Pues yo vengo de un tdi de 110 cv y te digo que el 520d me parece una pasada, motor muy lógico para el peso del vehículo....otra cosa es que el 535d de Raulro me parezca un sueño, pero no hay que confundir la lógica con las altas prestaciones..... además lo bueno del 520d es que a nivel de impuestos paga poco y de seguro ni te cuento, porque las compañías lo tienen catalogado como "vehículo con una relación peso-potencia lógica" por lo que está enmarcado en una tarifa muy buena.
Ah y ya veo que aumenta el número de 520d...... bien, asi podemos preparar unas kdds para los menos rápidos de la cartegoría....porque por aquí se mentienen unos cruceros que....
Bienvenido al foro Franklin..... No entiendo lo del motor lógico del 520D con respecto a los demás (los de seis cilindros) ...creo que cada usuario tiene sus necesidades y capacidad adquisitiva, en función de ellas elije un tipo de motorización u otro....pero eso, no quiere decir que los demás sean ilógicos....otra cosa sería si la relación precio/prestaciones sea equilibrada o no;-) Me parece que los seguros no funcionan por ese tipo de lógica....el precio del seguro es directamente proporcional al precio del coche, que al fin y al cabo es lo que te están asegurando;-)
Cuando decía lógico no quería decir que los demás motores no fueran adecuados para el E60, siempre he dicho que el 535d de Raulro me parece una pasada y si pudiera me hubiese comprado uno, lo que quería decir es que el motor 2.0d es perfectamente válido por comportamiento, prestaciones, calidad y consumo (alguien por aquí puso algo de que en el 6 cil. tendría más calidad), que no es escaso para esa carrocería, porque por aquí hay muchos que le ponen demasiadas pegas y a nadie le importaría llevar 300 cv pero no todo el mundo puede o quiere llevarlos. Perdona pero lo de los eguros no funciona exactamente como dices, además del valor a asegurar tienen en cuenta el tipo de vehículo, prestaciones y características del mismo (t.terreno, deportivo, etc) y aplican tablas diferentes, te lo digo con conocimiento de causa, y te pongo un pequeño ejemplo, por el E60 520d un todo riesgo con franquicia 685 € anuales y por el golf IV 1.9 tdi 150 CV me cobran más del doble.... porqué? si el tomador es el mismo, y me aplican la misma bonificación.
Creo que nadie a dicho que el motor 2.0D no sea válido, es un BMW...no se puede comparar el 2.5D de seis cilindros con el 2.0D de cuatro cilindros...el primero tiene menos vibraciones y mayor suavidad....yo creo que nadie le pone pegas, cada uno da su opinión según lo que le dicta su lógica en cuanto a lo que debe ser el motor mas apropiado para ese coche.....algunos necesitarán mas prestaciones y otros no las necesitarán;-) Hombre, exactamente no te lo puedo decir, para una póliza entran muchísimas variables a calcular, no soy especialista en seguros pero me llama la atención lo de "vehículo con una relación peso-potencia lógica" que pasa que el 525 tiene una relación peso-potencia no lógica y por eso cuesta mas...a no ser que se mire desde el punto de vista de un mayor riesgo por tener los poquitos caballos que hay de diferencia entre ellos...no se...no se....no le encuentro mucho sentido.....el ford mondeo que vendí para comparme el E60, con pólizas de las mismas características, en la misma cia, solo se llevaban 180€ de diferencia, con un coche que cuesta mas del doble y casi con el doble de cvs....¿¿¿???....bueno digamos lo que digamos sigo sin entender lo de la potencia lógica....cosas de los temas de las estadísticas y probabilidades de las cias de seguros;-)
pero que mania teneis con querer comparar el 520 d con los motores superiores.....porque no lo comparais con el audi a6 de 140 cv? ya sabemos que los que teneis un 525 530 535 d son mu buenos y mas caros. si con el 530 seguro que no pasais de 140 porque os da un poco de .....?
a mí el seguro de mi E-39 520d con frankicia d 600€ me sale por 540€ (para mí está muy bien). Los impuestos de ayuntamiento son mucho menores para coches con cilindradra menor a 2.500cc