Para los bieliticos.........

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fer316, 24 Nov 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira el listillo, anda saca el 205 ese que guardas a dar un paseo y desfogarte :-({|=
     
  2. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    hola Fer que tal

    sabes si estaba en rodaje.Se hace cargo BMW



    menuda putada


    un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo intentarè CI,pero el trabajo no lo vamos a ahcer nosotros,tendra que ir al conce en el cual hicieron la campaña.;-).
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Estaba en rodaje,y me figuro que algo tendra que decir BMW,;-).
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pero, asi, extraoficialmente dinoslo a la oreja :)lol: ), crees que es debido a una campaña mal echa? :roll: a un mal uso?:-& o a que sigue pudiendo petar :eek: :icon_frow
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    juasssss ¡¡¡ que mamón el fer , la 5ª biela... , y pone para los bieliticos... :descojon:
     
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Si Fer,se lo que es eso,he visto unas cuantas pero no de M3,intenta hacer lo que dicen por ahi y mantennos informados,en serio,haber como acaba la cosa por si a alguno de nosotros nos pasa ,que no es un tema para hacer coñas xq como no se haga cargo el conce kien es el guapo q suelta 20000 eurazoss del ala!!!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Que conste que el psot no iba de coña,por lo menos por mi parte,;-).
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que quereis que os diga :-(, casi que prefiero tomarmelo a coña que andar emparanoiado cada vez que ando el M:fs:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo mejor que puedes hacer Jimmy,yo solo lo he puesto a modo de inforamcion,;-).
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hace dias que lo tengo superado, aunque debo decir que como hacias muchos dias que no pasaba nada ni aquí ni en muchos foros estranjeros, estaba tranquilo.

    Lo que es muy estraño es que en pleno rodaje le pase eso... No ??

    Salu2
     
  12. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    pues si la verdad .

    seguro que sera de un mal montaje o alguna pieza defectuosa pero ya veromos tu toquemos madera .

    un saludo :ar: :ar: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    A k se debe ese fallo Fer316???

    Un saludo
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Yo no podria tener m3 e46-- viviria estresado, por lo poco q se de mecanica y si no me falla la logica, se debe este problema a falta de lubricacion, terminacion de materiales en sus compuestos, pero fer y a los q tengan e46 m3, bmw no dice apsolutamente nada al respecto,,, porq yo siendo consumidor de esta marca ya me da un poco de miedo en un futuro saltar a este modelo en concreto, claro q tengo entendido q este tema se termino con los modelo del 2003+ si no me equivoco, da como impotencia no poder poner este motor en regimen potencia, porq tengo entendido q es donde se produce la ruptura de la biela,,, sera cierto q ya los motores 6 en linea ya dieron loq tenian q dar y por eso se comenta q los m3 e9? ya saldrian con los v8, este tema es muy importante, fer manten informado.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ni idea Morilla,de momento no puedo tocarlo y creo que no lo harè.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola!!
    La verdad que no posteo apenas por aquí (que mas quisiera que tener un motivo...), pero así a bote pronto parece la biela por la parte de la cabeza, ¿no?.
    Menuda gracia.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    E36Technik, lo del paso al V8 no tiene que ver con este tema. Es simplemente que el bloque del M3 ya no da para más, no se pueden hacer más grandes los pucheros. Y para sacar más de 400 caballos hay que aumentar la cilindrada hasta los 4 litros, símplemente ...

    Oye, Fer: a mi me pica la curiosidad de porqué es siempre la 5ª biela. Alguna cuarta ha habido, pero vamos, porque no cascan la primera o segunda ... realmente puede ser un problema de diseño que hace que esa parte del bloque esté menos lubricada o sometida a mayores esfuerzos?
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es q este tema es muy complejo,, hay muchas modificaciones pero la mayoria son con bloques anteriores es decir los motores s50 y s52, tal vez me estoy desviando del tema,, pero resulta curioso q los preparadores mas importantes ejemplo da-motorsport, todos sus proyectos se basen en estos motores s50 y estamos hablando de un aumento bastante elevado de cv,,, por decir algo.. BMW desde unos cuantos años esta utilizando un recorte de presupuesto considerable abaratando los costos como puedan, sera q esto repercute en los materiales utilizados para hacer los motores,,, tal vez estoy exagerando pero esq me resulta muy raro q estos motores fundan la biela, porq no pasa esto con los bloques anteriores??? vale por el m3 e46 tiene 343 cv y llega el momento de q no da para mas el 6 en linea,,,pero vuelvo a l mismo los bloques s50 los petan hasta 550 cv y mas y estan dando guerra claro con una vida menos larga... mi CONCLUSIÓN es mala terminacion de materiales y sus compuestos.
     
