Para los que tengais SMG...rav4,meteojerez...etc

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 5 Nov 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por cierto,no todas las levas estan iluminadas en ese blanco,tambien las hay con el caracteristico color naranja BMW ;-)
     
  2. Pues creo que he acertado de milagro, me encantan las de color blanco.
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, la verdad es que están mu chulas:wink:
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Espeeeeeera prisas, que todavía no tenemos acceso a la interface de BMW, habrá que esperar unos meses, probablemente a primeros de año estará a la venta, si no antes.:wink:
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es uno de los cambios del modelo de cara a 2006, los de arranque por botón, asi que en función del volante que compreis tendreis una u otra iluminación.:wink:
     
  6. He notado algo que antes no le habia prestado atencion y es que cuando voy en secuencial al llegar a un semaforo el coche baja de marchas el solito hasta la segunda.... ¿ esto es asi ?
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo prefiero las blancas tambien ;-)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé...

    Ayer le decía a Gorki que con lo del Step yo me he hecho un conductor malísimo.......voy en secuencial y se me olvida....y al cabo de un rato noto al coche raro...y claro está en la misma marcha que lo dejé...

    Lo que dices, me suena a que sí que lo hace:err: :err:
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Y como sabe el coche que llega a un semáforo :err: :err: :err:
     
  10. Pues porque piso el freno hasta parar sin utilizar las levas.:wink:
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tambien lo hace sin levas ;-)
     
  12. Gracias, pero no me habia percatado.
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ah vale, que cuando pisas freno para detenerte el coche reduce automaticamente de velocidades, es comprensible, al igual que aunque mantengas el pedal de acelerador a fondo, al llegar a unas determinadas vueltas (unas 4600) sube de marcha aunque tú no lo hagas. :wink:

    No deja de ser un cambio automático, lo que no se es si una caja de cambios SMG actua igual. :nose:
     
  14. orrecto esa es mi duda.:wink:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ahora es normal que te des cuenta de cosas o comportamientos de los que antes no te fijabas, piensa que el llevar las levas te hace interactuar más en las funciones de cambio, aunque siempre ha estado ahí el cambio secuencial, pero parece que ahora con las levas vas más pendiente de la pantallita que te marca la marcha engranada, y por ello ves las reducciones e interacciones que hace el cambio automático a pesar de ir en secuencial, cosa que antes no llamaba tu atención. :err:
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Justo lo que comentas...es un asunto peliagudo.

    Hasta ahora, con cambio manual, yo siempre "sabia" en qué marcha iba, sólo por el tacto de la palanca.Ahora tengo que ir mirando qué marcha és y en qué rango de rpm vá para optimizar el rendimiento;

    La consecuencia: Me canso y se me olvida:embarrassed:
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Lo que pasa es que los que llevais steptronic debeis de ir siempre en D, y solo pasar a secuencial en momentos que os apetezca divertiros, o por causas concretas, tramos de carretera, etc. :wink:
     
  18. que razon tienes fede.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Otra cosa,sabiendo utilizar el modo DS bien,el coche consume menos ;-)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Si el steptronic fuera perfecto, no necesitariá tener modo secuencial.
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En eso coincido plenamente.

    • No lleva el coche en la horquilla óptima de par/motor, sino aproximadamente. Incluso en DS. (Por ejemplo en DS lleva el coche hasta 4.500 vueltas cuando a partir de 4.100 la curva cae en picado)
    • No reduce suficientemente. Lo pone a 2.500 rpm
    • Cambio lento:err:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Pues cuando probé el de Raulro, en DS cambiaba a 5.000 rpm, vaya burrada #-o
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, si vás pisando a fondo a 5000...

    Y para entonces el coche tendría que haber cambiado muchíssisismo antes:frown:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    A mi si me dejan un coche, siempre le piso a fondo biggrin

    Y a Raulro también, me estuvo contando como cambiaba solito el M5 de Smerayo cuando lo llevaba hasta la zona roja del cuentavueltas :xray:

    También me contó como Smerayo le decia "en las rectas pisale todo lo que quieras pero tranquilito en las curvas, eh" :descojon:
     
  25. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Ja,ja Seguro que tiene grabadas las imágenes del video del trompo del Jarama:LOL: :LOL:
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Yo lo pienso de otra forma, si el Steptronic fuera perfecto llevaría modo secuencial, pero en este, el cambio no actuaría solo en ningún momento, excepto en maniobras de detención e inicio de marcha, para evitar el calado del motor....... fuera de esos casos, si yo voy en modo secuencial y mantengo el pie a fondo para estirar una velocidad, o bajo 3 velocidades de golpe, el cambio no debería tomar sus propias decicisiones, ese sería el cambio automático perfecto.

    Saludos.
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Eso no se puede hacer ni con el cambio manual :err:
     
  28. Rav4

    Rav4 Guest

    je je je facilmente....



     
  29. VDV

    VDV Guest

    Así era el cambio de marchas del M1:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así el del M635CSi

    [​IMG]

    Viendo esos interiores, parece que sean del siglo pasado :biggrin:
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver, cuando digo bajar 3 marchas de golpe, no me refiero a pasar de 6ª a 3ª de golpe, me refiero a una reducción rápida, pero escalonada, en el manual se puede hacer, en el secuencial también, pero dependiendo de la velocidad, si pisas el freno, etc. el cambio al final pasa a la marcha más adecuada según el. Lo que digo es que en secuencial debería se más como un manual, tú decides cuando. :wink:
     

Compartir esta página