¿Para que demonios sirve que te publiquen una multa en el BOE? ¡A ver informáticos!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txusmi, 14 Dic 2006.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Acabo de pagar con alegría una Providencia de Apremio de la Agencia Tributaria por importe de 330 aurelios (300+¿¿¿recargo???) "para contribuir a una justa redistribución de la riqueza". La multa es por no identificar al conductor de otra infracción anterior, concretamente por aparcamiento indebido: 60 euros,¡¡¡de hace dos años!!!. Por supuesto me notificaron todo a mi anterior domicilio (no me enteré de nada) y luego me publicarón en el B.O.P.A. "Manda webos que la DGT utilice sus datos obsoletos para no cobrar una multa de 60 euros pero luego para cobrar 300 euros utilice los datos correctos de la A.E.A.T."
    Bueno pues, llevo dos años rastreando esa multa (u otras) en varios buscadores de internet y nunca me ha aparecido nada. He seguido los pasos dados por las Administraciones y resulta que las multas están publicadas en el boletín oficial en formato pdf pero mis datos (y los de otros cientos de infractores) aparecen dentro de un cuadro (del formato pdf) al cual no pueden acceder los buscadores. ¡¡¡Manda webos otra vez!!!. Si antes no servía de nada que te publicaran en el BOE hoy en dia, en la ERA DE INTERNET, si puede ser y es muy util y de ello se ha hablado varias veces en este foro.
    PREGUNTA A INFORMÁTICOS: ¿Como es que los buscadores no pueden acceder a estos espacios del PDF?. Si es así la DGT lo está haciendo a sabiendas.
    A ver si algún informático me puede decir algo porque estoy pensando en basar el recurso en un defecto de forma en la notificación.

    Mis sinceras condolencias por el tocho al que no se haya dormido.
     
  2. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Cuando no te consiguen notificar personalmente lo publican en BOE de la pro
    vincia y se da por notificada la denuncia.
     
  3. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Mi multa era de 120 € por exceso de velocidad. Me la intentaron notificar (eso dicen) a mi anterior domicilio pero no llegaron a entregármela así que me publicaron en el B.O.P.Al transcurrir el plazo sin haber identificado al conductor me cascaron 330€ [-( (efectivamente, Hacienda sí conoce mi nuevo domicilio y la DGT no)
    Lo más bonito del asunto es que ni tan siquiera me publicaron en el Boletín de mi Provincia sino que lo hicieron en el de la provincia donde cometí la infracción (no me imagino a un viajante o un transportista revisando los boletines de todas las provincias por las que viaja) :-s
    Lo de recurrir por defecto de forma en la notificación me lo han puesto muy crudo. Lo he consultado y la publicación equivale a la notificación así que muy poco que hacer... :???:
    Me han comentado que la única vía sería la de vulneración de derechos fundamentales, desproporcionalidad de la sanción o algo así (no tiene sentido que la sanción por falta de colaboración con la administración-no identificar- sea superior a la prevista para la infracción cometida) pero esto tendría que llegar casi casi al Constitucional :-k
    En fin, es lo que hay.
    Salu2 ;-)
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Artículo 59 (Práctica de la notificación), punto 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, reformada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    En resumen, se publican en los boletines cuando se ha intentado la notificación (siempre por dos veces en el plazo de 3 días) y el interesado no estuviera-no existe-no hay nadie que la recoja (porque ¡ojo!, te la puede recoger otra persona en ese domicilio).
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes la obligacion de tener tu direccion correcta actualizada en el carnet de conducir ( y te pueden incluso poner una multa de 60 euros si no es la correcta...)
    es decir : siendo "positivos", da gracias de que no te ponen 60 euros mas por no cumplir este punto...
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Aprovechando el hilo, hace 2-3 años (no recuerdo bien) me pusieron un par de multas de aparcamiento, la cuestión es que no me lo notificaron a mí, sino al anterior propietario del coche (acababa de vendérmelo), lo sé porque es colega y me lo dijo, de hecho tengo las notificaciones guardaditas, ¿todavía me pueden dar alguna sorpresita?.
     