  19. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest


    la verdad es que estresados vivimos todos unos mas que otros pero yo llevo mi segundo E 46 M3 y demomento todos son satisfacciones pero eso cada uno lo tiene que sentir


    yo te digo que las dos unidades que tuve una del 2001 y la otra de junio de 2003 bajo mi umilde punto de vista yo les meto algo de caña no mucho ( nivel de temperatura alto 120 y no 10 minutos )

    son en total mas 300.000 kilometros con las dos unidades .

    yo estoy muy tranquilo lo que pasa en este foro que los problemas son simpre para el E 46 M3 pero los modelos antriores tambien llevan algun que otro problema .

    sin mas un saludo
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En absoluto....

    Muy pocas roturas, las que ha habido siempre con serias dudas de posible mal mantenimiento....

    Ya me diras este, con rodaje y se rompe...

    Hay foreros con //M con 200.000 km y nada de nada....

    Yo vivo muy tranquilo....

    Salu2
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo como ya he dicho, prefiero no preocuparme por estas cosas :roll:
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    la palabra estresado lo uso solo "EN MI CASO" no estoy al tanto del nivel de estress de los foreros :ang: jamas se a dicho q sean todas las unidades pero siempre esta este tema a la orden del dia, no se si sera mala publicidad, o no se q? pero yo como consumidor de la marca llegara el momento a dar el salto a este modelo y quiero estar totalmete enterado de sus virtudes y defectos no? son unos cuanto miles de euros,,,, mis palabras estan lejos de criticar sino de informarme de estos temas.saludos
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso es lo que yo veo llamativo también... que rompa en rodaje. Podrá ser fallo congénito, o "patazas" de un dueño impaciente...
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En una ocasion cambiamos uno al que se la habia cascado la cuarta,que por cierto la tengo guardada.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Ya, ya, por eso he puesto que alguna cuarta también ha cascado. Pero por qué no la primera o segunda?
     
  26. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Una pregunta... en caso de que se produjera esa fatalidad.... a cuanto ascenderia la reparación?? Lo digo xq puedo tener la oportunidad de adquirir un ///M E-46 de 2001 nacional y me echa un poco atras la verdad....
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos a ver....

    Sigo varios foros estranjeros donde hay //M a patadas, E46fanatic, bimmefest, etc.... desde los cambios básicos de las campañas y a partir de Febrero del 2002 hay poquisimos casos de roturas (es mas, el de FER es el PRIMER CASO) , de los que en muchos casos se han demostrado que han sido casos tan torpes como falta de aceite...

    Si se tiene ganas de espantada general, vosotros mismos, pero la verdad es que los //M E46 aguantan un monton, sin ningun tipo de problema, preguntat al monton de alemanes que meten los E46 en Nurburgring dandole caña por todos lados y no pasa absolutamente nada, eso si, quien se sienta estrasao por la fiabilidad , pues que se quede con el E36.

    Salu2
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente de acuerdo con CI,yo tampoco conozco ningun caso como el que he expuesto,no puedo decir las causas por las que se ha roto,pero es el primero que conozco,;-).
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alemanes y... de Fuenlabrada, CI biggrin

    Bueno, desconozco el motivo, pero yo tampoco sufro en absoluto, como no sufrí con el 330d cuando supuestamente "todos" cascaban bomba. ¿Te puede tocar? Pues si, pero desde luego no es algo generalizado: de todos los casos te enteras, y no son tantos...en cambio los que no dan un problema no son noticia ;-)


    Del tema si 4ª o 5ª, pero no 1ª o 2ª ...siempre he pensado que si tendrá algo que ver la inclinación del propulsor (unos 30º, no cabía de otra forma)
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Pues no sé si será por la inclinación (al fin y al cabo todo el bloque lleva la misma inclinación, no?) pero lo que está claro es que alguna explicación técnica debe haber :ang:
     

Compartir esta página