¿La válvula antiretorno deber ir en el tubo que pone SALIDA GASOIL, o en la que pone RETORNO GASOIL?
    La flecha de la válvula antiretorno indicando hacia el motor ó hacia el depósito?
    Gracias y perdonar mi ignorancia, Salu2
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    No te preocupes, mira yo tengo puesta una porque me pasaba lo mismo que a ti y era al final la bomba. la valvula antiretorno va situada en la parte del motor.
    sigue estos pasos.
    - abres el capo´
    - mira hacia tu derecha.
    - veras el filtro de gasoil. es cilindrico y de unos 15cm,
    En lo alto pone una flechita poniendo el camino del gasoil
    ahora sale un macarron que va a parar a la bomba inyectora.
    cortas el macarron y le pones la valvula con la flechita mirando hacia la bomba, te recomiendo que le compres un macarron nuevo porque el que tiene seguramente este hecho una piedra. y listo.
    saludos
     

Compartir esta página