  7. Mala

    Mala Guest

    para que quedes avisado
     
  8. Seelow

    Seelow Guest

    tú lo has dicho: Para notificarte la multa no conocian tu actual domicilio, pero para embargarte si lo conocían.

    Muy poca verguenza es lo que tienen estos estafadores de guante blanco
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Y ademas despues de eso ya pueden incluso proceder al embargo de la cuenta bancaria para cobrarse el importe...
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Se sacan de la manga esta mie*da de publicarlo en el BOE, por que asi dicen que ya esta notificada. Es una manera mas que tienen de lavarse las manos, como diciendo que si tu no la has visto no es su problema.
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Eso es otra,yo tengo correcta mi dirección del carnet de conducir en tráfico,pues para avisarme de que tengo que pasar la itv me la mandan a casa de mis padres,cuando estaba en la itv se lo dije y me contestaron que tenía también que cambiar la dirección del vehículo.¿Esque son idiotas?,sin embargo el IVTM si me llega a casa.
     
  12. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    ¿Has probado a buscar tu notificación en Boletín Oficial a traves de internet?. Pruebalo, por favor.
    Antes, la publicación en el boletín oficial podía considerarse un mero trámite para dar continuidad al procedimiento administrativo. Pero es que hoy en dia no es así. Hoy la notificación en el boletín puede ser realmente eficaz. Todos tenemos acceso a internet en cualquier municipio. Concretamente el BOPA (BOLETIN OFICIAL DE LA PRINCIPADO DE ASTURIAS) se publíca integro en internet en formato pdf, como todos, desde el año 2000. Mi multa se publicó en el BOPA del Sábado 18 de Marzo del 2006, página 5430. Bueno pues, teniendo el documento enfrente de mis narices meto en el buscador mi apellido o mi DNI y me dice que no se encuentra nada. ¿Por que?. Porque estámos todos "los infractores" dentro de un cuadro o tabla inaccesible (que yo sepa) para el buscador. "MANDA WEBOS".
    Creo que esta forma de publicarlo (al menos en Asturias) está hecha a sabiendas de que el notificado no se va a encontrar aunque esté pendiente todos los meses de introducir en los buscadores sus apellidos, su DNI o la matricula de su vehiculo.

    Saludos.
     
  13. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Lo sé y podían haber utilizado los datos de la AEAT para ponerme esa multa y la de aparcamiento tambien.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esos boletines los teneis accesibles en cualquier Biblioteca... y antes cuando no estaba Internet tambien existian... es como si les dices que como no tienes internet no puedes leerlos...

    Hay una articulo en la Constitución o una Ley que dice que el hecho de no haber leido una Ley, no te exime de cumplirla.... por lo que el hecho de que no te la comunicaran no te exime de la obligación de pagarla.

    Si en trafico tienen y tenian tus datos actualizados podrias tirar por ahi, puesto que de mala fé te lo han comunicado en un domicilio equivocado... pero si, como mucho me temo, no habias cambiado la dirección en el carnet de conducir, creo que el que ha actuado mal eres tú... es que por esa razón de tres, todos nos dejariamos las direcciones de cuando viviamos en casa de nuestros padres y que les den a las multas.... hombre que eso les pasa al principio, pero en cuanto se dan cuenta buscan como arreglarlo, y como tiene mala solución pues hala, al BOP que es de obligado conocimiento y a correr...

    En Hacienda si que tenias tu dirección correcta... no veo porque no la cambiaste tambien en Trafico... pero lo que si que me extraña es que te quejes porque la matricula de tu coche sale en una caja de texto inaccesible a los buscadores.... encima que se molestan en publicar el BOP en internet, encima te vas a quejar....

    Me ha quedado de muy mal rollo este post, pero no era mi intención, es solo que cuando descuidamos algunas cosas ocurren otras a veces peores... pero que encima intentemos manipular la realidad....
     
  15. anper55

    anper55 Guest

    Si estoy cansado de decirlo: MUERTE A LOS GUARDIACIVILES; VIVA EL SOLITARIO. Haber si así hacemos algo.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    SI TE SALE LA FECHA DE PUBLICACION, BUSCA ESE BOLETIN EN CONCRETO, SALES SEGURO.
     
