Hola a todos, hace muy poco que estoy en este foro, no tengo un BMW pero tengo un Range Rover que lleva un BMW M51D25. Hace unos días que le cambié las juntas de la bomba inyectora la de la tapa del EDC y la tórica que va entre el EDC y el cuerpo de la bomba, previamente marqué todo para volver a montar en la misma posición. Monté todo con sus juntas nuevas y ahora el ralentí lo tengo un poco inestable. Me he informado mucho y los ajustes son tan finos como de 1/10 de milimetro. Lo que tendría que hacer es desmontar la bomba y llevarla a un Bombero para que la ajuste, pero no tengo tiempo y el coche lo uso muy a menudo. He comprado un Escaner NANOCOM EVOLUTION, que es especial para el Range Rover P38, puedo leer un montón de datos entre ellos los de la bomba inyectora, he ajustado el ralentí de acuerdo al manual del Range, pero no sé en donde encontrar los valores para una puesta a punto del modulo EDC, para saber los consumos de gasoil a ralentí. Esa es mi consulta ojalá que haya alguien que me pueda ayudar, les paso unas fotos de las lecturas del NANOCOM Saludos
Todavía no tengo información. De momento el Range funciona bien, esperaré unos meses, hasta que vuelva a hacer calor, si no encuentro ninguna información, lo llevaré al servicio técnico Bosch, y les pediré que me regulen la bomba inyectora. Y una vez ajustada según el servicio oficial, leeré los datos con el NANOCOM y usaré esos datos para en un futuro, si me toca cambiar las juntas una vez más. No encuentro por ninguna parte los valores de la bomba inyectora, ya no sé quién me puede ayudar Saludos Alejandro
Sí antes de cambiar juntas iba bien ,tienes que aflojar uno poco el cabezal,y darle lijeros golpes hacia delante,esto hará que aumente la presión y se acelerará. La bomba la movistes o solo la despatas tes en el sitio?
Hola de nuevo. mira lo que pasó, es que perdía por las dos juntas que lleva la bomba inyectora, por la de abajo, la que une el modulo electrónico con el cuerpo de la bomba inyectora y por la de arriba, la de la tapa del modulo electrónico. cambié las dos juntas y lógicamente tuve que quitar todo y volver a poner. La bomba inyectora quedó en su sitio, no toqué para nada el cuerpo de la bomba con el motor. Ahí paso unas fotos. Por eso tuve que quitar el modulo electrónico y separarlo del cuerpo de la bomba, ahora no pierde nada de gasoil, regulé el ralentí de acuerdo a los datos del fabricante, ahora va fino de nuevo, pero no sé si los valores que tengo, del consumo de gasoil, son los correctos, ahora me marca 2,5 mg/stroke, los miligramos de combustible que consume en la carrera de admisión. Mi duda es si ese valor es el correcto, cuando el motor está al ralentí. Por lo que tengo entendido, moviendo la corredera del modulo electrónico, puedo variar ese consumo de gasoil, que ahora lo tengo en 2,5 mg/stroke. Pero vuelvo a repetir no sé cual es el correcto. Saludos Alejandro Prati
Yo no lo se,pero esa cifra no sirve de mucho. Mg/s creo que se calcula midiendo lo que entra por el caudalimetro y lo que inyecta la bomba, así que ese valor no es muy exacto a no ser con un motor sin estrenar,es desgaste desvirtua los valores