¿para que limpiais la EGR?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 13 Nov 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En coches que van bien, sin problemas ni humos.

    Entiendo que la taponeis, eso me parece bien (para que no entre mas porqueria al motor) pero la mierda que esta ahí dificilmente iba a moverse.:nose:

    Entiendo también que en algún caso la mierda podría haber dejado obstruido el mecanismo de la valvula, pero eso se notaria en prestaciones o consumos.
     
  2. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    por eso mismo se limpia, xq tiene tanta tanta tanta (no te lo puedes imaginar) mierda, que se obstruye o pierde muchas "propiedades". en mi caso, el consumo habia aumentado, y en bajos no tiraba mucho, y despues de limpiarla se nota muuuuchooo mejor! lo que pasa que como va pillando mierda progresivamente, no se nota mucho que el rendimiento va bajando, pero despues de limpiarla, te daras cuenta de la diferencia.
    1 saludo!
     
  3. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    esto es para los gasolina o los diesel?
     
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Estoy deacuerdo, estoy seguro que con tanta mierda el coche no puede ir bien y cuando la limpias mejora y mucho.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco creo que sirva de mucho, salvo que tuviese tanta mierda que la valvula no cerrase bien y se colasen los gases de escape constantemente. No obstante un sabado de estos a lo mejor me animo y la limpio, si el ralentí se vuelve algo más fino me doy por satisfecho.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero estas seguro que es por limpiarla, o por haber anulado la entrada de gases? :err:
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    solo la he limpiado, no he anulado nada.
     
  8. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    yo no entiendo mucho de mecanica, pero te puedo decir que si la valvula esa esta ahi, es por algo. En cuanto a diferencias..... menos humo, ralenti mas fino y sin vibraciones y la tranquilidad de saber que esta limpia
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la razon de esta valvula es la de reducir emisiones contaminantes del coche, cosa que puede estar reñida con obtener prestaciones...
     
  10. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas.
    Este fin de semana he limpiado la valvula, aparte de hacerle la revisión y cambiarle todos los filtros, incluidos los de purga de aire y el de gasoil. La egr tenía costra de hollín, aparte de un montón de grasa, despues de dejarla reluciente ( trabajo me costó ) y montarlo todo, sólo puedo decir que el coche va mucho más fino, y los famosos tirones a 2000 rpm han desaparecido de momento. No sé si será cosa de la famosa válvula, pero el coche ha mejorado.

    Sds
     
  11. como se limpia la egr? hay que liar mucho?
     
  12. donde esta? hay algun brico?
     
  13. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    es muy facil, mira en a paguina de katraska
     

Compartir esta página