  17. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El Boletín Oficial del Principado de Asturias no lo puedo encontrar en cualquier biblioteca de un pueblo de Sevilla

    Código Civil:"El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento". Asi es y... si no te notifican (que no es el caso) "SI TE EXIME DE PAGAR". Tu razonamiento es incongruente.

    No he notificado el cambio de domicilio a la DGT. He actuado mal y la sanción por esa infracción es de 60 euros

    Dices que:"... encima que se molestan en publicar el BOP en internet...". Yo creo que el Derecho ha de adaptarse y aplicarse de acuerdo con la realidad social de la época. La Administración debe actuar conforme a Derecho. Estamos en la era de internet aunque realmente desconozco si hay obligación de publicarlo en este medio pero bastaría que se sentara jurisprudencia al respecto (y estoy seguro que se hará) por las razones que ya he expuesto; ¿o acaso no te parece útil introducir tu matricula en Google y poder conocer una sanción antes de que la AEAT te embargue?

    A mi el post no me parece que te haya quedado de muy mal rollo: son sólo argumentos contra argumentos. Lo que me parece de mal rollo es esto: "...pero que encima intentemos manipular la realidad..." . Sin comentarios.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    La estoy viendo... cual es tu nombre :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    Aunque no te parezca correcto asi es como funciona,y aunque no este de acuerdo...se supone que se tomo esa medida para evitar la picaresca.
    El cartero de aqui es amigo mio,tu pon solo mi "mote" en el remite y me llega,pero de igual forma no es la primera vez que me dice... es una multa ...estas en casa?:wink:
     
  20. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pero es que en este caso no hay picaresca. Se trata de averiguar si la DGT publica en el BOPA con la verdadera intención de notificar o no.
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    que si!!
    que te entiendo...que lo que quiero decir es que es una forma de evitarla por parte de la administracion.pero pienso como tu, yo no voy a mirar todos los dias el boletin por si tengo alguna denuncia:wink:
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que estas pasando por alto el tema de que no hayas actualizado tus datos en trafico, y es el origen del problema, si tu les dices que vives en tal calle y no vives en ella, ellos te van a comunicar en tal calle todo lo que deban comunicarte, pero es ESE el problema, por eso te decia lo de manipular la realidad, porque decir que "no te la han comunicado y que te sancionan igualmente o más por ello" no se ajusta a la realidad, y no es lo que ha ocurrido, bueno al menos hay un motivo para que ello haya ocurrido y ha sido motivado por ti mismo al no comunicar ese cambio de dirección.

    Las administraciones tienen la obligación de ajustarse a los nuevos medios y realidades, pero es un proceso muy lento, y no se puede hacer de cualquier manera, porque han pasado muchos medios de comunicación por nuestra vida que no han tenido mayor relevancia... partiendo de la base que ni siquiera entre ellos estan interelacionados.

    Lo ideal es que cuando te dieses de alta en una empresa, automáticamente se actualizaran tus datos en todas las administraciones, cada vez que te sacases un carnet se actualizaran los datos, cuando te casas bastase con ir al registro civil y que te enviasen los nuevos dni, pasaporte y carnet de conducir con ese datos actualizado y el de la direccion (si has cambiado de dirección) pero eso, no ocurre, osea a dia de hoy no es real, y mucho deberia cambiar la administración para que ello ocurra....

    Un inicio es el nuevo DNI digital, con un certificado digital que asegura que eres tú quien hace tal o cual cosa por via electronica.... y a partir de ahi comenzaremos a poder utilizar más y mejor los medios electronicos... lo que no es normal es que tengas como yo 4 certificados digitales para acceder a las distintas administraciones... vamos, ni en eso se ponen de acuerdo.

    Al menos, que tu post sirva para que alguien se acuerde que no lo tiene actualizado y lo haga para evitar estos problemas....
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo normal, es que no tenga que llegar al BOP, que te lo envien a tu casa que para eso le has dado tu dirección, pero si no tienen tus datos correctos, pocas cosas pueden hacer más para comunicartelo.

    Sólo porque la Ley dice que esos Boletines son públicos y puedes acceder a ellos los considera como "comunicadores" de ese tipo de cosas y aunque nadie se los lea, casi todo lo que sale en ellos nos afecta directa o indirectamente.

