Qué necesitaría para montar llantas de E36?? Supongo que separadores, pero no sé ni dónde compralos ni de qué medida. Por otro lado, las gomas 225/45/17 me servirían? quiero decris si son equivalentes.
Para saber exactamente de que medida han de ser los separadores,tienes que saber que ET tienen las llantas.Calcula que unos de 20mm mas ó menos.Los puedes comprar en tiendas de repuestos etc.Siempre esta el ebay.En el archivo hay todas las medidas autorizadas para el e 34.Y si no....Ya entrara The Skerpia
Teoricamente los necesarios serian de 17mm, pero con unos de 20mm(que son mas comerciales) estarias dentro de lo permitido (ITV). La medida 225/45-17 es equivalente para tu coche.
Lo suyo seria poner separadores de 27mm y te quedaran con ET20.Como te sera dificil de encontrar esa medida(lo mas probable s que encuentres de 20mm)Se te quedaran las llantas un pelin para dentro.Exactamente 13,5mm por cada lado. Yo llevaba antes llantas de un e36 y tenian ET46 con separadores de 20mm Mira como quedaban
Se me olvido borrar la matricula Como puedes apreciar en la foto solo con 20mm no es suficiente esteticamente(Por que te quedas con ET26)En la rueda trasera se ve mejor
Vale, no sabia si la goma era equivalente Se ven muy hacia dentro las llantas, no podría poner unos de más anchura?
Ten en cuenta que cuanto mas separador-mas tornill en su defecto separadores de doble centraje que te saldran mas caros.
Pero una barbaridad te refieres a las consecuencias de llevarlos puestos no?? ya que no creo que sea muy bueno para el coche y para el tema de desgastes... Es que con unos de 20mm parece que quedan demasiado metidas las llantas
Me colé con la medida, tiene razon LUBO, serian 27 en lugar de los 17 que yo comenté. Busca unos de 25, es la medida mas cercana que encontraras y estarias legal.
Vamos a ver una cosa. Las que te estoy enseñando en mi coche son unas 16'' y 7'' de ancho. En tu caso serian unas 17''¿¿¿Pero que ancho???Por que el resultado final puede ser diferente.Me imagino que tendrian 8''ó8,5.Cuanto mas mejor.
A ver, estoy es lo que he podido encontrar acerca de las llantas 3er E36 außer M3 8x17 225/45R17 ET 47 10,49
No se lo que significa 10,49.No se si son dos numeros diferentes ó es 10coma49.Si son diferentes tendria el ancho de llanta 10.Que no me o creo,por que no se como va a entrar esa goma de 225 alli.Por muy estiradas que las llevan lo alemanes 10pulgadas es mucho para neumatico 225.Sinceramente no se lo que es 10,49
yo ya en un principio javi, te diria que no las montases. sobretodo por los peazo de separadores que vas a tener que montar, para que quede guapo el coche,,, (30mm)
10,49 son KG, lo que pesa la llanta, es que es copia&pega de una tabla que he encontrado y sale descolocado
La verdad es que tienes razón, pensé que no hacía falta tanto pero visto lo visto...seguiré buscando algo más sencillo de colocar ](*,)
A....vale entonces seguimos sin aber el ancho.Como dije antes creo que seria 8''Como dice Nacho seria mucho separador para sacarlas y que queden bien.
Vamos a ver javitds, creo que ya te lo han dejado bastante claro los compañeros, de todos modos te lo resumo. Buje: - En cuanto a bujes no hay problema, ambos lo llevan de 72,6 mm. Neumáticos: - El neumático 225/45 R17 es equivalente al de origen, 225/60 R15. - Aunque lo usual es montar 235/45 R17. Dimensiones de la llanta a montar: - 8Jx17". - ET47. ET: - El et que debe de montar un e34 en 8Jx17" es ET20. Tanto delante como detrás. - Por tanto, tienes una diferencia de 27 mm por rueda. Que se corrige montando separadores de 27 mm. - Yo siempre soy partidario de montar separadores de aluminio, se puedes Braid y que sean de tornillería larga, no de doble tornillería. Y con doble centraje de buje. - La medida de 27 mm en separadores es poco normal, salvo que te los pidas a medida, Braid lo hace. Por lo que tienes la opción de montarlos de 25 mm, quedándote las ruedas 2 mm más metidas o de 30 mm, quedándote 3 mm más sacadas. Con ninguna de las dos vas a tener problemas de roce. En 8Jx17" claro está. Tolerancias ITV: - +- 30 mm por eje, sin homologación de reforma de importancia. Esto es, +-15 mm por rueda. - Como ves, no te pasas con ninguno de los dos separadores, tanto con el de 25 como con el de 30. Por tanto, monta el de 30 y te quedan más sacadas. Viabilidad: - YO NO LAS PONDRÍA. - ¿Por qué? Demasiado separador. No es que la mecánica te vaya a sufrir más, porque no va a ser así. Sólo estás sacando la rueda 3 mm. A los efectos es como si montases unas ruedas de 8Jx17" con ET20 (Originales) y les metieses unos separadores de 3 mm. Sólo es que personalmente, no soy partidario de abusar tanto de los separadores. - Pero vamos, que tampoco seamos dramáticos que estamos hablando sólo de 3 cm y hay cosas peores, lo que ocurre es que si estás a tiempo, podrías pensártelo.
Muchas gracias por toda la información, a pesar de lo que dices, no creo que sea mecánicamente bueno montar un separador tan grande y no acaba de convencerme así que sigo buscando gracias ;-) No las voy a poner, la verdad es que no me convence lo de los separadores.