Paregunta para los afectados por rotura de TURBO...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por El Enfermo, 20 Sep 2006.

?

Mi turbo aguanto....

  1. Hasta 50.000 kms.

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  2. Hasta 75.000 Kms.

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  3. Hasta 100.000 kms.

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  4. Hasta 200.000 kms.

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  5. Mas de 200.000 kms.

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  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues es una pregunta que me ronda la cabeza... (Bueno, son dos.... je je)

    * Que aceite y cada cuantos kms lo cambiais?
    * El filtro de aceite, lo cambiais cada cambio o cada dos cambios?
    Y por ultimo... saber con cuantos kms a cascado la caracolita.....:cool::cool:
    Anado una encuesta para verlo mas graficamente...:wink:

    Por ejemplo, mi hermano lo ha cascado con 205.000 kms...
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues he llevado aceite Gulf, aceite Castrol TXT :finga: y aceite Norauto.
    Lo cambio cada 10.000kms.
    El filtro de aceite lo cambio alternativamente.
    Parte del rodaje, lo ha hecho el turbo nuevo con aceite Castrol TXT (unos 1.000 y pico kilómetros)
    Después, he optado por poner Norauto de base sintética y especif LongLife con un aditivo (grasa industrial) llamado bisulfuro de molibdeno.
    El turbo lleva instalado en el coche 7.000kms, básicamente a los aprox. 100.000kms, con 110.000kms cambiaré aceite y filtro.
    Por cierto, ha sido terminar el rodaje y montarle una centralita :ang:
    En cuanto al precio, lo he comprado a 650euros+IVA=754euros

    Más o menos.
    ;-)
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Vamos, bestcar, cuentanos un poquito como tratas la criatura hombre....:wink:
  4. gargarse

    gargarse En Practicas

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    El mio casco a los 98900 Km aprox.

    Los cambios de aceite y filtros, todos en la BMW, con los componentes que usan ellos de Origen.

    El cambio mas o menos en torno a los 19.000 Km.

    El precio (gracias a Gavira), 695 € + IVA.

    S2
  5. salva122

    salva122 Guest

    los km tambien de marcador no?????? ANDA YA!!!
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    :roll:

    Más pesado que una vaca en brazos: te has despedido de mí, me has mandado con viento fresco a perderme, que pasabas de mí... Adiós, chao, mil cosas... ¿Tu tienes alguna palabra?

    Ahí sigues.
  7. salva122

    salva122 Guest

    Perdona pero es tuyo el foro?de pesado tengo yo lo que tu de legal.A eso has estado aconstumbrado, a campear por tus fueros y pobre del que te llevara la contraria,pues lo siento es lo que hay.El que lleves 20.000 post,se te ha subido a la cabeza y te crees el amo del mundo,me tienes hartito.ya que contestas en los post contesta con la verdad,no con la que tu te has inventado.COMO REFERENCIA TE VOY A DECIR SOLO UNA COSA,HABER SI TE SUENA,LO QUE VENGA DESPUES, SOLO SERA RESPONSABILIDAD TUYA.
    GV13753
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Bueno.. haya paz... Seguimos con los TURBOS y su trato vale???:mad::mad::mad::mad:...
  9. negro530

    negro530 Guest

    joder otra vez, parece esto un colegio mayor
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Si hay tias buenas avisa, igual solicitamos matricula :descojon:

    En mi humilde opinión, hablando de turbos, lo que ocurre es que los de geometría variable son más delicados que los antiguos, y requieren más cuidados por parte del conductor.

    Sobre la duración estadística, cualquiera sabe, sobre los 100.000, aunque a alguno le ha petao cerca de los 300.000km, aunque no sabemos si el primer turbo claro.... :eek:

    Edito, sigo con la respuesta:

    Aceite, siempre Castrol TWS 10w 60, estaría loco si pusiera otra.... El filtro de aceite, en cada cambio. Y cada cambio de aceite, a los 15.000km.

    De lo que yo tenga noticias, en mi coche los turbos petaron pasados los 500.000Km, exactamente a los 528.000 Km. Ahora tiene 536.000 Km (kilómetros reales oiga :descojon:).
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Increible el kilometraje que aguantan esos B10, yo el mio con que llegue sin averias a los 200.000 me conformo.:rolleyes:
  12. cocodos

    cocodos En Practicas

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    Yo antes de compra el BMW, tuve un Laguna II 1.9 dci, el cual estaba mas en el taller que conmigo; pues la mayoria de los lagunas que petaron sus turbos, fueron antes de los 80.000km, algunas unidades incluso antes, la marca preconizaba cambios de 30.000km con aceites 10W40, cuando vieron la cantidad de turbos que petaban, mandaron una OT a los talleres, para que cambiaran en los coches que pasaban revision, en el ordenador de abordo el servicio de intervalos de aceite, de 30.000km a 20.000km y el aceite al 5W40 lhx excellium.
    Despues del ladrillo lo que quiero decir, es que para que un turbo agunte ademas del trato que se le de, (como no esperar a que se caliente el aceite para poder estrujar el acelerador, o como no esperar a que se enfrie despues de haberlo hecho), es el kilometraje que se le haga al aceite asi como el propio aceite que se le ponga, y por supuesto por lo que vale, yo cambio cada vez junto al aceite, el filtro de aceite, y no aguanto el aceite mas alla de 15.000km
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    lo que no es de recibo que con todas las pruebas y ensayos que se hacen antes de su comercializacion sucedan estas cosas, ¿tu crees que con cambiar el aceite 10.000km antes se soluciona todo?
    lo unico que hacen es alargar el problema para que no entre en garantia y al final pague el pato el de siempre, osea el comprador.:nose:

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