    PD: Te lo dice uno que pagó más de 2000€ en multas de aparcamiento de cuando era joven y eso que todas y cada una las recurrí porque no me las habian comunicado ya que jamas recogí una sola, pero las publicaron en el tablón de anuncios de mi ayuntamiento, algunas, y otras al BOP... al final, aplazamiento y a pagar en cómodos plazos... desde entonces no me han puesto una sola multa más. En ese tiempo no teniamos Internet. Las multas subian a más de 3000€ pero las recurrí todas, y más de la mitad me las quitaron pero al final con el temita de los recargos....
     
  24. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Todo esto está muy bien pero no es la cuestión de fondo que planteo. Lo que, digamos, a mi me revienta es que yo sí que he estado todos los meses introduciendo mis datos en varios buscadores de internet para poder prevenir una situación como esta; es decir, sí que me he preocupado de posibles notificaciones en los boletines oficiales, y aún así ya vés.... El caso es que parece que no ha entrado ningún informático que pudiera explicar algo....
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombree... yo te lo explico, faltaria más...

    Hay dos maneras de hacer un PDF, una es construyendolo, vamos defines las cajas de texto, tipografia y contenido, posición, tamaño y demás... igual que si hicieras un Word, para que nos entendamos... y otra es escaneandolo de un original en papel, de esta segunda manera, para el PDF, el contenido es una imagen y como tal, lo que nosotros vemos y entendemos como letras, la maquina lo ve como puntitos negros, nada más.... vamos que no sabe lo que contiene porque es una foto y lo mismo le dá que sea con dibujos que con letras dibujadas... no sabe que contiene, sólo sabe que es una imagen de algo.

    Por ello, cuando un buscador le pregunta si contiene tal o pascual matricula, le responde que no, y no es capaz de encontrarla, porque no sabe que contiene...

    Espero haberme explicado, no he visto el BOPA pero casi seguro que ha ocurrido esto que te digo, que en lugar de publicarlo como debe ser, a algun becario le toca escanearlos todos....
     
  26. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues muchas gracias Joliver, no tenía ni idea.
    Los BOPAS son del 26/11/2005 y 18/03/2006. Efectivamente son cuadros que tienen distinto tipo de letra que el resto del PDF y claro, son como fotos para los buscadores, ¡¡¡que cabrones!!!. ¡¡¡vaya notificación de mierda en pleno siglo XXI !!!. Pues, estamos infractores por centenares (la cantidad que recauda la DGT debe ser astronómica y esto solo en una provincia).
    Un saludo.
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    pues hazte una idea, los de ese listado son los que no han pagado :wink:incluido tu:LOL: :LOL: :LOL: (es broma):wink:
     
  28. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    La cosa es bastante más sencilla. A partir de q ves (si es por aparcamiento y te lo dejan en el parabrisas) o te entregan el boletín de denuncia (si sabes q te han denunciado es pq hay un boletin de denuncia); solo tienes q pasarte TODOS los meses por el B.O.P. de la provincia "ande" te han denunciado. Ni buscador ni hostias... miras el indice del bop y ves si contiene notificaciones de la Dirección Provincial de Tráfico (solo ese organismo y los ayuntamientos publican), si las hay abres con Acrobat Reader y le das a buscar las tres letras de tu matricula. En un minuto has revisado los Bops de todo el mes.
    A mi me funciona...

    Saludos.

    Pd: tu es q eres un poco comodón (con perdón), si por ti fuera tendrían q enviarte un sms..., la publicación es una simple garantía legal de la notificación para (solo y exclusivamente) cuando falla la comunicación directa. El hecho de q sea tan arcaica tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
     
  29. salva122

    salva122 Guest

    seguro que no tenemos otra cosa que hacer que leernos el tocho del BOE.
    Personalmente me va mas el INTERVIU:LOL: :LOL:
     
  30. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Vamos q te piensas, q el Bop (no el Boe) es mi libro de cabecera??? :LOL: :LOL:

    Pero para eso está el INDICE, melones¡¡¡ q eso es una página solo¡¡¡ Además no hay Bop todos los días, lo normal es 2 o 3 a la semana.

    Saludos.
     

Compartir esta página